Publicidad de Sprint Especial

lunes, 25 de octubre de 2010

RUBEN CALVO:"DESEO SEGUIR SIENDO CICLISTA PROFESIONAL".

El mercado de fichajes se mueve a cuenta gotas, y Ruben Calvo esta haciendo lo posible por conseguir un equipo que le dé de nuevo una oportunidad en el profesionalismo, después de dos temporadas en el equipo portugues La-Rota Dos Moveis.

Después de dos temporadas en el La-Rota Dos Moveis que balance sacas de tus dos temporadas en Portugal?
El primer año, empecé con algo de respeto a la nueva categoría, y poco a poco fui haciéndome, al final de temporada logre estar en casi todas las pruebas en posición delantera, y por eso me gane la renovación. Este año, tenia mas experiencia, mejor forma física, pero con el nivel de corredores que teníamos en el equipo nunca me han dejado ninguna oportunidad. En varias carreras, me han hecho hasta quedarme de la escapada, cuando me sentía el mas fuerte, parándome en medio de la carretera, para esperar el pelotón porque había intereses en que ganara algún compañero de equipo. Estar todas las carreras trabajando por los demás, a echo que el trabajo no sea recompensado. Pero he tenido muy buenas sensaciones y es lastima que nunca tuvieran confianza en mis posibilidades.

Se te acaba el contrato esta año con el equipo y no te renuevan ¿Como recibes la noticia?
Pues soy yo, el que tiene que llamar al director y preguntarle que tenia previsto para el próximo año, y me contó que no tenían pensado renovar mi contrato.

La temporada no ha terminado pero esta complicado encontrar equipo a estas “alturas”.
Esta muy complicado... He mantenido contacto con muchísimos equipos, entre ellos fuera de Europa, pero ninguno tiene interés, no tienen suficiente presupuesto, o no les interesa contratar a ningún corredor extranjero.

Dicen que el que la sigue la consigue, ¿Vas a agotar todos los cartuchos por conseguir equipo?
Ahora mismo, lo que mas deseo es seguir siendo ciclista profesional, tener una vida dedicada a este deporte que es lo que mas me gusta y con lo que mas disfruto Pero a medida que van pasando los días, mis esperanzas desaparecen, este deporte esta pasando un momento muy delicado, siempre los peor parados somos nosotros, los ciclistas.

¿Piensas en recalificarte en el caso de no encontrar equipo profesional?
Es una idea que pasa por mi cabeza, he mantenido alguna conversación con directores de varios equipos Amateur, creo que con 25 años aun me quedan muchos pedales por dar.

¿Queridos mamá y papá: les puedes decir desde estas líneas a los directores de equipo para que te tengan en cuenta y te fichen? Véndete un poco
Yo creo que no soy el que tiene que hablar de mi, pero mis compañeros de actual equipo LA-Rota dos Moveis, la temporada pasado fueron los que consiguieron que me quedara un año mas, decían que creaba muy buen ambiente en el equipo, además de ser un gran compañero en carrera, siempre estaba a su disposición y me sacrificaba por ellos, tenían mucha confianza depositada en mi en ese aspecto, y lo he demostrado un año mas, trabajando siempre por ellos en casi todas las carreras. La única prueba que corrí solo, el campeonato de España demostré que si me lo propongo, podría disputar algunas pruebas, que se asemejaran a mis características.




8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrevista !! Animo Rubén !!

    ResponderEliminar
  2. Animo Rubén, Veras como al final sale algo interesante.

    ResponderEliminar
  3. Animo Ruben !!! A seguir luchando !

    ResponderEliminar
  4. RUBEN DESDE BURGOHONDO(AVILA) MUXA SUERTE Y SEGURO QUE SERÁS UN CORREDOR QUE DARA MUCHO QUE HABLAR. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  5. Vamos Rubén !! seguro que encuentras algo !! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soy Ruben, Muchas gracias a todos por los animos.

    ResponderEliminar
  7. animo cala,y espero que encuentres algo.suerte.
    sergio de quismondo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sergio!
    Un saludo

    ResponderEliminar