domingo, 27 de marzo de 2011

FILIPE CARDOSO:" LA UNIÓN HACE LA FUERZA".


Filipe Cardoso del Barbot-Efapel, se alzaba hoy con el triunfo en el GP Credito Agricola Costa Azul que se disputaba en tierras lusa. El corredor pòrtugues se imponia por delante de los también velocistas Samuel Caldeira del Tavira-Prior y del español Jon Aberasturi del Orbea, gracias a las bonificaciones obtenidas en los sprint especiales y la victoria obtenida en la ultima de las etapas. El corredor del Barbot nos concede unas palabras momentos despues de la victoria para Sprintespecial.

Bueno Filipe, gran victoria en el día de hoy, con la cual te alzas con la victoria del Gran Premio Agrícola, imagino que contento, no?
Si, la general era el principal objetivo para esta carrera, y con la victoria de la etapa mejor .

La estrategia en el día de hoy ha sido fundamental, con las bonificaciones en los sprint especiales, una trabajo de equipo de 10, no?
Si trabajo espectacular, equipo estuvo comigo todos días controlando las etapas a pesar de que yo no estaba de líder. Creyeron en mi hasta el final y estoy muy agradecido a ellos.

Una gran temporada para el equipo con las victorias de Sergio y esta tuya, ¿Imagino que estáis contentos ya que las cosas se están haciendo bien en Barbot y estáis siendo el mejor equipo portugués?
Si es un equipo muy muy buena, y el director Carlos Pereira sabe como hacer un grupo muy unido "La unión hace la fuerza".

Y ahora toca Castilla y León, ¿con que mentalidad va el equipo a la ronda española?
El año pasado estuve peleando por el final de dos etapas y este año tengo el objetivo de disputar los sprint también. Santi Pérez estará en un buen estado de forma y confiamos en el para la general.

Una pena la situación del ciclismo mundial pero países como Portugal y España lo sufren con la falta de carreras y de equipos, ¿Crees que conseguiremos entre todos mejor la situación y poder devolver al ciclismo la posición que se merece?
Yo creo que la crisis económica afecta a todos los trabajos, y al ciclismo también, creo que pude mejorar poco a poco cuando la economía mundial se estabilice.

Los sprinter estáis de moda en Portugal con los tres Cardosos (Manuel, Filipe y André), Caldeira, Mendes, Lima, ...¿Como sprinter te gusta que sea eso así y que destaquéis en esa modalidad?
Si, Portugal tiene muchos buenos ciclistas, necesitamos de oportunidades para demostrar nuestro valor, es bastante complicado poder competir en carreras internacionales.

¿Que objetivos se marca Felipe Cardoso para lo que queda de temporada?
Ahora Castilla León, después posiblemente descanse un poco e iré a Asturias también. Mas adelante quiero estar bien para La Volta a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario