jueves, 30 de diciembre de 2010

PASCUAL ORENGO:"LOS RESULTADOS TERMINAN LLEGANDO".


Bueno Pascual se va aproximando el comienzo de la temporada, y la preparación va siendo mas especifica, ¿ En que punto de forma te encuentras actualmente y en que están consistiendo los entrenamientos?

Las sensaciones son buenas para estar en diciembre, y bueno respecto a los éntrenos pues empiezo ya hacer fondos y sigo trabajando la fuerza, como terminamos el gimnasio pues seguimos manteniendo el tono muscular con series de fuerza.

¿Te vas unos días fuera de casa buscando tranquilidad y mejorar los entrenamientos?

Si, estoy en Benidorm, terminando el año con un poco de tranquilidad y cambiando la monotonía de los rutas de siempre, aquí también puedo encontrar parajes muy bonitos para hacer horas.

Segunda temporada en el profesionalismo ya nada o casi nada te va pillar de sorpresa y vas a saber como se las gastan en el pelotón, ¿Que esperas de este nuevo año y con que expectativas vas?

Este año espero seguir ayudando a los veteranos del equipo y cuando tenga mi oportunidad aprovecharla, porque además aun cuento con ser sub23, y tengo un año mas para hacer cositas.

Con las marchas de corredores como Melero, Santamarta y Antuña, el equipo se queda sin lideres claros, ¿Tendrás mas libertad en algunas carreras para jugar tus cartas?

Eso viene sobre la marcha, depende el estado de forma de los corredores se trabajara para uno u otro, pero no descarto que cuando este en forma me den carta blanca

El equipo os asegura para este año mas días de competición, cosa que a ti te beneficia, ya que rindes mejor con mas días de competición según has comentado en otras entrevistas, ¿Cuando tienes pensado estar en buena forma para obtener buenos resultados?

Suelo mantener un nivel regular durante toda la temporada, no tengo muchos altibajos, pero me gustaría exprimirme al máximo para final de temporada que aparte de haber mucho calendario la selección tiene citas tan importantes como el mundial o el tour del porvenir y este es mi ultimo año de sub 23.

La maleta estará bien preparada, no? Parece ser que este año el calendario del Burgos 2016 va ser muy internacional por lo que se ha comentado.

La verdad q si, seguro que nos dan sorpresas de ultima hora en cuanto al calendario pero en principio vamos a viajar bastante.

A falta de mas incorporaciones en el equipo, ¿Te gustan los fichajes actuales del equipo(Verona, Belda, Jiménez, Jennings y Van Rensburg)?

Si, mucho, es abanico amplio de edades, por lo que tengo entendido entra lo mejor de la juventud y entra un líder como Belda que ha demostrado ser un seguro en la montaña, en cuanto a los extranjeros, no les conozco pero dicen que prometen. Seguro que se queda un buen grupo.

Habrá que arropar al joven Verona para que se aclimate lo antes posible al ritmo del profesionalismo, no?

No creo que tenga problemas, es un chico maduro, y además somos varios sub-23 en el equipo, en dos días de convivencia nos conoceremos todos y haremos buenas migas.

¿Que consejo le puedes dar para estas primeras carreras?

Pues le podría decir que no se confíe, que lógicamente la gente con la que va a competir es el máximo nivel mundial y siempre tienes que estar atento, por larga que sea una carrera nunca sabes cuando te puedo pillar el toro, pero no dudo de que el joven talento estará con cuatro ojos en todos las carreras, por lo demás... que no se agobie, que no se comen a nadie!

Finaliza el año 2010 con el sueño cumplido de ser profesional y ahora, ¿Que le pides a este nuevo 2011 que esta asomando ya la cabeza?

Por pedir... éxitos, victorias, triunfos en el equipo... pero desde un punto mas realista, me gustaría que me respetara el físico, que no tenga ningún problema personal, y el resto ya es cosa mía, si las cosas se hacen bien, los resultados terminan llegando.

3 comentarios:

  1. MOLTA SORT PASKI!!


    Javier de la Almarcha.

    ResponderEliminar
  2. Animo orengo este eaño es el tuyo demuestra lo k vales que tenes motor para rato.

    Jonatan Lopez -Avila-

    ResponderEliminar
  3. animoooooooo pascualet! eres molt gran!!

    perita

    ResponderEliminar