domingo, 13 de febrero de 2011

JON ABERASTURI:" HEMOS ESTADO MUY ACTIVOS".

Para cerrar la semana tenemos a unos de los hombres rápidos del equipo Orbea, Jon Aberasturi. El corredor vitoriano afronta su segunda temporada en el equipo Orbea con mucha ilusión y con ganas de obtener buenos resultados en esta nueva temporada, después de las buenas sensaciones tenidas en las llegadas rápidas de la Challenge de Mallorca.

Bueno Jon, por fin ya debutasteis ¿ Como han sido las sensaciones estas primeras carreras en Mallorca?

Las sensaciones han sido buenas, mejor de lo que esperábamos. Hemos estado muy activos todos los días, de ahí que 3 de los 5 días de vuelta uno del equipo haya podido coger la fuga buena. Esto lo hemos podido lograr por la unión que tenemos en el equipo.

¿Pensabas que estarías tan arriba codeándote con los grandes?

Llegaba con buenas sensaciones y tenía puesto como objetivo lograr un top 10 en alguna de las 2 primeras etapas y casi lo consigo. El primer día opté por coger la curva de meta por el interior, ya que el año anterior había ido por el exterior y aun conseguir buen resultado quería optar a algo más pero no pudo ser porque no encontré ningún hueco para pasar adelante. El segundo día fue una locura de llegada y aunque para haber optado a un top 10, entrar entre los 10 primeros en la última curva era crucial, no pudo ser pero logré una 12 posición que tampoco está mal.

El equipo ha realizado un gran trabajo con Cabedo, imagino que contentos con su rendimiento, no?

Sí, la verdad que aún sabiendo que llegaba bien y es muy bueno nos ha sorprendido que para arriba haya estado codeándose con los mejores. Una pena que el cuarto día de carrera cuando se escapó con Duarte en Puig Major, después de coronar los 2 solos se fue al suelo en la primera curva.

Segundo año en profesionales con el Orbea, ¿Cuales son tus metas para este año en el equipo?

Pues aprovechar las oportunidades en todas las llegadas masivas y poder meterme entre los 10 primeros que ya sería lograr un buen resultado. También poder ayudar al equipo lo máximo posible en los días más exigentes.

Imagino que la meta es estar de aquí en unos años en Euskaltel, no?

Sí, al fin y al cabo es lo que buscamos todos los del equipo y lo único que podemos hacer es realizar las cosas lo mejor posible.

FOTOS: GARA Y BICICLISMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario