jueves, 7 de octubre de 2010

JULIAN SANCHEZ PIMIENTA:" ESPERO DEVOLVERLES LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN MI".

El año 2010 ha sido complicado para el extremeño Julian Sanchez Pimienta. Depues de no concretarse su fichaje por ningun equipo ciclista, el corredor natural de Zafra se ha visto obligado a estar todo el año entrenando para mantenerse en forma y poder obtener un contrato de cara a la nueva temporada. El Caja Rural navarro ha confiado en él, donde podrá aportar su experiencia y ayudar a los jovenes del equipo a obtener buenos resultados.

Lo primero de todo enhorabuena por tu fichaje por el Caja Rural, e imagino que contento despues del año que has pasado.
Si la verdad que me he pegado un año entrenando como si estuviera en plena competición ,a mediados de temporada me salio la oferta correr con un equipo en Colombia pero al final no fraguo, pero me ha valido para no estar todo el año parado haciendo solo aerobico y la verdad que me prepare a conciencia para correr la Vuelta a Colombia con sesiones de intensidad y series que no me han venido mal.

¿Ha sido tu peor “temporada” como ciclista esta del 2010?
Sin duda, te ves que con 29 años te quedas sin equipo, le quieres buscar una explicación a las cosas. Has hecho un buen año, has ganado una etapa en una carrera Pro-Tour y una vuelta España entrando en muchas escapadas y siendo tercero en la general de la montaña , pero un año como este te sirve para apreciar lo que es la vida de ciclista y te haces una idea de lo que vas a vivir despues cuando cuelgues la bicicleta, ves otra perspectiva.

¿Un gran mazazo quedarte sin equipo despues de cómo comentas un gran año en 2009 con el Contempolis?
Siempre pense que iba a tener un hueco despues del 2009 pero los equipos grandes son dificiles entrar en ellos y en lo equipos pequeños autonómicos es complicado entrar si eres un corredor de otra comunidad autónoma. La verdad que este año se han quedado muchisimos corredores de calidad sin equipo como Herrero, Palomares, Benitez, Milan, Del Nero,…. Y obteniendo algunos de ellos victorias de etapas.

¿Como surgio tu fichaje por el Caja Rural?
De amateur coincidi con Iñaki, y hable con él y me mostro siempre disposición en ficharme y la verdad que me sorprendio que confiase tanto en mi. Además mi empresa de representación Velofutur hablo con ellos y gracias a las ganas de los directores del Caja Rural de confiar en mi. Espero devolverles la confianza que han depositado en mi.

¿Que vas a aportar en el equipo para la temporada que viene?
El equipo esta haciendo una temporada muy completa, yo personalmente conozco a Jose Herrada y es un ciclista de muchisima calidad y esperemos quede el salto de calidad para poder trabajar para el. Si hubiese un lider pues trabajar para el y sino como hemos hecho estos años con el Contempolis, a la lucha de las fugas e intentar estar delante en algunas carreras. Con mi experiencia de cuatro Vueltas a España puedo aportar mucho al equipo.

La idea del equipo para la temporada que viene, es ser Continental Profesional y el principal objetivo del equipo será correr la Vuelta.
El equipo esta haciendo las cosas muy bien, venia de la categoria amateur haciendolo muy bien y este año en continental han bordado la temporada. Un saltito de calidad, los fichajes que están haciendo en el equipo son muy buenos y creo que haciendo un buen comienzo de la temporada estaremos en la Vuelta a España.

Eres un trotamundo del ciclismos despues de estar en Fassa Bortolo, Comunidad Valenciana, Relax, Contempolis y ahora Caja Rural.
De Fassa Bortolo ha sido el equipo más frio de los que he estado eso si el más profesional. En infraestructura y organización no tenia nada que ver con el resto de equipos en los que he corrido.De Relax, Comunidad Valencia y de Comtempolis me quedo con el ambiente familiar y ahora vamos a otro equipo como es Caja Rural y esperemos que todo sea bonito y vaya bien.

Eres Joven aunque algunos te tilden de veterano, ¿tienes marcado un objetivo de edad para la retirada o queda muy lejano?
Estos años de atrás siempre he pensado de no retirarme muy mayor, pero depues de estar este año parado pienso que si tuviese el motor de Iñigo Cuesta pues me plantearia seguir como el a esa edad. Una vez que estas fuera del ciclismo valoras lo mucho que te gusta esto y espero estar muchos años más.

¿Quienes han sido los que más te han apoyado en este año tan duro para ti entrenando sin un objetivo claro al encontrarte sin equipo?
La familia es primordial y los amigos que siempre estan ahí. Pero en especial el apoyo más grande que he tenido ha sido Adrian Palomares, ha sido un apoyo total ya que hemos vivido una situación similar los dos ganando carreras en 2009, pero espero que el igual que yo consiga equipo para esta temporada que viene en 2011 porque se lo merece.

Que les dirias a los patrocinadores para que apoyen al ciclismo.
Les diria que fuesen y viviesen el ciclismo desde dentro en una Vuelta a España o en un Tour de Francia metiendose en un equipo por verlos, con eso se reengancharian. Esta comprobado que es mas que rentable y que espero que se animen.

Estoy muy contento con el fichaje y espero poder devolverle al equipo la confianza que han depositado en mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario