martes, 18 de enero de 2011

FRANCISCO MANUEL ANTÓN:" TENEMOS UN BUEN BLOQUE".


Con la sierra de la Carrasqueta y Xoret de Catí muy próximas a su casa Francisco Manuel Antón ha decidido pasarse a la velocidad y confiar su carrera ciclista disputando las llegadas masivas. Este joven corredor de Sax, afronta su segundo año en el profesionalismo, con muchas ganas de demostrar esos grandes dotes de velocista que demostró en su primera temporada.


¿Como empezaste en esto de la bicicleta?

Pues la verdad que fue culpa de mi vecino Pedro González que actualmente es juvenil y corre en el equipo Giménez Ganga de Sax, me animaba a montar en bici y sino es por el yo ahora mismo no estaba corriendo.

¿Cuando se da un corredor cuenta que eres un hombre rápido y que debes reservarte para las llegadas?

La verdad que fue una cosa que surgió el año pasado. Fue una decisión de Javi (Preparador físico de Francisco), sabia que era un hombre rápido en grupos ya que había obtenido alguna que otra victoria, pero no me había definido como sprinter.

Después de tres años en el comunidad valenciana das el salto al Burgos Monumental, ¿Como recibes la noticia al profesionalismo y como se fructifica tu fichaje por el equipo Castellano Leones?

Recuerdo que fue un lunes que recibí la llamada de mi representante y me comunico que se confirmaba el interés del Burgos en mi, sabíamos del interés del equipo pero no se había concretado nada, así que me lleve una buena alegría.

Uno de los equipos modestos, pero del que han salido grandes corredores como: Pardilla, Pujol, Sobrino, Melero, Valls, etc,.¿Esperas tu ser el próximo?

Esperemos que sea así y para eso estamos trabajando.

El equipo afronta el 2011 con bajas importantes como las de Antuña y Melero, pero se ha reforzado con mucha juventud, ¿Que esperas para este año 2011 del equipo?

Creo que tenemos un buen bloque y conseguiremos un buen ambiente de trabajo que será una de las bases para que todo salga bien en el equipo.


Decías en 2009 en una entrevista:"Quiero adaptarme lo mejor posible a la categoría, ya que es un cambio muy grande, y cumplir los objetivos que me marque el equipo". ¿Consideras que tu adaptación fue rápida al campo profesional?

La verdad que me he adaptado mejor a profesionales que a amateur, creo que es por la mentalidad y la ilusión de que eres profesional y los objetivos del equipo dentro de lo que cabe creo que los puede conseguir.


Llegas a Gexto y un Pacheco invencible, evita lo que podría a ver sido tu primera victoria en profesional, ¿Como fue ese final de carrera?

Fue un final de carrera muy alocado y rápido, y con un gran resultado para mi.


Y cuando mejor te encuentras de forma, viene la caída de Burgos en la crono por equipos, ¿Imagino que un gran palo y un bajón es ese momento de gran forma?

La verdad que si, para mí y para el equipo que confiaba mucho en mi y tenia muchas esperanzas puestas en la siguiente etapa, pero bueno de los momentos malos hay que revivir.


De haber tenido un equipo con corredores mas experimentados a la hora de lanzar a sprinter, sin quitar merito al gran trabajo de corredores como Orengo o Grau que te han facilitado mucho las cosas este año,¿Crees que te podías a ver estrenado en tu primer año?

La verdad que el trabajo de mis compañeros ha sido fantástico, pero los sprint son una locura y quien sabe si este año me estrenare.


¿Que diferencia hay de aquel Manuel Anton que debuto a principios del año 2010 al que va competir ahora en este 2011?

La confianza en si mismo, antes me falta.


¿ Terminaste satisfecho con tu primera temporada en la elite?

Si muy satisfecho.(Rotundo)

Crees que te faltaron carreras para demostrar el sprinter que llevas dentro o quizás mas calendario te hubiese pasado factura?

Creo que con mas calendario hubiese andado mejor, porque los buenos resultados los empecé a tener todos desde que competí mas y las carreras venían mas seguidas.


Este año el calendario del Burgos Monumental va a ser muy amplio, ¿Imagino que contento con ello y así tendrás mas oportunidades?

Esperemos correr mucho este año. Yo soy un corredor que siempre me falta un punto que solamente te da la competición.


Al igual que Rojas y Benítez, ¿Opinas que los sprinter españoles tienen muy poco apoyo por sus escuadras para prepararles las llegadas y que si esto se hiciese las victorias vendrían mas a menudo?

Esta claro que los sprinter españoles no son el mismo caso que los Greipel o Cavendish que tienen las escuadras diseñadas para ellos, en España cada uno tenemos lo que tenemos y con eso nos tenemos que arreglar.


¿Tienes ya marcada alguna carrera en la cual te gustaría obtener un buen resultado?

La verdad que ninguna pero para no irme muy lejos en Mallorca no estaría mal, para empezar el año bien.


Este año corredores de tu equipo como Santamarta y Antuña han decidido colgar la bicicleta por la grave crisis que afecta al ciclismo, ¿Como vive un corredor desde dentro este tipo de cosas?

Te da que pensar, porque son gente que ha andado muy bien y no sabes lo que puede pasar con nosotros al final de temporada.


¿Que puntuación le das al estado de salud del ciclismo español?

Creo que un seis es una puntuación justa.


¿Crees que la credibilidad del ciclismo esta por los suelos?

No creo, esta baja pero no por los suelos. La gente se esta dando cuenta que algunos medios de comunicación quieren hacer mucho daño al ciclismo.


¿Que titular te gustaría que saliese en todos los medios de comunicación?

"Antón inaugura su palmares".



AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A RAFA CARBONERO POR CEDERNOS LA FOTOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario