viernes, 11 de marzo de 2011

TINO ZABALLA:" GANAS ME SOBRAN".

El corredor cantabro del Miche, Tino Zaballa, nos cuenta como le esta yendo este comienzo de temporada y lo que espera de ella.

Bueno Tino, otra temporada mas en el pelotón profesional de la mano de Miche, ¿Como están siendo estos primeros días de competición con el equipo?

Dios quiera que sean unas cuantas temporadas mas, porque ganas me sobran!! Las primeras competiciones muy bien totalmente adaptado al nuevo equipo.

¿Nuevo equipo y claro nuevos compañeros, se termina de acomodar uno con tanto cambio todos los años?

Lo cierto es que es algo que sucede cada año y a mi la verdad que no me suele costar adaptarme ni a los equipos ni a los compañeros además he tenido bastante suerte y a parte de compañeros suelo hacer amigos en los equipos por los que paso.

De momento las carreras que llevas con grandes resultados, ¿Estas contento con tu rendimiento?

Si, salvo con el nivel que mostré en Tour de Mediterráneo donde no estuve como me habria gustado, pero creo que fue algo lógico pues estrene la bici en la primera etapa y mi musculatura se resintió bastante. En las demás he estado muy motivado y he estado siempre cerca de disputar. En la ultima clásica sarda donde hice 8 me encontré realmente bien lo cual me da mas ganas para seguir entrenando duro y mejorar.

¿Que esperas para este 2011 y que carreras tienes en tu punto de mira?

Pues en 2012 espero seguir disfrutando con mi profesión, y aprovechar el buen calendario que tiene el equipo Miche para ser de categoría continental y sacar resultados que me devuelvan un sitio que creo que me merezco en el primer nivel. Bueno espero lograr dos picos de forma uno finales de abril (Trentino y Asturias) y otro a final de temporada donde en Italia hay muchas carreras de un día que me pueden venir muy bien.

¿Confías en que pueda ser un trampolín para encontrar una plaza en un equipo puntero?

La esperanza es lo ultimo que se pierde.

¿Te podremos ver defendiendo tu titulo de la Vuelta a Asturias este año?

Si la verdad que quiero dar las gracias a la organización por querer contar conmigo y con mi equipo y espero ser un digno portador del dorsal 1.

¿Que calendario te espera los próximos meses?

Bueno lo próximo será Copi-Bartali, Apeninos, Giro del Trentino, Asturias y Madrid.


Foto:Juan Plaza.

4 comentarios:

  1. Espero que consigua hacer una buena temporada, se lo merece y sobre todo es un tío que me cae muy majete.

    ResponderEliminar
  2. Es buena gente, espero que no se olvide de acudir a las carreras de ciclocross, que siempre gusta verle correr.

    ResponderEliminar
  3. Tino esperamos verte por Asturias donde la aficion te aprecia por lo buen profesional que eres. El tiempo pone a cada uno en su sitio menos a ti que deberias estar en un equipo de campanillas. Te sobra pundonor pero te faltan padrinos....

    ResponderEliminar
  4. Tino es un ciclista que se sacrifica mucho en los entrenamientos aunque en las carreras le falta tener algo de suerte en momentos claves.

    ResponderEliminar