martes, 8 de febrero de 2011

DANI MORENO:"MI FUNCIÓN SERA AYUDAR A PURITO".


Dani Moreno, Danilo para los amigos, es unos de los corredores que vive con mas pasión su profesión de ser ciclista: El corredor madrileño cambia de equipo para este año 2011 y pasa a vestir el maillot del potentísimo Katusha a petición expresa del que fue compañero suyo en Caisse de Espargne Joaquín Rodríguez. Dani nos cuenta como se cuajo su fichaje por el equipo ruso y que espera de este nuevo año en una nueva estructura.

Bueno Dani, año 2011 equipo nuevo y ¿Como te encuentras de ánimos de cara a este nuevo 2011?

La verdad que en este comienzo de 2011 me encuentro con mucha ilusión de formar parte en este nuevo equipo rodeado de amigos y con unos directores y auxiliares que hacen que estés muy a gusto en las concentraciones que hicimos este invierno, como en esta primera carrera que es Mallorca.

La pretemporada de nuevo en tu Argentina querida, imagino que un buen lugar para preparar el año, no?

La preparación en Argentina pues imagínate, todo perfecto con el verano Argentino, llegue allí el día 2 de Octubre y a pesar de que tuve que venir a España a las concentraciones de equipo todo muy bien, regrese el día 4 de Febrero de Argentina y a la tarde ya estaba en Mallorca, apurando el máximo el buen tiempo de allí, además hay que aprovechar para ver a la familia de la esposa que ya entrañaba de verlos y mis grandes amigos de allí a los que me acuerdo de ellos todos los días, tengo un par de amigos que los considero como de mi familia y cada vez que estoy allí me siento como en mi casa.

¿Como te estas encontrando estas primeras etapas en Mallorca?

Hasta el día de hoy hice las tres primeras etapas y la verdad que en las dos primeras etapas se fue bastante bien, hoy en la tercera etapa que ya había montaña ya me hicieron sufrir pero todo bien.

¿Y el acoplamiento al equipo ha sido bueno?

Estoy bastante acoplado al equipo con los compañeros nuevos, directores y auxiliares, es un ambiente Italiano - Español donde tenemos nuestros momentos de risas que serán los que te hagan estar contento en los días buenos y duros de nuestro deporte.

¿Impresionado por la mega estructura del equipo?

Por suerte llevo estos últimos años en grandes equipos y las estructuras siempre fueron impresionantes, este equipo tiene pequeños detalles que superan a los otros que estuve, pero digamos que todo similar.

Después de un gran año en 2010 en Omega, Recibes la llamada del Katyusha de Purito, ¿ Imagino que recibes con satisfacción la llamada del equipo, no?

La opción de Katusha era muy buena en todos los sentidos, estar con Purito y otros es compañeros de años atrás era una gran satisfacción para mi, me manejo muy bien en carrera con el y le ayudare al máximo en todas las carreras.

¿Tuviste propuesta de Omega para seguir?

El Omega me hizo una gran oferta de la cual siempre estaré agradecido, me trataron de diez y tuvieron un trato impresionante conmigo.

¿Cuales serán tus principales funciones dentro del equipo?

Mi función será ayudar a Purito en todas las carreras que corra con el.

¿Quedará tiempo para lucimientos personales y para coger peso en el equipo?

Tal vez tenga algún día para lucirme y poder disputar, pero eso será según la situación de carrera, si corro alguna carrera que no este el puede que tenga mi oportunidad pero principalmente es estar con el.

Dejaste Caisse para poder tener un poco mas de libertad y ahora estas en katyusha donde parte de tu trabajo será trabajar y ayudar a Purito, ¿No crees que te has encasillado en ese rol de gregario de lujo?

Deje Caisse por que me propusieron una oferta en Omega muy buena y en la cual yo creía que iba a poder disputar las carreras, la propuesta fue muy buena pero en carrera mi único trabajo era ayudar a Gilbert y Van Den Broek, hice lo que me mandaron a pesar que soy una persona que me gusta disputar e intentar ganar, aquí en Katusha mi situación es trabajar pero yo creo que puedo tener mis días para intentar ganar, pero como dije antes será según la situación de carrera.

Y con respecto a las grandes, ¿Cuales te gustaría correr este año?

A mi me encantaría correr Tour y Vuelta, pero ahora mismo nuestro objetivo será el Giro de Italia ya que es una carrera para escaladores como nosotros, el Tour al final no tiene esa montaña que nos viene bien, después del Giro veremos cuales serán los siguientes objetivos.

¿ Que espera Dani Moreno para esta temporada?

Hacer mi trabajo de diez estando siempre al lado de Purito y poder ganar alguna carrera como siempre hice años atrás, el año pasado no tuve esa oportunidad y espero que este año llegue una gran victoria.

Agradecimientos a Bosco Martin por la cesión de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario