jueves, 16 de septiembre de 2010

GUSTAVO RODRIGUEZ:" EL XACOBEO LLEGA DE ROJO A LA CASTELLANA".

Lo primero de todo enhorabuena por tu debut en una grande e imagino que estaras todavia en una nube, no?
Si, la verdad que el sueño de todo ciclista, primero es llegar a ser profesional, y despues es poder llegar a disputar alguna de las tres grandes vueltas. En ese aspecto para mi significa la realización de una importante parte de mi sueño.

¿Como empezaste con esto de la bicicleta?
Pues todo comenzo un poco de casualidad... en verano cogiamos las bicicletas de BTT para ir al rio y siempre nos desviabamos por algún camino para hacer el cabra. Poco a poco esas vueltas se hicieron mas grandes hasta kque decidi comenzar a correr en Btt. El paso del mountain bike a la carretera llego algo despues... en el tercer año de aficionado.

Si tuvieras que elegir a una persona como la que más te ha inculcado esto de la bici y más ha hecho por que tu fueras ciclista, ¿Quien sería?
Mucha gente, en cada momento siempre tuve a gente apoyándome... comenzando por mi familia. Si comenzara a enumerar seguro que me dejaría gente atrás.

¿En que momento pasó la bicicleta a ser de un juguete a un oficio?
Pues no fue un paso muy marcado. Siempre tuve la ilusión de poder llegar a vivir de esto, y poco a poco la bicicleta fue ganando importancia en mi vida.

Gran temporada en el 2009 en amateur con el Ciudad de Lugo, con cuatro victorias.
Si, aunque más que por la cantidad de victorias lo fue por la regularidad a lo largo de todo el año. Soy un corredor muy diesel y me cuesta mucho ganar. De hecho, todas mis victorias fuerón llegando en solitario.

¿Fue duro tomar la decisión de tener que recalificarte el año pasado?
Un poco. Por un lado esta la sensación de fustración de quedarte sin equipo después de haber hecho una gran temporada y por el otro las ganas y la ilusión de demostrar que aún servia para esto. Sin duda el apoyo de mi familia y del C.C. Ciudade de Lugo fue lo que hizo decantar la balanza hacia el lado de la bici... bueno, eso y que pese a los años que llevo en esto aún disfruto muchísimo de la bicicleta.

¿Que nos puedes contar de tus comienzos en el profesionalismo en Portugal? ¿Imagino que tienes mucho que agradecer al Barbot?
Si tengo que agradecerselo mucho. Me dieron la oportunidad de comenzar con ellos, ya mediada la temporada, en la vuelta a Portugal. El cambio de categoria fue bastante duro. Ya habia corrido alguna vuelta con pros en Portugal y me habia ido bien... pero en la Vuelta a Portugal se volaba!!!!. Al año siguiente comenzando desde el principio ya todo me marcho mejor.

¿Cuando te comunican que pasas al equipo profesional y que sientes en tu cuerpo cuando recibes la noticia?
Pues una alegria inmensa, aunque el momento no es como te lo imaginas en un principio. La oferta no llego de repente, sino que en un principio te dicen que si tienes posibilidades, luego que es casi fijo... pero hasta que firmé no acababa de creermelo. De hecho el invierno anterior estaba apalabrado con otro equipo portugues y al final, cuando llego la hora de firmar, decian que no tenían dinero y que si quería correr lo tenia que hacer gratis!!!

Primera Vuelta a España, ¿Imagino que ilusionado con tu primera participación?
Muchisimo. A veces parece que aún no soy consciente de que estoy en la Vuelta a España. Me doy cuenta en determinados momentos del dia cuando ves la repercusión que tiene todo lo que haces aqui... y toda la gente que esta por detrás apoyandome.

¿Nos podrias decir cual crees que será el podium de esta Vuelta?
1º Ezequiel 2º Nibali 3º purito.

El equipo supercombativo durante lo que va de Vuelta, ¿Una pena que no tengais la recompensa en modo de victoria, no?
Se esta resistiendo, pero si seguimos en la linea tarde o temprano llegará.

Como ves a Ezequiel, ¿Crees que puede ganar la Vuelta?
Sin duda, las mejores etapas para el están por llegar. Con un poco de suerte creo k las posibilidades de que Eze gane la vuelta son reales.

El otro dia te viste involucrado en la caida de Antón tambien, y es la segunda de la Vuelta, ¿Cómo te encuentras?
La primera caida me dejo un poco tocada la rodilla. Pero esta fue casi en parado y fue bastante suave.

¿Veremos a Gustavo Rodriguez volver a intentarlo en alguna escapada?
Espero intentar coger alguna más, aunque dependerá del trabajo que me asignen en el equipo.

Eres el primer corredor ciclista que conozco con rastas, ¿coneces a alguno más?? Se escuchan rumores de que esas rastas no llegan a madrid en tu cabeza, ¿que tienes que decir ante eso?
Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguno más... y respeto a esos rumores esperemos no tengan fundamento. jajajaja

Imagino que con ganas de que se confirme oficialmente la continuidad del equipo, no??

Muchas. Este equipo es la realización de un proyecto que llevaba muchos años ahí, y ahora que todo esta en marcha, sería una pena que desapareciese.

¿Donde te gustaria ganar tu primera carrera en el profesionalismo?
Ya tengo una etapa en la vuelta a Tras-os-montes en Portugal, pero cualquier victoria sería buena y mas con el calendario que tenemos.

¿Cual es tu mejor recuerdo de tu etapa como ciclista hasta el dia de hoy?
Hay bastantes... pero creo que el más importante esta por llegar... esperemos sea este domingo en la Castellana!!!!

¿Qué prefieres entrenar con pulso o con watios?
Llevo toda la vida con el pulsometro, aunque para el año me estoy planteando si comenzar a trabajar con watios.

¿Nos podrias decir un lugar ideal para entrenar y con que compañeros?
Mi lugar habitual de entrenamiento (Rias baixas) es bastante bueno, aunque a veces se hechan en falta puertos un poquito mas largos... y compañeros... creo que no cambiaria de grupeta por ninguna otra!!!

¿Que titular te gustaria leer en un periodico con tu nombre?
Ahora mismo solo puedo pensar en uno: "El Xacobeo Galicia llega de rojo a la Castellana"... ya se que no sale mi nombre, pero se supone que estoy incluido en el equipo... y de paso somos todo el equipo protagonista del titular!!!

2 comentarios:

  1. ERES TAN BUEN CICLISTA COMO PERSONA Y ESO TE HACE MAS GRANDE AUN.
    ENHORABUENA CAMPEÓN A TI Y A TODO EL EQUIPO.

    ResponderEliminar
  2. te recuerdo siempre con tu buen trato y alegria en los entrenos con el spol...que tengas suerte y muchos exitos que los mereces

    ResponderEliminar