martes, 26 de octubre de 2010

ALBERTO BENITEZ:" ESTOY ENCANTADO DE CORRER EN EL EQUIPO DE CASA"


Este año ha sido tu primer Tour de Francia, ¿ Como viviste la experiencia de correr esa Gran Vuelta?
Poder correr el Tour ha sido cumplir un sueño que desde que empecé a montar en bici tenía y ha sido una experiencia inolvidable.

Este año te quedaste con la miel en los labios en la 5ª etapa de la Vuelta a Castilla León, ¿Que nos puedes contar de esa etapa?
Pues llevaba toda la vuelta sufriendo porque venia de correr bastante ese ultimo mes y llegaba después de País Vasco y Amorebieta un poco cansado. El ultimo día Sabino me estuvo diciendo que el final me iba bien y que probara, ese día las sensaciones eran buenas y puso al equipo a tirar para coger la fuga y en el sprint pude hacer segundo, me gano un ciclista de Barbot que arranco antes y ya no pude remontarle.

¿Como calificarías el rendimiento del equipo en el Tour de Francia? ¿Pecasteis de juventud?
Yo creo que el rendimiento del equipo fue bueno, éramos un equipo en el que debutábamos todos en el Tour y quizás los primeros días si que se pudo notar la juventud pero cuando nos metimos en carrera creo que lo hicimos bastante bien.

Matxin fue muy critico con el equipo, calificando la actuación del equipo como solo aprobado en la Vuelta, ¿ Tu lo viste así o piensas que el rendimiento del equipo fue mejor?
Hombre a todos nos hubiese gustado poder hacer una buena general pero creo que el rendimiento del equipo fue bueno, dejándonos ver en fugas y haciendo buenos puestos en los sprint donde quizás falto un poco de suerte para conseguir algo mas.

En 2008 te llevas dos etapas en la Vuelta a México, ¿Que recuerdos tienes de aquellas victorias de etapas?
Un muy grato recuerdo, después de todos los problemas que estábamos pasando desde el Tour, solo el poder seguir compitiendo y que el equipo saliera adelante ya era para estar contento, y el ir allí y conseguir ganar me hizo muchísima ilusión.

¿ Fue esa tu mejor temporada como profesional?
Si, fue una temporada en la que desde el principio en Australia que hice sexto andaba bien, igual que en Andalucía, París Niza y en casi todas las carreras en las que participe en la primera parte del año.

Y ahora la oportunidad de correr en el equipo de casa el Andalucía, ¿Como surgió tu fichaje por el equipo?
Al no asegurarme la continuidad con el nuevo proyecto de Matxin y Gianetti, durante la vuelta hable con ellos, mostraron interés desde el principio y pronto llegamos a un acuerdo con el que estoy encantado de continuar mi carrera en el equipo de casa con gente a la que conozco de hace muchísimo tiempo.

¿Que te han pedido que aportes en el equipo para la temporada que viene?
Aun no hemos hablado mucho, ahora cuando nos concentremos hablaremos y planificaremos la temporada.

Se marchan Vicioso y Moreno y el equipo se queda un poco cojo de lideres para las grandes vueltas,¿te ves capacitado para cubrir ese hueco en el equipo?
Yo lo que si puedo garantiza es esfuerzo y trabajo y poner todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible, lo demás lo iremos viendo durante la temporada.

¿Tienes algún ritual antes de comenzar las carreras o algún amuleto de la suerte?
No, no hago nada especial antes de la competición.

¿Un amigo dentro del pelotón?
Decirte uno es difícil, tengo la suerte de haber hecho bastantes amigos en este mundo, desde mi compañero de entrenamientos desde que empecé a montar en bici Javier Estrada hasta mucha de la gente con la que he coincidido estos años, Camaño, Cobo, del Nero, Ventoso, Marchante y muchos otros, que no se enfade ninguno je je

¿Dentro de la serpiente multicolor hay alguna víbora venenosa?
Una colmena llena diría yo.

¿Consideras el ciclismo un deporte de superhéroes?
No, lo considero un deporte muy sacrificado y muy duro en el que sin esfuerzo y sacrificio no consigues nada.

¿Cuando empezaste en esto del ciclismo, llegaste a pensar que llegarías hasta donde has llegado?
Siempre hay que tener ilusión para conseguir los sueños que te propones y he tenido la suerte de conseguir alguno de ellos que a veces los ves muy lejanos.

¿Que puntuación le darías al estado de salud del ciclismo español entre 1 y 10?
De estar rozando el 10 creo q hemos vuelto a retroceder no mas de un 5.

¿Es para ti el dopaje el principal problema del ciclismo?
Uno de los principales, con el cual tenemos una gran falta de credibilidad.

¿Giro, Tour o Vuelta?
Lo que viví este año en el Tour no lo vi en ninguna carrera así que me quedo con el tour

¿Qué carrera es la que más ilusión te haría ganar?
Esta claro que la que mas repercusión tiene es el Tour, pero hay que ser realistas y con cualquier carrera estaría satisfecho.

¿Tienes pensado a que te dedicaras cuando cuelgues la bici?
De momento no y espero tardar en planteármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario