martes, 24 de agosto de 2010

XAVI TONDO:" QUIERO SER UN HOMBRE IMPORTANTE PARA SASTRE EN LA MONTAÑA".


El dia 4 de Agosto Xavi Tondo iba de camino al hospital en Polonia y escribia en su facebook: “Hoy caida...Creo que me he fracturado la clavicula...Voy de camino al hospital...La Vuelta se complica...” y tres horas despues nos cofirmaba su rotura de clavicula: “Confirmado clavicula rota”. “ 20 dias despues Xavi es uno de los corredores que estan en las apuestas para estar en el podium de esta Vuelta Ciclista a España. Después de tres semanas duras de recuperación y entrenamientos en altura en Sierra Nevada, Xavi se encuentra preparado para afrotar la ronda española con muchas ganas y de demostrar el ciclismo que tiene en sus piernas en una gran ronda.

Lo primero de todo Xavi, ¿Como te encuentras a escasas horas de la salida de la Vuelta a España?
Me encuentro ilusionado y satisfecho del trabajo hecho desde el Giro para preparar la Vuelta, al final han sido 47 dias en los ultimos dos meses entrenando y durmiendo a 2.000 metros entre unos dias en Pirineos, otros en Suiza y Sierra Nevada.

El dia 17 de Agosto leia en tu Facebook que empezabas a entrenar en la carretera, ¿Como has vivido estas semanas de preparación para la Vuelta?
Las he vivido con incertidumbre ya que, despues de la enfermedad y posterior abandono del Giro, decidimos apostar todo por la Vuelta, parar 3 semanas para cargar pilas y competir en Polonia para retomar las competiciones, al final la caida trunco un poco los planes y llego a la Vuelta con solo 4 dias de competicion en 3 meses.


¿Pensaste en algún momento que no llegarias a tiempo para la Vuelta?
De camino al hospital solo tenía miedo a que la fractura fuese muy complicada, al final era muy pequeña y no fue necesario operar, lo que facilito que en 36 horas despues de la caida ya entrenase en los rodillos, y a los 12 dias ya me atreví a rodar en la carretera.

Gran temporada este año con las victorias en la Pariz Niza y el Volta a Cataluña, pero imagino que este año tu gran objetivo es la Vuelta,no?
Mis objetivos eran Giro y Vuelta, en el Giro todo iba perfecto hasta la enfermedad, y en la Vuelta a ver que tal se nos da, eso si, sin olvidar que mi maxima aspiracion es ayudar a Sastre!


¿Que objetivo te marcas para esta vuelta?
Ser un hombre importante en las etapas de montaña para Sastre, y seguir aprendiendo de el y de Cuesta para en un futuro plantearme otras metas.

¿Nos podrias decir que etapa es la que más te agrada de esta Vuelta? Vamos una en la que tengas pensado dar un poco de guerra.
Como el año pasado he ido a reconocer todas las etapas complicadas, y cualquiera de las de montaña me gustaria estar alli,pero sin duda hay una que sera muy emotiva para mi, la que sale de Tarragona, ya que pasa por Valls mi ciudad natal, y al recorrer mi ciudad pasaremos por delante de la casa de mi madre.

Cuando la carretera pique para arriba la presencia del equipo va estar asegurada con Pujol, Sastre, Florencio, Cuesta y tu. ¿Os mantendreis a la expectativas y viendo como actuan el resto de equipo o vais a dar guerra?
No te olvides de Deignan y Denifl, que tambien son buenos para arriba!! Creo que tenemos un equipo con aspiraciones para las etapas de montaña y con un lider sólido como Sastre seguro que nos dejaremos ver.


¿Quien crees que van a ser lo rivales principales a batir en esta Vuelta?
F. Schleck, Menchov, Nibali, I. Anton, Mosquera, R. Plaza, J. Moreno, Arroyo, J. Rodriguez,...


¿Nos podrias decir el podium de Madrid?
Sastre, J. Rodriguez, I. Anton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario