lunes, 7 de febrero de 2011

JOSE LUIS CANO:" LAS SENSACIONES HAN SIDO BUENAS".

Muy buenas Jose Luis, debutamos este año en Mallorca y, ¿Como han sido las sensaciones estas dos primeras etapas?
Las sensaciones han sido buenas, ya que las dos primeras etapas han sido cómodas. La etapa de ayer ha sido una escapadas desde salida y la de hoy también mas de lo mismo y la verdad que cómodo rodando en el pelotón.

Ayer te veíamos codeándote con los grandes capos de la velocidad, ¿Qué siente uno cuando ve que tiene al lado sprintando a gente de la clase como Farrar, Freire, Ventoso, Rojas y Koldo?
Sientes miedo a la vez de adrenalina e ilusión, cuando ves que estas con ellos en el sprint, la verdad que sientes muchas cosas buenas. La verdad que el día de la primera etapa mi idea no era meterme en la llegada sino trabajar para Lobato pero a 3km de meta sufrió un problema mecánico y le perdí y ya al estar bien colocado jugué mis bazas. Luego fíjate Lobato hizo 7º a pesar de todo, así que ojo a este chaval que se van a pelear los grandes equipos por el.

¿Que diferencia hay de esas volatas en el campo amateur al campo profesional?
En el campo amateur de los 15 corredores que disputan el campeonato 9 son los que dominan. Aquí sin embargo no eres nadie, aquí te codeas con gente que lleva haciendo esto toda la vida a estas velocidades con un bloque les dejan colocados hasta 500 metros de meta, sin embargo nosotros desde que quedan 20 km a meta ya tenemos que estar buscando nuestro sitio y manteniéndolo para poder llegar bien colocados al final de etapa.

Este año entre Lobato y tu podéis hacer buenos resultados si conseguís hacer un trabajo conjunto, no crees?
Si la verdad que las carreras nos irán ayudando a saber como tenemos que hacer las cosas, creo que como yo soy un poco rápido y el que es un fenómeno podemos hacer buenas cosas, sin olvidar al resto de compañeros que pueden ayudarnos mucho. Si nos entendemos como este año en el campo amateur seguro que llegaran los resultados.

Los sprinter en España desde mi punto de vista siempre habéis estado poco valorados por parte de los equipos y siempre el apoyo ha sido mínimo, ¿Cómo ves tu esto como hombre rápido?
En España los equipos no se preparan los equipos como en otros sitios con el HTC o el Garmin. En España al tener hombres como Valverde ;Samuel o Contador, los equipos se centran en gente que les pueda ayudar mas en la general que jugarse las bazas a un sprinter, pienso que esos son los motivos por los que no lo valoran mas. Actualmente hay un listado de gente rápida que hará que la mentalidad cambie, como te decía antes Lobato será uno de los mejores sprinter del mundo.

¿Después de Mallorca para donde nos vamos?
Haré Almería y Murcia y a esperar para próximas carreras.

¿Cuales serán tus principales objetivos para este año?
Yo todas las carreras saldré a disputarlas y a dar todo lo que pueda, pero la verdad que mi objetivo principal es hacerme un hueco para el nueve de la Vuelta.
¿Sientes la presión por hacer un buen año, o estas tranquilo y con trabajo irán saliendo las cosas?
Estoy tranquilo por que es el principio de temporada y creo que no he empezado mal, lo que quiero es que me respeten las lesiones y que si hago mala temporada sea por mi mismo y por que tenga lesiones. Confío que haciendo un buen trabajo el equipo siga confiando en mi.

¿Te ha costado adaptarte al campo profesional (Jose Luis debuto en 2010 corriendo Getxo y Vuelta a Portugal) o ha sido mas sencillo de lo que esperabas?
Siempre se necesita un tiempo para conocer a los corredores y a ti mismo. Después de ver las velocidades y los cambios de ritmo que se dan es necesario siempre un tiempo de adaptación.

Un titular para este 2011 que te gustaría leer.
“Jose Luis Cano se estrena en la Vuelta Ciclista a España”




Fotos: Bosco Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario