jueves, 27 de enero de 2011

KIKE GUTIERREZ:" APORTARÉ VETERANIA Y EXPERIENCIA".


Abran paso que vuelve el Bufalooo!!! Si como oyen, Kike Gutiérrez vuelve al pelotón de la mano de su amigo y excompañero en Kelme y Phonak Santiago Botero. El corredor valenciano ha tenido una tentadora oferta del equipo colombiano Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia para volver al pelotón profesional y no lo ha dudado.

Bueno Kike, dicen que mas vale tarde que nunca, imagino que contento por volver a la competición, no?

Si, claro muy contento de volver a la competición, y sobre todo contento por ver la confianza que ha demostrado Santiago Botero persona que me conoce perfectamente ya que hemos sido compañeros muchos años en Kelme y en Phonak, cuando me planteó la propuesta quizá tenia yo mas dudas de cual puede volver a ser mi rendimiento que el mismo. Después de un año totalmente desconectado de la bicicleta haya alguien que demuestre esa confianza en ti dice mucho de lo que te valora esa persona, cuando sabes que es un esfuerzo económico importante el que supone para un equipo de estas características.

¿Te has cuidado mucho durante este año sin correr?

Si te soy sincero durante este año sin competir no me he cuidado nada. Cuando el año pasado por estas fechas me comunican que el contrato que tengo firmado con Rock Racing no es valido ya que el equipo no recibe la licencia y por lo tanto no continua, decido poner punto final a mi carrera deportiva y lo hago convencido de que es de manera definitiva (la idea de volver a competir nunca se me había pasado por la cabeza desde que me retiro hasta que recibo la llamada de Santi). La llamada de Santiago Botero ahora hace aproximadamente un mes y medio fue una cosa totalmente inesperada para mi y una gran sorpresa, lo medite bastante y ya ves! de tener claro que no volvía a competir, a estar otra vez con mucha ilusión y preparándome a tope.(Con decirte que hace un mes y medio pesaba 12 kilos mas que ahora). El ver durante la negociación la confianza que Santiago tiene conmigo y tampoco engañar a nadie...el factor económico también lo he valorado, según esta la situación económica actualmente en España no es fácil encontrar un trabajo con un sueldo digno y creo que esta oportunidad no la puedo dejar pasar. En el momento de mi retirada no era consciente de como esta el mercado laboral después de dejar la bicicleta a lo que te has dedicado toda la vida. Después de un año "en el mundo real " laboralmente hablando ,me he dado cuenta de lo duro que es dejar la bicicleta y mas en estos momentos de crisis. Volviendo un poco a tu pregunta de si me he cuidado mucho durante este año, lo que te decía la bicicleta la he cogido muy en plan cicloturista y muy esporádicamente a lo largo del año, participando en alguna marcha cicloturista , pero iba me pegaba la paliza en la marcha de 180 kms y luego me tiraba 2 meses sin montar. Lo único que si he estado haciendo es muchas clases de Spinning ya que me saque el titulo de monitor e impartía entre 3 y 5 clases diarias. Gracias a esto muscularmente no he perdido mucho tono muscular.

Ahora vuelves a estar al lado del Oscar Sevilla y Santiago Botero, Imagino que ha sido fundamental que ellos estuvieran ahí para tu incorporación al equipo.

El que en el equipo estén Santiago Botero y Oscar Sevilla claro que ha sido determinante, de no estar ellos en el equipo no creo que me hubiera embarcado en esta aventura en un equipo colombiano sin conocer a nadie. Ellos también me garantizan con su experiencia de el año pasado que es un equipo serio en todos los sentidos y con ilusión de seguir creciendo.


¿Se puede decir que llegas con la motivación de un juvenil pero con la mentalidad de un veterano a este nuevo proyecto? ¿ Y cual será tu aportación al equipo?

Mi regreso a la competición lo hago con una mentalidad muy distinta a cuando hace ya 14 años di el salto al profesionalismo. Entonces mi ilusión era aprender mucho y llegar va ser un buen profesional, conseguir muchos éxitos y victorias era muy ambicioso..., esa etapa ya le he pasado, soy consciente y creo que a nivel personal he conseguido todo lo que tenia que hacer en el ciclismo ya lo he hecho. Ahora y respondiendo a tu pregunta de que es lo que puedo aportar al equipo, diré que voy a aportar (y es el perfil de corredor que buscaba Botero a la hora de contratarme), veterana y experiencia. Tenemos un equipo muy joven y con mucho potencial, pero sin mucha experiencia y espero que esos 14 años de profesionalismo sirvan para trasmitir toda esa experiencia que he adquirido, sobre todo el equipo quiere que este al 100% para nuestro principal objetivo, la Vuelta a Colombia en el mes de Junio y poder estar al lado de Sergio Luis Henao (que será el defensor del titulo) y manejar el equipo desde dentro del pelotón. Me motiva el hecho de afrontar esta etapa desde la perspectiva de transmitir toda mi experiencia a gente joven como Sergio Luis Henao que ya esta en negociaciones con importantes equipos Pro Tour para venir al ciclismo Europeo. Todo esto sin renunciar a conseguir triunfos personales, por que cuando uno se entrena y sacrifica como yo lo estoy haciendo ahora verse recompensado con la victoria es muy gratificante, pero como decía antes no me obsesionan las victorias, ahora mismo no es mi prioridad. Sobre todo quiero disfrutar con lo que mejor se hacer y he hecho durante toda mi vida.

1 comentario:

  1. Búfalo que grande eres, se te junta todo BASE y CLASE. A parte de lo pestoso que eres...
    SIEMPRE estaremos contigo, Animo Campeón en tu retorno!!!

    ResponderEliminar