domingo, 30 de enero de 2011

MANUEL CALVENTE:"QUIERO AYUDAR A LOS CHAVALES".


No ha sido un adiós sino un hasta luego la marcha de Manuel Calvente del mundo del ciclismo. El corredor granadino se ha pasado a la dirección del equipo amateur del Andalucia-CajaGranada, donde le podremos ver dirigiendo a los futuras promesas del ciclismo nacional desde el coche de equipo.

Hace pocas semanas nos despedíamos de ti bajándote de la bici y cosas del destino, ahora te saludamos montándote en el coche, ¿Imagino que contento e ilusionado en esta nueva etapa de tu carrera en el mundo del ciclismo, no? ¿ Como surge la posibilidad de dirigir al equipo amateur?

Surge de las ganas que uno tiene por seguir en el mundo del ciclismo y gracias a Antonio Cabello que me ha dado la posibilidad de seguir haciéndolo.

A parte de la experiencia, ¿Que esperas aportarle a los chavales en esta nueva etapa?

Espero poder resolver todas las dudas y problemas que surjan a lo largo de la temporada y quiero ayudar mucho a los chavales.

En un equipo como es el Andalucía-Caja Granada donde se le da tanta importancia a la cantera, y que confíe en ti para formar a eso corredores, ¿Eres consciente del alto cargo de responsabilidad en el cual te has embarcado, ya que de ti y de tu grupo de trabajo dependerá que los corredores estén preparados para subir al primer equipo?

Si que soy consciente de mi responsabilidad y además tanto Devecchi como Mondelo han dejado el listón muy alto, pero me veo capacitado para estar al menos a su altura. También he tenido muchos y muy buenos directores y ahora se trata de hacer lo que ellos antes me han enseñado a mi.

¿Cual serán los principales objetivos del equipo para este comienzo de temporada?

Nuestros objetivos serán copa de España calendario Andaluz y alguna vuelta por etapas.

Con respecto al equipo profesional, ¿Te gustan los nuevos refuerzos que van a suplir tu baja?

Si que me gustan, los neos han demostrado que son muy buenos, Palomares se adapta perfectamente a la filosofía del equipo, Bernabeu todos sabemos que es un pedazo de corredor y Benítez que lo dejo para el ultimo por que me da a mi que va a ser su año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario