Publicidad de Sprint Especial

lunes, 14 de febrero de 2011

CARLOS VERONA RESPONDE A LOS AFICIONADOS


Para comenzar la semana tenemos la entrevista realizada por los aficionados al debutante este año con el equipo Burgos 2016-Castilla León, Carlos Verona.


Ivan Roade,Pontevedra
¿Que se siente el dar el salto a profesionales sin pasar por elite-sub-23?
Buenas tardes Iván,La verdad es que es una sensación complicada. Por un lado te sientes un tipo feliz y afortunado, ya que tienes una oportunidad muy importante en tus manos, pero a la vez se siente mucho respeto. Es un salto grande y difícil de afrontar ya aunque vengas de amateur, así que de junior, imagínate. Pero con esfuerzo y constancia todo se puede superar, y por el momento se ve que las cosas no van del todo mal. Ahora mismo, una vez pasada la Challenge, te puedo decir que me siento muy afortunado de haber podido compartir con tan solo 18 años pelotón con los más grandes de este deporte.


David Barro Diaz- As Pontes, A CORUÑA.
Mi pregunta es la siguiente.¿Que opinas del comentario, que siempre hace Perico Delgado, cuando le hablan de alguien que despunta en categorías inferiores," Aquí se sabe quien vale al llegar a profesionales".Sin mas un saludo y te deseo la mejor de las suertes.
Hola David!!Pues mira, la verdad es que es complicado. Es cierto, que en juveniles se puede presagiar la calidad de algunos ciclistas... Ya que la mayoría de los que han brillado o brillan como pros, hicieron lo suyo en categorías inferiores. Sin embargo por un lado hay muchos chavales que en junior parecía que se iban a comer el mundo y al final ni llegan a profesionales, y por el contrario muchos profesionales que en junior no andaban nada y cuando realmente hay que andar lo ganan todo.Por ello, creo que cada uno debe hacer su camino y llevar un rumbo fijo, olvidándose de la gente que a uno le precede. Si trabajas con constancia, ilusión y ganas y además te acompaña un poquito la suerte, llegarás hasta donde tengas que llegar! Habiendo ganado o no en categorías inferiores.

Josep Maria Arnau, Matapedera, Barcelona.
Hola me llamo Josep Mª Arnau soy de Catalunya, la provincia de Barcelona y vivo a Matadepera.Siempre sigo el blog de Carlos y de muchos profesionales me gusta mucho ver la vida de los profesionales. Yo ese año seré cadete de segundo y mi pregunta es que si me recomienda estar en la categoría de juveniles en el CAR ya sea de 1r año o de 2 año. ¿Que beneficios tiene estar en el CAR uno supongo que son los estudios se puede compaginar mejor, pero tema de entrenamientos y carreteras , y todo el control que llevan sobre ti si es útil o es demasiado profesional para un juvenil? Un saludo y mucha suerte en Mallorca.
Buenas tardes Josep,Si tienes la oportunidad de entrar en un CAR (Centro de Alto Rendimiento). No lo dudes.Me remito a mi experiencia, para los que no lo sepáis, yo estuve el año pasado entero viviendo en un CAR, y es lo mejor que pude hacer.Se aprende muchas cosas del deporte en general, conoces gente nueva que comparte como tú la pasión por el deporte y aprenderás un sinfín de hábitos saludables.Respecto a la edad, creo que Junior es la categoría idónea, ya que más pequeño el cambio se puede hacer duro, y más mayor queda un poco fuera de lugar.Mucho ánimo Josep, a ver si consigues acceder al CAR y me cuentas. Nos vemos por las carreteras!!


Marta García, León.
Después de una mala carrera, ¿Cómo consigues motivarte para ir mejor en la siguiente?
Hola Marta!!En mi opinión, la clave está en aprender de los errores, valorar el que se ha hecho mal y remontar el vuelo.En el ciclismo, como en la vida se pasan por rachas mejores y peores, pero siempre hay que mirar para delante. Una mala carrera, y dos y tres las tenemos cualquiera y hay que ser capaces de quedarse con lo malo y aprender de ello. 'Siempre para delante' Marta!!


Carmelo Castán Abiol, Almudévar (Huesca)
Querido Carlos, en el mundo del deporte es incuestionable como evolucionan los métodos de entrenamiento, las herramientas de trabajo, la alimentación, etc. Pero hay un tema que siempre levanta polémica y controversias, y he aquí mi pregunta:- ¿Cómo compatibilizáis los ciclistas, sexo y competición?
Un abrazo muy fuerteBuenas tardes Carmelo, no he podido evitar sonreír al leer tú pregunta, interesante ya que está más que demostrado que las hormonas sexuales (testosterona, en este caso) modifican el proceso de recuperación después del esfuerzo. En este caso para mal, ya que según tengo entendido no se recupera igual.En mi opinión, bastantes sacrificios tenemos que hacer los ciclistas en el día a día, como para que tener que privarnos también de poder disfrutar con nuestras respectivas parejas. Además, después de una relación sexual se segregan otro tipo de hormonas llamadas 'Endorfinas' que si no me equivoco generan una situación de bienestar general importante, que debe contrarrestar en parte ese déficit de recuperación. En conclusión y siendo sinceros, yo no pienso en mi rendimiento deportivo cuando tengo sexo. Espero haber podido aclarar tu ingeniosa pregunta, eso sí, te hablo de mi experiencia propia, lo que hacen los demás ciclistas yo no lo sé, tendrás que preguntarles a ellos!! Jeje un saludo.


Fernando Calvo
Buenas! Cuando tu representante te llamó y te dijo, tengo una oferta del Burgos 2016... ¿Qué pensaste? y ahora que ves los corredores que vas a tener enfrente, ¿te arrepientes? (sé que no ;). Piensas en luchar por algún sprint especial? algún premio de montaña o algo para hacerte ver en debut sería muy bonito, aunque con sólo terminar yo creo que ya bastaría.Y una última cosa, nos tienes acostumbrados a ver tus progresos en el blog, durante la Challenge también lo actualizarás? Estaría bien que en mitad de carrera te sacases la cámara de fotos y te hicieras una foto con alguno.Venga, muchísima suerte en la challenge, y espero que los exámenes hayan ido bien.
Buenas tardes Fer!!Lo primero de todo, gracias por los ánimos y la suerte.La verdad es que el fichaje por el Burgos se gestó poco a poco, no tuve un 'si' claro en ningún momento... Y cuando me quise dar cuenta ya estaba enrolado en un sueño (en el que actualmente me encuentro) y no quiero despertar. Pero en todo momento, me he sentido muy ilusionado y con muchas ganas de afrontar este importante salto.Por el momento, las cosas están saliendo bien, y no me arrepiento en absoluto de haber aceptado formar parte de este reto. Seguiré luchando hasta el final, y si me he equivocado, que le vamos ha hacer, pero que me quiten lo 'Bailao'.Respecto al debut, procuré hacerme notar cogiendo la fuga del día, e intenté luchar por la montaña (lástima que la suprimiesen de la prueba). Pero las clasificaciones secundarias, también están muy caras.Por el momento el objetivo es seguir aprendiendo y ayudar en todo lo posible a mis compañeros, ya que dentro de nuestras posibilidades, considero que tenemos un bloque competitivo, con hombres como 'Gallego o Belda' para las vueltas por etapas y otros como 'Grau y Antón' para los esprines.Respecto a lo del blog, efectivamente lo he actualizado a lo largo de la Challenge y procuraré hacerlo durante todo el año, ya que es algo que me divierte y que por lo que se ve a la gente gusta.Lo de la cámara en el maillot, sería un puntazo, pero por el momento, bastante tengo con aguantar... Jejje!!Hasta la próxima Fernando!!


Guillem Clavel, Barcelona
Hola campeón!Mi pregunta es la siguiente:Tienes pensado como celebrar tu primera victoria en el ciclismo profesional?
Hola Guillem!!La verdad es que no me he parado a pensarlo... Será porque aún lo veo demasiado lejano. Descuida que si llega el día en el que vea las victorias cerca, lo pensaré... Jejje gracias por el optimismo transmitido en tu pregunta!!

1 comentario:

  1. hola buenas carlos lo primero que me alegro de tu paso a pro.Mi pregunta es de cuanto tiempo de antelacion preparas una carrera y tambien me gustaria saber cuales son tus objetivos para este año?
    un abrazo

    ResponderEliminar