miércoles, 5 de enero de 2011

JUANJO LOBATO: "HA SALIDO UN AÑO BUENO".


Para comenzar el año tenemos el placer de realizar un entrevista a Juanjo Lobato, que después de realizar varias carreras el año pasado con el Andalucía- Cajasur, este año se enfrentara a una temporada completa en la elite del ciclismo mundial de la mano de Antonio Cabello en el recién bautizado Andalucía-Caja Granada.

Bueno Juanjo cerramos un 2010 de ensueño con una gran temporada en el campo amateur y un gran puesto en el mundial, ¿Como te has visto este año y cuales han sido tus sensaciones?

Creo que me he visto bien, a lo mejor, se podía haber mejorado en algunos aspectos pero creo que ha salido un año bueno y alegrarme por el puesto del mundial, verme con los mejores del mundo me ha hecho muy feliz.

Debutaste con el equipo en Getxo, ¿Fue como te imaginabas que era el correr con profesionales?

Si te digo la verdad no me lo imaginaba porque me decían eso es otro mundo pero yo no echaba cuenta, y al final tenían razón. sobre todo lo note al preparar el sprint, no era para nada a lo que yo estaba acostumbrado en amateur, me quede impresionado sinceramente.

Poco después recibes la noticia de que vas a correr la Volta a Portugal, se te vio cómodo en los sprint, ¿Ya le has perdido el respeto a los profesionales?

El respeto nunca se lo pierdo, aunque si es verdad que cada llegada que pasaba me sentía mas a gusto y tenia mas confianza, lastima que en la ultima etapa en la que el equipo confiaba una caída a falta de 20 km hizo que no pudiese meterme en el sprint final.

¿Que te ha pedido Antonio Cabello para tu primera temporada completa en el profesionalismo?

Por ahora que me vaya buscando el hueco en profesionales y que sobre todo que este tranquilo, lo demás vendrá.

Imagino que ya con el gusanillo de empezar la temporada, no??

Si bastantes ganas, y sobre todo de saber si voy a estar a la altura de la gran oportunidad que se me presenta.

Eres de los hombres rápidos del pelotón español, ¿Tu también piensas como otros muchos hombres rápidos españoles que si los equipos trabajasen mas para vosotros , obtendríais mas victorias?

Hombre en parte si, aunque yo estoy acostumbrado a buscarme la vida en amateur, en profesionales seguramente me tendrán que ayudar.

Debutas en Mallorca y después, ¿Que carreras vendrán?

En principio hago vuelta Andalucía y clásica Almería.

¿Uno de tus objetivos será estar en el nueve de la Vuelta?

Ojala, eso seria un sueño hecho realidad, pero que no me quita el sueño. Primero vamos hacer las cosas bien y los premios o los resultados ya vendrán.

Te gustan los refuerzos del equipo mezclando veteranía y juventud?

Si, son corredores muy buenos y espero aprender todo lo que pueda de ellos y de los nuevos son magníficos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario