lunes, 31 de enero de 2011

OSCAR PUJOL: " HAY QUE TRABAJAR Y GANARSE EL PUESTO PARA EL TOUR".

Bueno Oscar, comienzas tu cuarta temporada en la elite y encima esta ultima en una de las escuadras con mas solera del pelotón, ¿como te encuentras de ánimos y con que ilusión afrontas esta nueva temporada?

Pues ando con unas ganas de ponerme un dorsal locas y la ilusión de hacerlo lo mejor posible e intentar disfrutar y aprender al máximo. El que este equipo haya confiado en mi me da mas seguridad en mi mismo.

¿Ha sido difícil acoplarse a la nueva escuadra?

Para nada, aunque de momento es pronto para decirlo ya que solo hemos hecho concentraciones y lo importante es acoplarse en carrera. Espero que la experiencia (no mucha) me ayude en algo.

Imagino que tendrás un papel importante en el equipo ayudando a Van der Broek en las etapas en alto, no??

Ese será mi papel, aun me queda mucho por aprender y como te he dicho con ganas de empezar a correr.

¿Esto te ayudara para que puedas debutar en el Tour de Francia o todavía es pronto para saberlo?

Ese es uno de los sueños que todos tenemos cuando empezamos en esto del ciclismo y ahora lo veo factible. Todavía hay que trabajar y ganarse el puesto para el Tour.

Quizás sea esta la temporada en la cual tengas mas peso en un equipo, ¿Crees que este año podrías realizar un buen papel en la Vuelta si el equipo te lo permite?

De momento solo se mi calendario hasta Romandia y es pronto para saber que vuelta o vueltas grandes voy ha hacer, de todas maneras se que mi sitio es intentar luchar en las etapas de montaña.

¿Te gusta la Vuelta de este año?

El recorrido es muy bonito y con mucha montaña. Me gustaría hacerla ya que creo que podría dar guerra mas de un día.

¿Próximo objetivo mejorar en las cronos?

En principio no me voy a volver loco con las cronos, no es mi terreno y es un día que hay que pasarlo. Tampoco lo puedo dejar de lado por si me toca hacer alguna corno por equipos pero me quiero centrar mas en lo mío, escalarrrrrr!!!

¿Cuales son las metas personales de Oscar Pujol para este 2011?

Cada año voy viendo mas cerca a los mejores en la montaña, mi meta es verlos por el retrovisor jajaja. Con hacerlo un poco mejor que el año pasado y dar saltitos para delante me vale, lo demás ya se que habré dado el máximo de mi como hasta ahora.

Y para terminar, ¿que les dirías ahora a esos que te dijeron cuando llegaste a Valladolid que: "El ciclismo era muy duro y que buscaras otros deportes menos exigentes para ti"?

Fue una anécdota curiosa porque me dijo que hiciera baloncesto y yo media 1,20 y estaba esmirriado (mas que ahora). Lo importante es pensar en la gente que te ha apoyado y estado a tu lado en los malos momentos, en los buenos es fácil estar ¡Gracias a todos ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario