martes, 25 de enero de 2011

STEPHAN FOREST:"ESTOY ILUSIONADO CON EL PROYECTO".

Stephan Forest es un francés enamorado de la bici y por cosas del destino lleva once años viviendo en Yokohama, Japón. Es el manager del proyecto con base en Japón Fuji-Cyclingtime, y nos concede la primera entrevista para un medio español donde nos cuenta las expectativas del equipo para este año 2011 donde correrá el corredor vallisoletano Edgar Nohales.

Bueno Stephen, comienzas el año con un proyecto joven y ambicioso, ¿Que objetivos se marca el equipo para esta temporada?
Para esta temporada, el objetivo del equipo es muy simple. En Japon: Hacer una buena clasificación en J Pro Tour y para la UCI hacer 6-7 carreras en todo el mundo.

El equipo dispone de dos estructuras una que correrá solo en Japón y luego un equipo continental que disputara el resto de calendario mundial, ¿Sabéis ya el calendario del equipo continental?
Antes que nada, quiero clarificar un punto muy importante para nosotros. Nuestro patrocinador Cyclingtime decidió crear un equipo continental en Tawain con el mismo nombre que el equipo de Japón como parte de su desarrollo. Pero el equipo japonés no tiene NADA que ver con este equipo de Taiwán.El equipo de Japón es independiente y libre de decisiones y de su calendario nacional e internacional, trabajando para un buen desarrollo de su corredores. Esperamos que como dije en la pregunta anterior queremos hacer entre 6-7 carreras UCI Asia Tour. Realizaremos un circuito de carreras 2.2 continentales en Asia y ya estamos invitados a una carrera en marzo. Esperamos ir a Canadá en junio y octubre en África como en 2010. En lo que respecta al calendario UCI en Japón, esperamos estar en pruebas UCI como el Tour de Hokkaido y Tour de Okinawa.

Este es el tercer año del proyecto y es el mas ambicioso mejorando poco a poco las plantillas año tras año, ¿Cual es el objetivo final del proyecto? ¿Ser continental profesional o equipo ProTour?
Eso es cierto. Este es el tercer año para el equipo Elite en Japón, pero el equipo ha existido desde diciembre de 2006. El equipo ha ido creciendo poco a poco durante estos tres años, todo ello gracias al coaching, el patrocinador y los corredores que creen en el deporte y en el proyecto de equipo.Al igual que muchos, el equipo crece, y la meta es subir año a año para construir una base sólida y lograr el objetivo final de ser un equipo continental o por qué no un Equipo pro-continental.

¿Que objetivos le marcas a los corredores para esta nueva temporada?
Para nosotros, es importante obtener buenos resultados en Japón en la J Pro Tour, pero en la J Elite Tour también, y ganar puntos en las carreras UCI que vamos a participar.

¿Subirán corredores del equipo amateur al continental según transcurra la temporada?
Sí, los corredores de este año será una base de 90% del equipo para la próxima temporada.Para el éxito del proyecto, se debe trabajar a largo plazo, y siempre respetando a los corredores que son los artífices del éxito del equipo.

¿Ilusionado con el proyecto?
Exactamente. Estoy muy ilusionado con el proyecto porque creo que mucho en el y que sobre todo me gusta la idea de ofrecerles a los corredores una oportunidad de correr en el campo profesional. El camino es largo, muy largo, pero con la pasión y el deseo, estoy seguro que en 2 o 3 años vamos a tenerla recompensa después de un duro trabajo.
Has fichado a Edgar Nieto que el año pasado corrió en profesionales en el equipo Le Tua, ¿Que esperas que aporte el corredor español al equipo?
Desde Septiembre de 2010, conozco a Edgar por un intermediario común de Direct Velo. El entendimiento con Edgar fue muy bueno y desde un principio. Edgar entiende el proyecto del equipo y me dijo su voluntad de unirse al equipo. Será uno de las pilares importantes de este proyecto. El papel de Edgar será como todos los otros corredores del equipo, para hacer puntos en el plano nacional en Japón y en el plano internacional con las carreras UCI. También tendrá una función importante ayudando en el entrenamiento a los corredores jóvenes japoneses aportándoles su experiencia y aconsejandoles.

¿Será Edgar el único corredor español en el equipo?
Por el momento sí. Pero creemos que vamos a coger otro corredor español que debe realizar una prueba con nosotros durante nuestra campaña en Francia el próximo mes.

¿El equipo esta cerrado o todavía puede haber mas incorporaciones?
Actualmente, la contratación se acaba para esta temporada porque tenemos 25 corredores que correrán por la J Pro Tou, J élite Tour y la UCI. Pero es posible que llevemos a cabo alguna contratación si tenemos corredores con lesiones , o con obligaciones con la familia y el trabajo.

Nos puedes explicar como se coordina un equipo japonés- francés para que corra por todo el mundo.
El equipo desde su creación se basa en el intercambio de corredores entre Francia y Japón. No solo a nivel deportivo , sino también cultural. Para llegar a correr internacionalmente , todos los corredores tienen que aportar su mejor nivel para el desarrollo del equipo y así tener la oportunidad de ir al extranjero a correr, adquirir una experiencia internacional y mejorar el ciclismo de Japón es uno de nuestros objetivos. Pero con la evolución del equipo, tuvimos que abrir también a otras nacionalidades que permiten una visión más internacional de cómo correr.

¿Veremos al equipo corriendo es España?
Espero que si. Es una gran e importante oportunidad para los corredores de conocer otro carreras en Europa. Si los organizadores están interesados en tener un equipo japonés que puede ponerse en contacto conmigo sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario