sábado, 20 de noviembre de 2010

ESTEBAN PARRA:" NO ESTABA DISPUESTO A SER PROFESIONAL A CUALQUIER PRECIO".

Entrevista Esteban Parra

Esteban Parra
Esteban Parra
Esteban Parra es otra de las victimas de la crisis que actualmente esta viviendo el ciclismo español. Con una proyección impresionante y un palmares envidiable, el corredor albaceteño se ve obligado a colgar la bicicleta después de no encontrar un hueco en el pelotón profesional.

¿Has tenido propuesta del Superfroiz para seguir con ellos una temporada más?Si, ellos están contentos conmigo y querían que siguiese con ellos, pero desde comienzo de temporada sabían que este seria mi ultimo año.

¿Y alguna propuesta de algún equipo profesional?Si ha habido negociación con algún equipo, pero no estaba dispuesto a ser profesional a cualquier precio, nunca mejor dicho...

Además de obtener victorias en España, eres invitado a correr cedido en un equipo a Bélgica, y obtienes la victoria, ¿Que más necesitas para demostrar que eres un corredor con mucha proyección?Deportivamente hablando poco mas me quedaba por demostrar, esta claro que se podría mejorar, pero creo que la progresión que he llevado si se merecía una oportunidad....imagino que con un padrino o un "enchufe" hubiese sido diferente.

¿Te vas satisfecho de todo lo conseguido en tu etapa como ciclista?Mas que satisfecho con la cabeza bien alta, satisfecho no porque no logré pasar a profesionales

¿Es doloroso colgar la bicicleta con ese palmares en 2010?Claro que es doloroso, pero hay vida mas allá de la bici y hay que saber cual es el limite, el año que viene tendría 25 años y si no he logrado dar el salto hasta hoy no lo lograre con el hándicap de tener un año mas, lo único que haría seria "joder" a los que de verdad se están jugando el pase que son los jóvenes.



¿Es un adiós o un hasta luego del mundo de la bicicleta?Es un hasta luego, la bicicleta se lleva por dentro y aunque la aparque con los años seguro que me volverá el gusanillo y volveré a montar, aunque con otra filosofía

¿Cuales son los mejores recuerdos con lo que te quedas de tu etapa ciclista?Las 3 veces que he representado a España en Copas del Mundo y sobre todo los amigos que he hecho, puedo decir que tengo amigos de verdad en los que se puede confiar en ellos de verdad gracias a la bicicleta y eso sera para toda la vida.

¿Y los peores?Las caídas o las decepciones en ciertas carreras

¿Veremos a Esteban Parra en un futuro vistiendo el traje de?De Policia eso seguro, ya me estoy preparando para ello y estoy seguro de que lo lograre, antes o después....ahora con la dichosa crisis hay menos plazas, pero como digo yo, mas años lo he intentado con la bici...y aquí solo dependes de ti, si estas bien preparado lo consigues y sino ,no. No depende de otros factores como la bici.

¿Que crees que debe cambiar en el ciclismo actual para que no pasen situaciones como la tuya; un corredor joven con proyección y sin oportunidades?Pues no lo se, mi caso quizás sea la excepción que confirme la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario