sábado, 7 de agosto de 2010

DOMINIO DEL HERAKLION MURCIA EN GUADALUPE


Mancebo lidera el recital del Heraklion Murcia en Pointe à PitreEl abulense Francisco Mancebo, uno de los grandes atractivos de la 60 Tour de Guadaloupe, confirmó su condición de firme aspirante a coronar el podio final de la carrera caribeña al completar los cuatro kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 4:39; ocho segundos menos que su más inmediato perseguidor, Andrey Mizurov (UFR Matouba). El podio de esta jornada inaugural lo completó su compañero de fatigas en el Heraklion Kastro-Murcia, Jaume Rovira, que, con 4:39, fue el mejor registro desde que saltó de la rampa de salida hasta que lo pulverizaran Mizurov y Mancebo.


Pero no acabó aquí el recital de la escuadra 'greco-murciana', Javier Chacón, otro de sus especialista en la lucha contra el cronómetro, fue otra de las referencias a tener en cuenta, con un registro igual -aunque no en centésimas- que el de su compañero Rovira, que le valió el cuarto puesto. Salvador Guardiola, uno de los valores emergentes del pelotón español, también hizo valer su glorioso pasado sobre la pista para marcar el decimocuarto mejor registro.


La destacada actuación de los Heraklion Kastro-Murcia culminó con Paco Mancebo luciendo el maillot amarillo de líder de la carrera, y sus compañeros Chacón, Guardiola y Rovira al frente de las clasificaciones de la Regularidad, de Equipos y del Gran Premio de la Montaña.


"Es un gran día tanto para mí como para el equipo porque empezamos con buen pie. Quizás era una distancia muy corta para mí, como para mis compañeros, y completamente llanos, por eso que pudiera deducirse que ha sido una gran sorpresa para todos nosotros. Yo, personalmente, ya tenía ganas de corresponder a la confinza del equipo en mí con una victoria; la sexta para el Heraklion Kastro-Murcia", valora Mancebo.


Paco Mancebo alude a un discurso moderado cuando de valorar su predilecta condición de líder de la carrera. "Llego bien de forma, al igual que el resto de mis compañeros, pero esta carrera no la conocemos, y si es como nos cuentan, va a resultar muy complicado establecer un control de la misma, por lo tanto, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera. Todavía restan muchas etapas (díez) por delante, y mucho terreno por conocer".


La primera jornada en ruta de hoy unirá Pointe à Pitre con Deshaire, de 160 kilómetros, y de recorrido abrupto, aunque, en teória, sin dificultades orográficas que destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario