domingo, 3 de octubre de 2010

VAYA SEMANITA PARA EL CICLISMO

Después de dejar pasar unos dias todo lo acontecido y pensado ya friamente, se pueden empezar a sacar conclusiones de todo lo ocurrido estos dias en el mundo del ciclismo. Tenemos tres frentes abiertos los cuales van a tener cada uno un distinto final.
Para empezar esta el tema de Alberto Contador.Lo primero de todo considero que ya es excorredor de Astana, despues de escuchar las declaraciones del equipo apoyando la sanción momentanea de la UCI al corredor, para que veais el tipo de personas que han sido despues de darles dos Tour de Francia. La situación de Alberto es la mejor que pinta de todo lo ocurrido estos dias, eso si no pasara de rositas y esto le va a traer por desgracia mil problemas a Alberto. La sustancia detectada es Clembuterol, que asi a groso modo es una sustancia que se utiliza para el engorde de vacas y animales de granja. Como han dicho muchos medicos esa sustancia en las cantidades detectadas en la sangre de Alberto no supondrian ninguna mejora fisica del deportista, unido esto a que en los dias anteriores se le habian hecho analiticas y no habia concentración de dicho compuesto en su sangre, pues blanco y en botella (Y no es horchata,jeje). He escuchado que Alberto ha tenido un mes para preparar la cuartada, pero si nos informamos bien Alberto sabe esto desde hace mucho e imagino que las explicaciones las daria rapidamente a los comisarios de la UCI con los que estuvo reunidos, asi que esto lo descartamos. Por lo tanto y resumiendo este caso para mi Alberto es inocente pero dejo claro que creo que lo va a pasar mal para poder dejar limpio su nombre. Como ya sabeis todos, desde Francia y Alemania estan saliendo cada dia mil noticias donde dan versiones diferentes del caso. En Italia no comentan mucho porque bastante tienen ya ellos con sus corredores. Como comentaba un chico ahora en facebook creo que es mejor que Alberto vaya a programas con especialistas ya que como se acaba de comprobar en la noria no tenian mucha idea de ciclismo.
Con respecto a los chicos de Xacobeo Ezequiel Mosquera y David Garcia, pues la verdad que cuando escuché la noticia me quede de piedra, estaba empezando a asimilar la de Alberto cuando recibi esta del Xacobeo gracias a De La Morena que como estaba rabioso de no haberse enterado primero de la de contador pues tenia el que dar esta y no aguanto más. Si no hay carnaza no vendes Jose Ramón ehhh?? Estan en la misma situación que Oscar Sevilla, es una sustancia que no esta catalogada como prohibida pero si que esta considerada como un enmascarador de otras sustancias. Por lo tanto no estan sancionados pero si advertidos. Con la ley en la mano son libres de seguir corriendo hasta nuevas noticias, por lo tanto poco que añadir. Eso si quedara la duda de cómo llego a su cuerpo esa sustancia. Pero esto es como todo, por sospechas no te pueden sancionar y deben de tener pruebas claras para poder hacerlo, asi que animo Ezequiel y animo David.
El tercer tema es el de Marga Fullana y mi opinión es la siguiente: Marga gracias por ser tan sincera y una pena por estropear una trayectoria impecable y que ahora llevará de por vida este manchón!!

Aprobecho para decir que me encataría que todos los ciclistas se unieran y fueran todos en el mismo barco para defender sus derechos conjuntamente, eso seria bueno para ellos y para este deporte!

1 comentario:

  1. Buen comentario, bastante aclaratorio, pero otra palmadita en la espalda más a tus amigos los ciclistas, que no digo que no sean inocentes, pero creo que deberías apretar en el artículo, que no sea solo una busqueda de exculpar a los acusados, no hablas de un problema real en el que cada cierto tiempo aparecen acusaciones. Alguna decisión conjunta tienen que tomar a nivel profesional mundial, para que exista la mayor igualdad posible en competición, no se ponga en riesgo la salud de los deportistas y el nombre de este sacrificado e injustamente tratado deporte no se vea dañado continuamente. Los principales interesados son los ciclistas que si no hubiese esta lacra quizá hubiese más seguimiento por el gran público y con ello más dinero para este deporte.
    Por otro lado, le has puesto huevos metiendote con uno de los grandes disnosaurios del periodismo deportivo del pais, ole olvidate de trabajar para prisa...jejejej

    ResponderEliminar