Publicidad de Sprint Especial

martes, 28 de diciembre de 2010

EDGAR NOHALES NIETO:" ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CRECER COMO CICLISTA".

Entrevista a Edgar Nohales Nieto

EDGAR NOHALES NIETO
Edgar Nohales Nieto
Bueno Edgar hace escasos días se publicaba tu fichaje por el equipo japonés Fuji-Cyclingtime.com, Imagino que contento por el fichaje después de lo complicado que esta encontrar equipo en este país, no?
Si, muy contento creo que es una gran oportunidad de crecer como ciclista y como persona. Teniendo en cuenta que la situación del ciclismo en este país es muy mala, tengo a dos de mis mejores amigos como Esteban Parra que ha decidido colgar la bici o a Serafín Martínez que después de 4 años de pro y con la Vuelta de este año no tiene nada de nada...pues yo por lo menos voy a poder seguir un año mas haciendo lo que me gusta.
¿Como se cuaja tu fichaje por el equipo japonés?
Pues gracias a un amigo frances, François Legarre, sabia que estaba buscando equipo donde fuese ya que no quería correr otro año en amateur en España. Me puso en contacto con Stephan Forest, el manager del equipo y fue fácil llegar a un acuerdo. Ya que ellos buscaban algún europeo con experiencia y a mi me seducía mucho el proyecto del equipo.
Lo tuyo son los equipos exóticos, primero el Le Tua de Malasia y ahora el Fuji-Cyclingtime.com de Japón, por lo que se ve no tienes miedo a los retos?
¿Miedo? Ninguno. Mira si no hago estas cosas ahora con 24 años esta claro que no las voy a hacer nunca. Es una oportunidad de correr y conocer países que si no fuese por la bici probablemente no los conociese nunca. Además siempre he soñado con conocer Japón.
¿Como fue tu experiencia corriendo con los Malayos del Le Tua?
Pues muy buena, pero muy breve. El Tour de Langkawi es una carrera impresionante. Paralizan el país por esta carrera. Además en el equipo nos trataron muy bien y no nos falto de nada. Lastima que el equipo estuviese corto de dinero y no pudiésemos hacer mas pruebas. Vamos yo me quede con ganas de mucho mas.
¿Y para este año que objetivos te marcas?
Crecer mucho como ciclista y como persona. Intentare hacer lo mejor posible para el equipo. En el equipo me han pedido sobre todo que me centre en las carreras UCI que hagamos, por lo tanto esas vueltas serán mi objetivo. Lo demás seguro que todo sea disfrutar, ¡¡¡ Bienvenido sea !!!


Vais a ser un equipo joven y con poca experiencia, ¿Cuales van a ser los objetivos del equipo para esta temporada?
Las carreras UCI que realicemos serán nuestros objetivos principales. En Japón también son muy importantes para nosotros las pruebas de la J Pro Tour League, que es como la máxima división japonesa. Es cierto que el equipo es bastante joven, yo soy uno de los corredores con mas experiencia, pero el equipo es un proyecto a largo plazo.
¿Sabéis ya el calendario de carreras o todavía no lo tenéis definido?
Bueno sabemos mas o menos. En principio comenzaremos en el Tour de Mali (África Tour 2.2) que son un prólogo y 6 etapas. Mas tarde iremos a Marsella donde estaremos cerca de 3 semanas corriendo algunas pruebas del calendario amateur francés. Luego iremos a Japón donde tendremos una concentración. Mas tarde esta aun por definir, pero estamos en contacto con dos vueltas UCI del Asia Tour para abril, pruebas del calendario japonés y también tenemos un viaje a Canadá, ya que uno de los responsables del equipo es canadiense y tiene buenos contactos, incluso para correr el Tour de Beauce. Queremos hacer unas 6 o 7 vueltas UCI este año, además de las pruebas que hagamos en Japón, Canadá y Francia. El año pasado el equipo hizo el Tour de Kumano y el GP Chantal Briya en Camerún y también es muy probable la participación en estas pruebas.
Va a ser un año de muchos aeropuertos y hacer y deshacer maletas, ¿Estas preparado para ello?
Si si. Estoy deseando que llegue ya el inicio de temporada. A pesar del mal tiempo de Valladolid creo que llevo la preparación bastante bien. Será duro estar tanto tiempo fuera de casa, pero aun así me siento privilegiado.
Decías en una entrevista para mi compañero Jesús de ciclismoyciclistas que: "Deseabas cumplir un sueño que era correr en profesionales y en los 5 continentes" parece ser que ya este año se cumplirá, no?
Bueno...casi. De momento si todo va bien este año solo nos quedaría Oceanía...pero si, este año vamos a dar un paso de gigante en ese objetivo.
Edgar Nohales Nieto
Edgar Nohales Nieto

1 comentario:

  1. Mucha Garcia por el articulo.
    Stephan Forest
    Managing Director, Fuji-Cyclingtime.com

    ResponderEliminar