miércoles, 10 de noviembre de 2010

DAVID NADAL:"ESPERO MEJORAR Y ESCALAR POSICIONES EN EL RANKING ESPAÑOL".

Sprintespecial hace su primera incursión en el mundo del ciclocross de la mano del corredor valenciano David Nadal Navarro, el cual nos cuenta sus expectativas de cara a la recién comenzada temporada. Actualmente en el puesto 22 de la clasificación de la RFEC, el corredor natural de Daimus, se encuentra con animos y con ganas de hacerse un hueco en el ciclocross nacional.

¿Como fueron tus comienzos en esto de la bicicleta?
Pues vino de mi padre que competía en BTT y de pequeño iba a las carreras a verlo y a los 12 años empecé a competir en BTT y carretera!

Tengo entendido que este año uno de los pilares de tu preparación ha sido la perdida de peso, ¿Estas notando la diferencia en tu rendimiento?
Si se nota muchísimo ,a la hora de subir y bajar de la bici te notas mas ligero y al salir de curva también, en general mucho mejor!!

¿Entrenas por watios o por pulsaciones?
Entreno por pulsaciones.

¿Como te gustan mas las carreras en seco o pasadas por agua y con barro?
Si subo al norte allí siempre suele ser en barro y los de allí están mas acostumbrados a ese barro de allí, aquí en Valencia me gusta que llueva porque me encuentro mas cómodo en este tipo de barro!

¿Crees que es igual de importante el material en el ciclocros que en el ciclismo de carretera?
Creo que en ciclocross el material es muy importante, mas que en carretera ,porque depende si llueve o no usas unos tubulares diferentes y ruedas diferentes a poder ser de aluminio para el barro por la frenada y diferentes presiones en los tubulares!

¿En que consiste una jornada de entrenamiento de un corredor de ciclocros?
Solemos combinar un poco de gimnasio y carrera a pie, junto con la técnica en ciclocross y algún fondo en carretera de 3 o 4 horas.

Actualmente te encuentras en el puesto 22 del ranking de la RFEC, ¿Esperas mejorar tu posición de cara al final de temporada?
Si espero mejorar y escalar posiciones en el ranking español.

¿ Que objetivos te marcas para esta temporada que acaba de comenzar?
Bueno sobretodo quiero aprender en la copa de España que empieza el domingo en Villaralbo (Zamora) y terminar el año ganando alguna carrera como hace dos años aquí en Valencia!

¿Como surge eso de dedicarse a la versión campestre del ciclismo el ciclocros y no decantarse por la carretera?
Deje de correr en carretera con 21 años porque me puse a trabajar de mecánico de motos y era imposible compaginarlo y como en juveniles competí mucho en ciclocross pues decidí volver porque te permite compaginarlo con un trabajo y me divierte mucho mas que la carretera.

¿Con cual de los circuitos que has corrido te quedas por su espectacularidad? ¿ Y de cual te llevas tus peores recuerdos?
El que mas me gusta es el de Villarcayo(Burgos),el que peor recuerdo tengo es en un campeonato de España en Sotrondio (Asturias)se puso a nevar, yo era juvenil y era el campeonato de España, estaba preseleccionado para ir al mundial pero me quede helado en la salida ya y lo pase fatal en carrera, recuerdo que llegue a meta y no podía ni sostener la bici.

¿Estas de acuerdo con la nueva normativa en la cual se permite avituallarse en carrera?
Si estoy de acuerdo si hace calor se agradece mucho ,jejeje

¿Que estado de salud tiene el ciclocross español en la actualidad? ¿Que nos falta a los corredores españoles para poder dar guerra a los belgas y holandeses?
Creo que cada año va subiendo mas el ciclocross en España nivel mediático! Ha faltado que los corredores españoles que ahora somos elites una cantera es decir, mas circuitos, mas competiciones y mas escuelas de ciclocross, por lo que pienso que dentro de unos años estaremos igualados, porque los chavales de ahora tiene todo esto.

¿ Crees que es beneficioso para el ciclocros que corredores de carretera contrastados como Mancebo y Zaballa se pasen a disputar carreras durante sus preparaciones invernales?
Si porque este tipo de corredores atrae a mucha afición ,a parte de dar mas nivel a la competición
A pesar de estar recién estrenada la temporada, ¿Por quien te decantarías para obtener el titulo de campeón de España del 2011?
Murgoitio y Larrinaga.

El ciclismo esta pasando por un momento complicado en la actualidad debido a la falta de patrocinadores, ¿ Como te apañas para encontrar patrocinadores?
Tengo suerte con poder contar con el Ael Txirrindulari que me permite hacer la copa de España al completo pero me gustaría hacer una buena campaña para poder impulsar a los sponsors mas conocidos a que se lancen al ciclocross

Un compañero ideal de éntrenos y un lugar.
Tengo la suerte de contar con grandes personas para entrenar ,para empezar he hecho una preparación de carretera con mi amigo Pascual Orengo que termina de renovar para correr en profesionales en 2011 y por la parte de ciclocross a José Antonio Martínez actual campeón de España de veteranos es el que me da esos consejos en la modalidad campestre.un lugar no ,dos, Gandia para hacer kilómetros y otra Cuenca para ultimar la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario