jueves, 16 de septiembre de 2010

DIEGO TAMAYO:" INTENTAREMOS HACER UN BUEN MUNDIAL"


Buenas Diego, Ayer se confirmaba oficialmente tu inclusión en el equipo que representara a Colombia en el Mundial, ¿Imagino que contento e ilusionado de representar a tu país?
Si, bastante contento, poder correr una carrera del prestigio del mundial y más representando a tu país es algo que te llena de ilusión y ganas de hacerlo bien.

¿Te esperabas esta convocatoria con la selección?
Colombia tiene corredores muy buenos y que en los últimos años están rindiendo a muy buen nivel, pero a lo mejor al ser un mundial sobre el papel bastante plano y teniendo en cuenta la labor que llevo desempeñando aquí en Europa desde hace unos cuantos años trabajando como gregario y ayudando a corredores en esta clase de pruebas de un día, pienso que han sido los alicientes para querer confiar en mi a la hora de acompañar a Leonardo Duque en el intento de ganar el mundial.

¿Que objetivo te marcas para este mundial?
Sobre todo estar al lado de Duque para que no le falte nada y llevarle bien arropado, y si me llegasen a dar libertad seria bonito protagonizar una fuga desde el inicio ya que seria un buen escaparate a nivel mundial. Intentaremos dar lo mejor de si y hacer un buen mundial.

Ha sido una temporada dura para ti despues de la lesión en el brazo que te tuvo parado, ¿Cómo te encuentras actualmente?
Me encuentro bastante bien, me ha costado volver a encontrar ritmo y estar bien en carrera, estuve casi 3 meses parado y lo note bastante, corrí Vuelta a Madrid, Portugal y Pouitou Charentes, y he vuelto a encontrar de nuevo buenas sensaciones y he podidio de nuevo estar delante como en la Paris-Bruselas ganada por mi compañero Ventoso.

Nos podrias contar como fue el accidente y el posterior paso por el hospital.
Me atropello el coche del BMC mientras me reincoorporaba al pelotón después de un pinchazo en la primera etapa de los 3 días de la Panne en Bélgica. Me rompí cubito y radio, me operaron allí mismo en el hospital de Oudenarde y a los 3 días volví a casa para empezar una recuperación larga y dura pero que ahora puedo decir que he superado.
Este año has realizado un gran trabajo para ayudar a Sergio Pardilla y a Fran Ventoso en el Camiooro para obtener grandes victorias, ¿Imagino que seria un sueño poder acompañarles en la nueva aventura que se van a embarcar ambos en el Movistar?
Por supuesto que seria bonito, me llevo muy bien con los dos, he dado todo lo que he podido de mi los días que he tenido que trabajar para ellos y para el equipo. He coincidido en la mayoría de victorias tanto de Fran como de Sergio. Ellos ahora han encontrado una recompensa a sus triunfos haciendo parte de un grande equipo como el Movistar, yo espero encontrar alguna oportunidad para seguir trabajando para los líderes de equipo y aprovechar mi combatividad metiendome en las fugas y dando la cara siempre que puedo. Si fuese en el Movistar encantado de la vida, jeje.

Si la temporada ha sido dura, más dura será ahora la labor de encontrar equipo de cara al año que viene con el overbooking de corredores que existe en el pelotón internacional, ¿Cómo te planteas estos meses de busqueda de equipo?
En el Carmiooro NGC nos han dicho que tienen serios problemas para continuar, este no ha sido mi mejor año a la hora de resultados debido a mi lesión, solo pienso en poder terminar bien la temporada y hacer un buen papel en el mundial y así a la vez que se me habrán las puertas en algún equipo en el cual pueda seguir disfrutando de mi pasión y mi ilusión que es el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario