miércoles, 9 de marzo de 2011

MARCOS GARCIA (KTM-MURCIA):" LO VEÍA COMPLICADO PERO LLEGO".


Uno de los esos tanto corredores que se quedo sin equipo a final de temporada fue Marcos García. El madrileño después de una gran temporada en el equipo gallego Xacobeo se veia obligado a recalificarse y correr en amateur con el equipo de Evaristo Portela, SuperFroiz, pero una llamada a ultima hora de José Antonio Ortuño ha hecho que podamos disfrutar de sus pedaladas en profesionales una temporada mas en la escuadra del KTM-Murcia.

Bueno Marcos, la semana pasada se confirmaba tu fichaje por KTM-Murcia imagino que contento e ilusionado por el fichaje, no?

Si la verdad que muy contento de poder seguir en profesionales ya que estaba a punto de recalificarme con el equipo Superfroiz.

¿Podrías contarnos como se fructifico tu fichaje por el equipo Murciano?

Ortuño estaba interesado en mi desde hace tiempo ,y viendo mi situación me ofreció esta oportunidad con calendario en España y Portugal y acepte.

Habías firmado para la temporada 2011 por el equipo amateur Superfroiz, donde ibas a ser su puntal para la copa de España y diferentes vueltas, ¿Cómo se han tomado en el equipo tu marcha?

Si lo tenia todo hecho con Superfroiz para mi es como mi casa .Fue duro para ellos pero creo que Evaristo lo entiende , y que mi sitio es estar en profesionales disputando carreras ,en un equipo mas grande o mas pequeño hay que estar ahí.

¿Pensabas que llegaría una oportunidad como esta o ya te habías mentalizado en que seria complicado correr este año en profesionales?

En las alturas en las que estábamos lo veía complicado ,pero llego.

En Abril de 2010 consigues un 2º puesto en Llodio, 3º en Rioja y 7º en Naranco y después de una fantástica Vuelta Ciclista a España, ¿Quién te iba a decir a ti que ibas a estar enero y sin ofertas de ningún profesional en firme?

La verdad es que eso fue duro, hacer un buen año y presentarte en enero sin tener nada para seguir corriendo en profesionales en 2011 ,pero yo seguía entrenado y si no era en profesionales correría en amateur.

Cuando la carretera pique para arriba tendréis mucho que decir los Rovira, Gonzalez, Casarrubios y tu, no?

Si el equipo es pequeño pero hay gente muy buena que van a estar delante.

KTM Murcia es un proyecto ambicioso y espera poder ir creciendo con el paso de los años, ¿Te gusta la plantilla actual del equipo y el proyecto que se esta creando?

Es un proyecto nuevo y tiene que ir creciendo poco a poco y para eso trabajamos todos ,en la plantilla hay corredores muy buenos que lo van a ir demostrando a lo largo del año ,y eso dará fuerza a este proyecto ,los buenos resultados y esperemos que los triunfos.

Gran debut la semana pasada con el equipo en Andalucia, ¿Como han sido las sensaciones en estos primeros días de competición?

El debut muy bien iba con un poco de incertidumbre al ser la primera carrera ,pero había entrenado muy fuerte , siempre te queda esa duda ,pero todo salio muy bien, me encontré cómodo .

¿Que esperas aportar al equipo para esta nueva temporada?

Lo principal confianza ,que aunque seamos un equipo pequeño tenemos que luchar por las victorias,

2 comentarios:

  1. Hola Marcos, la verdad que tenemos muchas ilusiones en Murcia contigo, creo que aportas mucha calidad a este pequeño equipo, pero no por pequeño menos combativo, seguro que os van a ver mucho esta temporada, saludos Pablo E.

    ResponderEliminar
  2. Grande Marcos...ya lo eras en juveniles, poco a poco van saliendo las cosas, suerte en esta nueva etapa de tu carrera deportiva que con un poquito de ella y tu potencial llegaras lejos.

    ResponderEliminar