miércoles, 17 de noviembre de 2010

TXENTE GARCIA:"LO IMPORTANTE VA A SER EL BLOQUE".

Entrevista a Txente García Acosta

Txente García Acosta
A sus 38 primaveras Txente García Acosta se embarca en su decimo sexta temporada en el pelotón internacional de la mano de la nueva estructura de Eusebio Unzue, Movistar. El corredor navarro no tiene miedo a los nuevos retos y nos comenta lo que espera del nuevo equipo y todo lo que él podrá aportar a sus nuevos compañeros.

Un año más en el pelotón y encima en un nuevo proyecto como es Movistar, ¿Te sientes igual de ilusionado y motivado como cuando empezabas en esto del ciclismo?
La ilusión no hay que perderla por que si no se haría mucho mas duro el empezar a entrenar ahora en invierno que es mucho mas duro.

Que esperas de este nuevo equipo, en el cual se han unido veteranía y juventud y un gran grupo de corredores con proyección y realidades como Tondo, Pardilla o Jesús Herrada.
Yo creo que lo mas importante de este equipo va a ser el bloque por que al no tener un ganador claro tipo Alejandro el bloque junto y unido puede ser muy fuerte por que hay gente muy buena en todos los terrenos y esperemos ser protagonistas en todas las carreras que participemos.

Además de experiencia ¿Que aportarás esta nueva temporada a los compañeros de equipo?
Ilusión , ganas , buen ambiente , sentimiento de grupo y sobre todo trabajo.

Me puedes explicar como tenias fuerzas todas las mañanas en la Vuelta para poderte montar en la bicicleta después del batacazo que te diste y de las heridas que llevabas.
La verdad que en la vuelta me di un buen golpe y pase unos días muy malos ,tenia el cuerpo reventado pero quería acabar la vuelta y sabia que le iba a dar la vuelta al cuerpo y así fue y acabe bastante bien.

De tus tres victorias en las grandes, ¿Con cual de ellas te quedas como más emotiva, con cual como mas sufrida y con cual como la mas ¨sencilla¨ de las tres?
Empiezo por el final. Sencilla no ha sido ninguna. Sufrida han sido todas, y emotivas las tres en su momento: la 1ª en el Naranco por que ni me lo creía y estaba en una nube, la 2ª, que fue en el Tour por que precisamente era en esa carrera y allí es muy difícil ganar, y la 3ª por que fue un ataque desde muy lejos y un pulso duro con mis compañeros de escapada. Al no ser ganador, lo que si he echo siempre celebrar mis triunfos a tope.

¿Tenemos Txente para rato?
Txente espero, Txente ciclista no lo se jajajaja. Llevo varios años que pienso año a año y la verdad que estos últimos años estoy disfrutando mucho de la bici pero soy consciente que uno de estos habrá que decir stop.

A sus 46 años Raúl Alcalá este año corría la Vuelta a Guatemala, ¿ No te quedas con las ganas de superarle?
Jajaja no creo ni que le alcance, ¡Como para superarle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario