miércoles, 15 de septiembre de 2010

ALVARO PINO:"TENGO QUE AGRADECER LA ACTITUD AL EQUIPO".


Alvaro Pino nos ha concedido un entrevista minutos antes de comenzar la crono de Peñafiel su equipo, el director gallego nos ha comentado sus sensaciones de cara a la crono de hoy y lo que espera de sus corredores en las ultimas etapas de la Vuelta.


Buenas Alvaro,
¿Hoy es un dia importante para definir la clasificación final de la Vuelta?
Son todos los dias importantes debido a las diferencias que hay en la clasificación y a las que se puedan marcar hoy. Un dia de los que puede marcar el resultado final de la vuelta junto con la etapa del sabado.

Grandes etapas del equipo en Asturias y en Cantabria, pero una pena que Ezequiel no haya podido sacar un poco más de diferencia con respecto a Nibali y a Purito de cara a la crono de hoy.
La verdad que si, esa era nuestra intención, pero la cosa es dificil y complicada y los rivales son duros. Lo importante es que estamos ahi en la pomada, no esta facil evidentemente porque la contrareloj no es el fuerte de Ezequiel, ni el recorrido se adapta a sus caracteristicas ni la distancia. Por desgracia Nibali es un corredor que se defiende bien, sin ser un especialista. Esperemos que las distancias no sean muy importantes.

El sabado etapa en la Bola del Mundo, ¿El equipo va a dar lo máximo?
Lo primero tenemos que ver como salimos de aqui, pero tendremos que ir dia a dia. La etapa de mañana será peligrosa por el viento de costado, al dia siguiente la etapa de Toledo que será igual de peligrosa. Es evidente que si llegamos con posibilidades a la Bola del Mundo Ezequiel dará guerra.

¿Sería bonito terminar la Vuelta con Ezequiel en lo alto del podium y a su vez confirmado definitivamente la continuidad del equipo de cara a la temporada que viene?
Si la verdad que eso seria extraordinario. La verdad que el tema de la continuidad esta bien enfocada la cosa , somos bastante optimistas.
¿Seria la mejor noticia antes de tu retirada?
Es un proyecto que esta consolidad deportivamente y que seria realmente extraordinario la continuidad, ya que los corredores se lo estan ganando a pulso.
¿Estas contento con el rendimiento de los corredores en esta Vuelta?
Estamos tremendamente satisfechos, primero porque no estan en una situación nada fácil, porque alguno si sabe que tiene ofertas, pero son los minimos. Y el resto sin tener ofertas estan metidos en carrera, estan centrados, la actitud es extraordinaria. Por lo tanto yo como director tengo que agradecerles esa actitud y esa entrega a pesar de la incomidad de esta situación.

¿Te puedo dar un palo? Hecho en falta la presencia de Francisco Pacheco en el equipo, un hombre rapido.
Si la verdad que lo estuvimos barajando pero mucho, lo que pasa que no tuvo continuidad. Nos gusto mucho el triunfo de Getxo, pero después tenia doce dias para confirmar que estaba en la buena linea en la Volta a Portugal y no lo confirmo. La idea del equipo es intentar continuar con él. El no lo sabe y creo que es una buena noticia, ya que estamos muy contentos con él. El sabia que habia mucha competencia en el equipo y no hacia falta que ganase en Portugal pero queriamos que estuviese en la pomada y no lo estuvo, por lo tanto se gano de esa forma el no estar aqui en la Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario