lunes, 21 de marzo de 2011

PACO MANCEBO:"HAY QUE DISFRUTAR DE CADA CARRERA".


Hace 365 días Paco Mancebo nos concedía la primera entrevista para Sprintespecial, siendo para mi un gran momento, ya que un corredor de su calidad tanto deportiva como humana confiaba en esta aventura en la cual me embarcaba. Hoy, 365 después nos vuelve a conceder otra entrevista y nos cuenta que espera de esta nueva temporada en su nuevo equipo el Realcyclist.com.

Bueno Paco, lo primero de todo, ¿Como te encuentras después de la caída de ayer? ¿Chapa y pintura?
De la caída de ayer tengo alguna secuela, bastante dolor en el glúteo, pero espero que en un par de días esté bien.

¿Con que mentalidad y con que idea ibas a la carrera de la Casa de Campo?
Pues a la Casa de Campo iba con la idea de estar entre los 5 primeros, un reto difícil dado el nivel que había, además con el hándicap de salir en 7ª fila de la parilla, pero me veía capacitado, aunque no pude demostrar nada.

Ahora toca ponerse las pilas y marchar para America, sino me equivoco este viernes debutas ya allí en San Dimas, no?
Sí, al fin debuto en mi disciplina, la carretera, y lo hago en San Dimas, una pequeña vuelta de tres días en California que me servirá para coger el golpe de pedal necesario para otros compromisos más serios como la Vuelta a México y el Tour de Gila.

Por lo que se ve no te dan miedo las aventuras y te has vuelta a embarcar en una nueva, ¿Cómo ves el proyecto de RealCyclist.com?
Me gusta conocer nuevas carreras ya que creo que es importante para la motivación. El proyecto del Realcyclist.com tiene bastante futuro, aunque tenemos que demostrar primero la confianza que el patrocinador a puesto en nosotros y darle razones para que en el 2012 el equipo pueda subir de categoría y disputar un mejor calendario.

Te vuelves a reencontrar con Cesar Grajales, imagino que ha sido fundamental su presencia en el equipo para que tu te decidieras por ellos, no?
Sin duda César Grajales ha sido una pieza importante para que yo acabara en este equipo ya que es con el que empecé a negociar dado que mi nivel de inglés no me da para negociar directamente con los jefes.

Juventud y veteranía se mezclan en el equipo, ¿Qué espera el equipo que aportes en carrera?
El equipo espera de mi que esté delante en las vueltas que me vayan bien, sobre todo en el Tour de Utah y que aporte esa experiencia al equipo para que los jóvenes se vayan haciendo como ciclistas.

¿Tenemos Paco Mancebo para rato?
Creo que aún estaré por estos lares bastante tiempo, la cabeza me lo pide, y mientras me encuentre a un nivel físico decente aquí estaré.

¿Seguiremos viendo al Paco Mancebo “Guerrero como siempre”?
Como estos últimos años, hay que disfrutar de cada carrera y la mejor manera de hacerlo es haciendo sufrir al personal.

¿Te veremos defendiendo tu campeonato de BTT maratón?
Si todo va bien estaré defendiendo el campeonato de España e intentaré conseguir mi tercer maillot, aparte también me gustaría estar en los Europeos y los mundiales de maratón, pero eso ya no depende de mi, si no del seleccionador nacional.

5 comentarios:

  1. Impresionante Paco!
    Muchos animos
    mucha suerte
    saludos:

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, soy Pablo coincidi contigo la pasada temporada en vuelta a Madrid, yo hacia de segundo con Inverse Murcia. Para mi lo que mas me impresiono de Paco, es la profesionalidad con que se lo toma todo, parace un juvenil cuando hablamos de competir, y lo de estar delante, a buen seguro que lo va a hacer, estando tomando contacto con la categoria la temporada pasada, nos deleitaba con unas escapadas increibles para no estar en forma, el decia que era la mejor forma de cogerla, Saludos desde Murcia. Pablo

    ResponderEliminar
  3. que grande eres paco cuantos con la mitad de lo q llevas pasao no estarian en las carreteras hay de muestras la clase que tienes...

    ResponderEliminar
  4. q derroche para los equipos pro tour no tenerte en sus filas saludos paco desde chile

    ResponderEliminar
  5. Animo Paco
    Algunos parecen k tienen bula y otros han pagado por ellos
    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar