jueves, 13 de enero de 2011

JAVIER BENITEZ:" MI SITIO ESTA ARRIBA".

¿Como un corredor con 24 victorias en profesionales y 38 en amateur puede estar sin equipo? Esa misma pregunta se hacia hasta hace unos días nuestros amigo Javier Benítez antes de firmar por el equipo KTM-Murcia. El corredor valenciano nos cuenta como se encuentra de ánimos después de su fichaje y que expectativas tiene para esta nueva temporada en el profesionalismo.

Dicen que el que la sigue la consigue, imagino que contento por firmar el contrato con el KTM-Murcia, no?

La verdad es que siempre he luchado por ser ciclista y ahora en estos tiempos tan difíciles no iba a ser menos, agradezco mucho al KTM-Murcia porque siempre ha contado conmigo.

¿Te has encontrado cómodo este año corriendo en el Guerola?

Todo el mundo que ha estado compitiendo en el equipo Guerola-Valencia Terra i Mar solo puede tener palabras de elogio porque correr para Antonio Llopis es un honor ya que te hace rendir al máximo y nunca te falta d nada.

¿Con que momento de la temporada te quedas?

Como siempre digo, yo disputo todas las carreras al 100 x 100 y para mi todas son importantes pero sin ninguna duda el mejor momento de mi forma ha sido tanto en Campeonatos de Valencia como en los de España en los que me quedé a las puertas de ganarlo aunque fui superado por un gran Mantecon que estaba intratable.

¿Decías en diciembre de 2009 que si no encontrabas equipo colgarías la bici, que piensas ahora con un contrato en profesionales de cara a la temporada 2011?

Decía eso porque estoy cansado de demostrar que puedo estar en lo más alto, con 24 victorias como profesional y 38 como amateur. Creo que mi sitio esta arriba, aunque sé bien que este deporte no pasa por un buen momento pero además siempre pienso que los sprinters en España no están valorados aunque un ciclista que gana carreras siempre tendría que tener un hueco en el campo profesional.

¿Hay mucho cambio de ese Javier Benitez que debutaba en profesionales al que va a correr este año en el KTM-Murcia?

Debuté en el Relax Fuenlabrada de Jesús Suárez Cuevas y la diferencia que hay es mucha experiencia y un palmarés que año tras año he ido aumentando gracias a mi sacrificio y a la confianza de muchos directores como Jesús, José Luis De Santos, Orlando Rodrigues, Gonzalo Amorín, José Antonio Ortuño y mi representante Juan Campos y Jorge Quintana que siempre me han asesorado lo mejor posible para mejorar día a día. He de tener una mención especial con Salvador Sanchis, ex-ciclista profesional, que siempre está en los buenos y en los malos momentos y es una de las personas de las que he aprendido muchísimo.

Me comentaba hace poco Jose Joaquin Rojas, que uno de los principales problemas que tenéis los sprinter españoles es la falta de apoyo de los equipos, para ayudaros a llegar bien colocados a las volatas, ¿Eres de su misma opinión?

Soy de la misma opinión que José Joaquín Rojas, somos dos hombres rápidos que siempre tenemos que buscarnos la vida en esos momentos tan locos que se viven al final de carrera, pero ya estamos acostumbrados. Creo que si Rojas tuviera un buen apoyo sería de los mejores del Mundo porque es un ciclista joven y con mucha calidad. Por mi parte ya he tenido ese apoyo cuando corría en Benfica y ahí están los resultados. Estoy muy agradecido a ese equipo porque me ha dado todo lo que soy, es una lástima que desapareciera porque éramos una gran familia y estaba muy bien organizado.

Que hay de cierto de que estuviste a punto de firmar en agosto con el Heraklion-Murcia?

La verdad es que siempre se han interesado por mi pero por algún malentendido no pude estar con ellos. Este año si puedo y tengo suerte intentaré hacer todo lo que esté en mi mano para agradecerles la oportunidad que me han brindado de nuevo.

El bloque murciano confía plenamente en ti, imagino que demostrarle la confianza depositada en ti regalándoles unos triunfos será tu mejor forma de agradecérselo, no?

Lo dicho, voy a volcarme al máximo para corresponderles por el interés que han puesto en mi.

Con Jose Antonio Carrasco y contigo el equipo se refuerza de cara a las volatas, la colaboración entre los dos será fundamental para obtener buenos resultados, no?

Mi amigo Carrasco y yo haremos un buen tándem tanto porque nos llevamos muy bien como porque es un ciclista con experiencia y con mucha calidad. Entre los dos intentaremos hacerlo lo mejor posible.

Un equipo completo con mezcla de gente joven y veterana y con escaladores y hombres rápidos, ¿te gusta la composición del equipo?

La composición del equipo me parece perfecta; calidad, experiencia, humildad y muy buenas personas. Juntos hacemos un buen grupo e intentaremos llevar el equipo a lo más alto. Por suerte o por desgracia hay muy buenos ciclistas que están en el paro y el KTM-Murcia ha reunido una buena plantilla.

¿Que le pides a este año recién estrenado?

Le pido lo de siempre, que me respeten las lesiones y que nos llevemos bien para que así lleguen los buenos resultados.

Pequeño percance para empezar el año entrenando, ¿como te encuentra y como fue la caída?

Estoy un poco tocado de la muñeca derecha y lo demás sólo son rasguños. Es lo que tiene el mundo del ciclismo; luchas en las carreras para ser el mejor pero también entrenas duro para mejorar día a día. Estamos un poco locos, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario