domingo, 16 de enero de 2011

BEN DAY: "ES UN MAL TRAGO PARA MUCHAS FAMILIAS".

Benjamin Day es uno de los corredores australianos que se ha quedado sin equipo a ultima hora, después de la negativa de la UCI de conceder una plaza al proyecto del equipo Pegasus. Su cuarto puesto en la crono individual del campeonato de Australia, le llena de moral y le hace confiar en encontrar un equipo lo mas pronto posible para poder competir en esta nueva temporada.

Hola Benjamín,¿Como es el estado de animo después de todo lo ocurrido con el equipo?

Ha sido un tiempo de altibajos y la verdad que no he sido la persona mas feliz del mundo. Hemos estado en lo mas alto y hemos pasado a estar en las profundidades de la tierra. Es un mal trago para muchas familias que han perdido su trabajo.

Primero el patrocinador abandona el proyecto y después la UCI no concede la licencia, ¿Esperaba el equipo esto?

Por supuesto que no, han sido un cúmulo de circunstancias inesperadas, pero confiábamos que esto se arreglaría.

¿El equipo os ha dado una explicación? ¿Hay alguna posibilidad de que el equipo podría salir adelante?

Si, el equipo nos dio un explicación pero no paso de ahí. Confiamos que salga adelante algún proyecto, por que el ambiente del equipo era muy bueno, nos divertíamos mucho y nos respetábamos como compañeros.

Quedarse 25 corredores sin equipo en pleno Diciembre con todas las plantillas cerradas hace que la situación sea critica, no?

En este momento es muy difícil. Las plantillas están cerradas en la mayoría de lo equipos , y ponerte a buscar equipo en Diciembre y Enero es muy complicado.

Se comenta que para el 2012 Neil Stephen capitaneará un gran proyecto de ciclismo australiano, ¿Que te parece esa idea?

Siempre apoyaré al ciclismo australiano. Les deseo que tengan toda la suerte del mundo, se que están tratando de crear el primer equipo de ciclismo australiano que corra en ProTour. Los ciclistas australianos tienen mucha calidad y es necesario que exista mas apoyo para el crecimiento del ciclismo en mi país.

Después de tu cuarta plaza en la crono individual, ¿Confías que tu suerte cambie y puedas encontrar un hueco en algún equipo?

He tenido todo el apoyo de mis patrocinadores que han hecho que pueda tener un buen material para poder realizar una buena crono. Se lo tengo que agradecerle a Scott, SRAM, Ziip y 2XU. Fue una carrera muy importante para mi, ya que era la primera después de un larga enfermedad, así que estoy muy contento de volver a competir. Confío que a finales de esta semana se concrete algo y pueda tener buenas noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario