miércoles, 12 de enero de 2011

ENTREVISTA A EUSEBIO UNZUE

Después de la presentación de la vuelta a España, Eusebio Unzue nos concedía una palabras para sprintespecial, comentadonos que le parece el nuevo diseño de la Vuelta 2011 y asegurándonos de que le encantaría disponer de Alejandro Valverde para el equipo Movistar.

Bueno Eusebio, la pregunta de rigor, ¿Te gusta la vuelta diseñada para este año 2011?

Los últimos años están siendo dirigidas para asegurarse el espectáculo y se van buscando recorridos nerviosos y llegadas complicadas. Esta formula esta funcionando muy bien, manteniendo hasta el ultimo día la emoción por saber quien sería el ganador. de la Vuelta. Hay un parte sentimental para los amantes del ciclismo que es la llegada de la Vuelta al País Vasco, que a mi personalmente me produce una enorme satisfacción. Además de todo esto, hay dos etapas de montañas muy duras como serán las etapas de la Covatilla y del Angliru, y posteriormente una etapa en Sierra Nevada en pleno Agosto donde se podrán ver cosas espectaculares.

¿Eres de los que temen esas diez primeras etapas en pleno Agosto, después de lo visto en la Vuelta del 2010, cuando el calor fue uno de los grandes problemas para los ciclistas?

Sabemos que el calor es un factor mas que dificulta a los ciclista y tiene consecuencias mas graves que la propia dureza geográfica. Una llegada en Sierra Nevada en pleno Agosto y en Andalucía a 35-40ºC para algún corredor puede ser determinante

Es todavía muy temprano, pero ¿Tienes ya una idea del equipo que podría participar en la Vuelta?

El hecho de que la vuelta sea agosto septiembre eso te permite trabajar con mas tranquilidad, tenemos una idea del grupo de gente que correrá la Vuelta pero luego la temporada es muy larga y hay muchas circunstancias que pueden ser determinantes para que un corredor venga o no venga a correr la vuelta. muchas veces del equipo que tienes en mente 2 meses antes de la vuelta cuando llega el día has cambiado a mas de la mitad de los corredores. Pero lo que si aseguro que tendremos a gente en muy buenas condiciones y muy motivados para darlo todo en la ronda española.

Soy de la opinión que Movistar tiene una plantilla muy potente, pero le falta un líder claro, ¿que me puedes decir de esa opinión mía?

Es un gran bloque, pero esta claro que falta la figura de turno. Ya sabéis todos que por el retraso de la confirmación del sponsor no se pudo concretar ese fichaje que todos queríamos.

¿Veremos a Alejandro Valverde vistiendo de Movistar en 2012-2013?

Me gustaría (Rotundo).

Con respecto al tema de Andrey Amador, ¿como recibió el equipo la noticia?

Primero un gran susto pero con el paso de los días las noticias son positivas y esperemos que quede en un susto desagradable y podamos ver pronto a Amador corriendo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario