sábado, 7 de agosto de 2010

El Heraklion Murcia disfruta del Caribe antes de afrontar el Tour de Guadaloupe



Hoy alza el telón la 60 edición del Tour de Guadaloupe con una etapa prólogo cronometrada de apenas cuatro kilómetros y de perfil prácticamente llano que apenas establecerá diferencias significativas cuando todavía resten ocho días más de competición y díez etapas, ya que hay dos jornadas de doble séctor; uno de ellos una cronometrada por equipos. La carrera contará con una participación extraordinaria de casi 190 ciclistas, según expusieron hoy sus organizadores durante el acto protocolario de presentación, que incluye la destacada participación de nueve equipos no locales en representación de países tan distantes de la colonia caribeña francesa como Suiza, Alemania, España, Puerto Rico o Venezuela. El Comité Organizador de este Tour de Guadaloupe, dependiente de la Federación francesa, también significó la colaboración de una delegación de la Gerdamería francesa que veló por la seguridad del pelotón del reciente Tour de France.


Pero antes de que eche a rodar esta Vuelta a Guadalupe, la expedición del Heraklion Kastro-Murcia ha disfrutado durante los dos días previos al inicio hoy de la carrera de su estancia en el fantástico residencial SPA La Creòle, en las proximodades de Pointe à Pitre, a orillas del Mar Caribe. El cálido clima tropical del lugar invitaba al baño tanto en el mar como en la piscina, a la participación en actividades acuáticas y de recreo, pero sin dejar de lado la ejercitación física sobre la bicicleta por los alrededores de esta bella isla de gran encanto paisajístico, cultural, social y gastronómico.


"Hemos pasado muchas horas en coche, y, sobre todo, en avión, pero ha merecido la pena, porque desde que aterrizamos aquí, se nos ha dispensado un trato muy afable cordial y próximo, tanto por parte de la Organización, con Bernard Chaulet al frente, como del hotel y de la gente que colaboradora con ésta competición. No es que estemos aquí de vacaciones, pero siempre reconforta disfrutar de unas horas de relax previas al desarrollo de la competición", comentan los responsables del Heraklion Kastro-Murcia. Una opinión que constantan los seis ciclistas participantes en esta 60 Tour de Guadaloupe: Francisco Mancebo, Jaume Rovira, Oscar García-Casarrubios, Javier Chacón, Héctor González y Salvador Guardiola. Respecto a la competición, desde el cuerpo técnico del Heraklioin Kastro-Murcia se apunta a que, "será una competición muy dura, como lo fue la Vuelta a Venezuela, tanto por el número de etapas total (11) como por la amplia participación con que cuenta".


Antonio J. Salmerón Heraklion Kastro-Murcia press office

Fotos Angel Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario