miércoles, 18 de agosto de 2010

PASCUAL ORENGO: "ESTAR CON LA SELECCIÓN ES UN ORGULLO".


A sus 21 años el valenciano Pascual Orengo debuta en profesionales de la mano del Burgos 2016. Actualmente se encuentra concentrado con la selección española preparando el Tour del Porvenir y la preselección de los mundiales.


Buenas Pascual, primera temporada en el profesionalismo y¿ Cuales son tus sensaciones de lo que va de temporada?

Las sensaciones buenas, quizas no he tenido ningun pico de forma al 100 x 100 pero creo que he mantenido un buen nivel para estar ayudando al equipo.

¿Que balance sacas de tu primera temporada en el campo profesional?
Yo creo que no puedo pedir más, personalmente estoy contento con mi rendimiento y espero que lo esten de mi en el equipo.

¿Como surgio lo de fichar por el Burgos 2016?
Pues el fichaje fue através de un compañero que me presento a Julio y empezamos a hablar.Finalmente Javi Fernandez Alba fue el que le explico mis caracteristicas y termino de hablar con el equipo.

Este año es tu primer año entrenando con watios, ¿Has notado mejora con respecto a años anteriores?
Bueno lo de los watios.... es una manera más de entrenar, quizas sea la mas eficiente segun los ultimos estudios, al menos el mas moderno.Yo voy agusto, pienso que al entrenar mas rapido termino sacando mas rendimiento en carrera, pero reconozco que es muy duro entrenar con watios porque para hacer bien los entrenos los has de entrenar solo.


¿Cuales fueron tus reacciones cuando Jose Luis de Santos te convoco para el Gran Premio de las Naciones en Guarda (Portugal) y para la concentracion de Segovia?
El estar con la seleccion es un orgullo, de hecho me encuentro concentrado en la preseleccion de los mundiales y el tour del porvenir, y estar aqui es una gozada, las cosas que te enseñan dia a dia estando en casa no las puedes vivir, y el relacionarte con gente de tanta calidad es bueno.


Imagino que un susto tremendo despues de lo ocurrido a tus compañeros en Vuelta FBD RAS Insurance de Irlanda¿ Que contarón ellos de aquel accidente?
Empezaron contando un drama sobre lo de Irlanda, pero bueno ha quedado ay, ahora quedan risas y aquel susto que pasaron y nos hicieron pasar, al final y al cabo mientras quede asi, son cosas que tiene este oficio y el que lo elige sabe lo que hay.


¿Nos podrias decir un sueño cumplido y un sueño por cumplir en el mundo del ciclismo?
Un sueño cumplido estar corriendo en esta categoria y un sueño por cumplir ver a mi hermano a mi lado compitiendo.

¿Como empezaste en esto de la bicicleta?
Pues lo de la bici me viene de antes de tener conocimiento, cuando estaba en la barriga de mi madre ya era seguidor de mi padre, todos los fines de semana era bicicleta arriba bicicleta abajo y mi madre y yo detrás, hasta el dia que aprendi a subir a un bici que estaria más o menos cerca del dia que aprendi a andar.

¿Un idolo en el ciclismo?
Mi idolo sin duda " El gordo " de mi padre, un portento de la naturaleza, que a dia de hoy me sigue dando unas exibiciones de poderio... que me quita hasta la moral! jajaja no no, quizas el salir algun fin de semana que otro con el sea lo que mas motive para entrenar con ganas.

¿Donde te gustaria ganar tu primera carrera en el profesionalismo?
Mi primera carrera en profesionales me gustaria ganarla en España sin duda.

¿Que opinas de esperar cuando hay una caida o una averia?

No se que decirte hay situaciones y situaciones. si la carrera va en marcha es diferente que si se va tranquilo y se aprovecha el momento, habria que estudiar bien el momento.

¿Que te parece la llegada de Movistar al ciclismo, crees que puede hacer efecto llamada a otras multinacionales?
Para mi buenisimo, ojala salieran todos los años sponsors asi, espero que se animen cada vez más.

¿De uno a diez que puntación le das al estado de salud del ciclismo español?

Un 10, creo que el ciclismo esta mucho mejor de lo que pensamos de hecho somos los numeros 1, y haya donde vaya España y sus representantes en ciclismo se les respeta mucho.

¿Nos podrias decir un lugar para entrenar y un compañero de entrenamiento?
Un lugarpara entrenar Gandia, llano, montaña, repechos, y si quieres hasta aire. un pequeño velodromo... y ciclistas a montones. En cuanto a la compañia entreno con Andres Sanchez que es un corredor sub23 de los que entrena con mucha seriedad y aprisa, ademas de ser amigo, y hace que los entrenos sean mas divertidos.

1 comentario:

  1. Enorabuena a Pascual!
    Te lo mereces,has luchado mucho por conseguirlo.
    Un saludo de una asturiana. Emma P. del Río

    ResponderEliminar