lunes, 14 de febrero de 2011

LIBARDO LEYTON: " MOVISTAR TEAM ES MUCHO MAS QUE UN EQUIPO".

Libardo Leyton será el responsable y el encargado de dirigir al equipo continental del Movistar Team. El manager siente una gran responsabilidad de dirigir un proyecto tan ambicioso como este y se encuentra ilusionado por hacerlo. Nos concede una de las primeras entrevistas para un medio español.

Bueno Libardo, ¿Qué siente uno al formar parte de un proyecto tan ambicioso como es este del Movistar Team?

Ante todo una gran RESPONSABILIDAD, por la importancia que un proyecto como MOVISTAR TEAM representa y representara para el ciclismo de AMERICA LATINA.

Hace dos semanas se presentaba el equipo Pro Tour, ¿para cuando la presentación del equipo Continental?

Estamos preparando juiciosamente toda la estructura (NOVEDOSA) y una vez se tenga todo al 100% se definirá por parte de los responsables, la fecha ideal para la presentación.

El equipo mezcla veteranía de la mano de hombres como Muñoz y Gonzalez y juventud con hombres como Guama, Angarita y Brenes, ¿ Que espera el equipo de todos los corredores?

Que todos den lo mejor de sí mismos, se esfuercen y trabajen con honestidad y compromiso. Movistar team es mucho más que un equipo ciclista, es una forma de entender el deporte, respetando al rival, el juego limpio y ofreciendo a los aficionados lo que esperan de nosotros: espectáculo y emoción. Queremos que compartan con nosotros esta aventura.

El equipo esta considerado como el mejor equipo UCI Continental de America, ahora toca demostrarlo en la carretera, no?

Si, al avanzar el calendario, podremos medir nuestro potencial e intentaremos mantenernos a la cabeza del ranking.

¿Que calendario va a disputar el equipo y donde debutara la formación?

Básicamente pruebas del calendario UCI AMERICA, en los países donde MOVISTAR tiene intereses, no solo comerciales, también sociales.

Imagino que uno de sus objetivos es formar corredores para que luego puedan dar el salto al equipo Pro Tour, no?

Si, es uno de los objetivos, que se tienen con el equipo continental e intentaremos que no nos lleve mucho tiempo, encontrar los talentos que puedan dar ese importante paso.

Que nos puede decir de los sudamericanos que se encuentran en el equipo Protour:
Oyarzun, Amador y Soler.

Son una muestra de la calidad del ciclismo americano, el ejemplo a seguir y los que deberán recibir y terminar de pulir en Europa a todos aquellos que con calidad, compromiso y seriedad lo ameriten.


Foto: Libardo Leyton

No hay comentarios:

Publicar un comentario