martes, 1 de marzo de 2011

PASCUAL ORENGO:"IR CON LA SELECCION ES UN LUJO Y UN PRIVILEGIO".



Pascual Orengo será uno de los corredores que dispute este fin de semana la Vuelta a Murcia con el combinado Nacional. El corredor de Gandia se encuentra contento y motivado de hacerlo bien en la ronda murciana, para poder optar a una de las plazas para el próximo Tour del Porvenir y el próximo mundial sub 23.

Estamos a tres días escasos de correr la Vuelta a Murcia, imagino que ilusionado y contento por que el seleccionador haya contado contigo para esta carrera, no?
Si, muy contento. Como he dicho en otras entrevistas el ir con la selección es un lujo y un privilegio, una motivación mas para ir progresando.

Después de este largo paron que sufriréis algunos corredores del equipo de casi un mes sin competir, el correr Murcia es muy beneficioso para ti y poder mantener una buena forma, no?
Si, realmente es perfecto, puedo aprovechar el ritmo que me dejo Mallorca y además es verdad que sin contar con estas tres carreras que me esperan el descanso entre competición y competición seria muy largo.

¿Con que mentalidad vas a Murcia?
Yo creo que con buena, tengo ganas, e entrenando muy bien y además no estoy muy lejos de casa, conozco parte del recorrido y creo que voy a disfrutar.

Por lo tanto con ganas de hacerlo bien y ganarte plaza para uno de tus objetivos, estar en el Tour del Porvenir, no?
La verdad que me hace ilusión ir al provenir o al mundial, es a final de año que suelo estar bien y además es mi ultimo año de sub 23.

¿Has llevado algún tipo de preparación especifica para Murcia o has seguido con tu rutina de trabajo habitual?
He seguido mi plan de entrenamiento normal. De momento voy a intentar mantener un nivel similar porque no tengo un calendario definido. Quizás para final de temporada pueda preparar algo específicamente.


Imagino que contento por poder compartir carretera con Contador en Murcia, no?
Correr con Contador va a ser interesante, hace un año era una figura importante en el ciclismo por todos sus resultados. Ahora por sus resultados y por el morbo que le da a la prensa su situación, pero igualmente es un corredor que atrae mucha prensa, mucha afición y muchas otras cosas buenas para el ciclismo que nos benefician a todos.


¿Conseguiremos entre todos (Ciclistas, equipos, UCI, Prensa, patrocinadores, Aficionados, etc,...) devolver el ciclismo al lugar que nunca debió dejar?
Yo creo que el ciclismo es y será algo muy grande, solo hay que ver como se ponen los puertos del Tour o del Giro en las etapas duras, O ponerse a la salida de los pueblos los fin de semana a las 8 y contar los aficionados que salen a dar una vuelta. Para mi el problema es que la prensa pone por delante las 4 cosas malas que ocurren y no las miles de buenas. Estoy cansado de enchufar Teledeporte. y ver partidos de diferentes deportes con las gradas vacías y pienso si en directo no hay gente, por la tele quien seguirá esto. Duda que haya muchos deportes tan queridos como el ciclismo... pero aun así predominan las cosas feas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario