lunes, 21 de febrero de 2011

SERGIO SOUSA:"TENEMOS UN EQUIPO EQUILIBRADO".


La semana pasada empezabais las competiciones en Portugal con el Premio Apertura en Faro, llevándote la victoria, ¿Imagino que muy contento por la victoria obtenida, no?
Siempre es importante empezar la temporada de la mejor manera, el equipo se encuentra con confianza y está tratando de empezar en 2011 con gran determinación para defender al máximo el maillot del Barbot-Efapel.

¿Nos puedes contar como fueron los kilómetros finales?
Fuimos a la primera carrera de la temporada con el objetivo de Felipe Cardoso. A diez kilómetros de meta sabíamos que llegaríamos al sprint con Felipe, pero la lluvia hacia un final de etapa peligroso, así que a 500 metros de meta sorprendí a los velocistas y ataque.

Otra victoria más en tu casillero profesional.
Mi primera victoria como profesional fue en 2008 en el Madeinox-Boavista y hasta ahora cuento con 10 victorias, pero los más llamativos son el maillot de la montaña en el Tour de Portugal y el 2009 Campeonato Nacional en 2010 de Contrareloj.

El equipo se ha reforzado con grandes corredores como Perez y Cardoso, ¿Cuales van a ser los principales objetivos del equipo para este año?
Este año, Barbot-EFAPEL se reforzó muy bien, tenemos un equipo equilibrado con grandes corredores que nos permite aspirar a victorias en competiciones internacionales, además este año el equipo correrá carreras como Castilla y León y Asturias, Volta y algunos clásicos más.


Portugal y España están sufriendo una grave crisis en el ciclismo, al desaparecer muchos equipos y carreras, ¿Como lo ve todo esto uno desde dentro?
Estos últimos años han sido muy ingratos con el ciclismo portugués y español, sabemos que se están realizando cambios importantes en ciclismo mundial espero estar en la pista y más importante es que los ciclistas seguirán siendo profesionales y dignificar este deporte por lo que toma las multitudes populares a las carreteras en apoyo de sus ídolos.


¿Con que sensaciones has vuelto de la Vuelta al Algarve?
Después de la primera carrera en la Clásica de Apertura vino la Vuelta Algarve, encontrándonos un pelotón lleno de estrellas y con la agradable sorpresa de la presencia de Alberto Contador, el objetivo era ganar un poco de rodaje y defenderme lo mejor posible, creo que fue una buena preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario