lunes, 17 de enero de 2011

ANTONIO CABELLO:"VA A SER UNA VUELTA DURA".

Minutos después de la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011, Antonio Cabello nos concedía esta entrevista donde nos comentaba que opinión tiene de esta Vuelta y que podrán aportar sus corredores en esta misma.


¿Que opinión tienes del recorrido diseñado para la Vuelta del 2011?

Es un Vuelta dura para un escalador, donde los contrarrelojistas y los que vayan en llano van a tener pocas opciones. Creo que va a ser una Vuelta dura y pienso que va afectar el calor al adelantar esos 10 días en pleno mes de Agosto.


¿Tenéis todos los directores mucho miedo a esa semana en pleno Agosto, no?

Yo creo que si, lo único que al tener Sierra Nevada y Valdepeñas de Jaén va a obligar a los que luchen por la general el estar atentos y mantener un buen estado de forma esos días, para no perder opciones en las primeras de cambio.


¿Crees que este recorrido os beneficia al equipo?

Si yo creo que si, nosotros no tenemos que buscar protagonismo en etapas como las del Angliru y sierra Nevada y si en el resto. Reservaremos un hombre para la general y con el resto de corredores buscaremos esa victoria de etapa metiéndonos en la fuga buena..


Por desgracia solo tres etapas en Andalucía.Imagino que os sabrá a poco después del baño de masas de la ultima Vuelta a España.


Si la verdad que una pena, pero creo que el año pasado disfrutamos de un gran protagonismo y este año les toca a otros entrando dos etapas en el País Vasco que es una gran alegría para toda la afición al ciclismo.


Hablabas de reservar un hombre para la general, ¿Será David Bernabeu el hombre que lleve la batuta del equipo en la Vuelta 2011?


Puede ser David Bernabeu, Palomares es también un corredor con mucha experiencia con mucha resistencia y algún otro corredor que puede estar ahí.


¿Estas satisfecho con lo fichajes o te hubiese gustado tener algún corredor mas en la plantilla?


Hombre siempre nos hubiese gustado incorporar corredores importantes y tenerlos ahí, pero tenemos que ser conscientes que con el presupuesto que tenemos y esa labor de cantera que tenemos en el equipo , debemos ir subiendo corredores y compaginar ambas cosas.


¿Que mensaje les puedes mandar desde aquí a los tres debutantes del equipo: Eloy Ruiz, Juanjo Lobato y José Luis Cano?


Que estén ahí, pienso que son chavales valientes que van a aprender mucho y pienso que son corredores que en un futuro van a estar en el primer nivel del pelotón nacional. Eso si todo lo dirá el tiempo, nuestra labor de subir a profesionales esta hecha y ahora ya depende un poco de ellos.


¿Veremos un Andalucía-Caja Granada corriendo por Europa?


El equipo estará en Argentina corriendo el Tour de San Luis, y también correrá en Luxemburgo, Francia, Holanda Bélgica y Portugal, con arreglo a la plantilla estamos confeccionando el calendario, pero te aseguro que será un Andalucia-Caja Granda muy internacional.

FOTO: RAFA CARBONERO

1 comentario:

  1. No le preguntaron al señor don Antonio Cabello por su hijo tambien lo ve en los grandes equipos del mundo por que el niño no sirve ni para estar escondio

    ResponderEliminar