miércoles, 20 de abril de 2011

CRONICA DE LA TECO RUTLAND MELTON POR JAVIER BENITEZ DEL KTM-MURCIA

Aquí tenéis una pequeña crónica de la Tesco Rutland Melton Internacional Cycle Classic 1.2 por parte de Javier Benitez del Ktm-Murcia.

Buenos días!

Una clásica denominada la Paris Roubaix Británica que transcurría por un recorrido de 172km con 11 tramos de tierra y un desnivel de 1700m de altitud.

Empezó la carrera con muchos nervios por unas carreteras anchas con muchos intentos de fugas pero no se pudo hacer ninguna por el alto ritmo del pelotón. A partir del kilómetro 60 empezamos a entrar en carreteras estrechas en las que no cabían mas de tres corredores en paralelo y es ahí donde mas se notaba la tensión de los ciclistas, ciclistas especialistas en estas carreras como todo un ganador de la Paris Roubaix del 2004 Magnus Backstedt. En el kilómetro 80 note buenas sensaciones y pensé en hacer un corte para ir mas cómodo en esos tramos de tierra, con la mala fortuna de atacar y empezar mi aventura en solitario sin ningún acompañante.

Pues nada, pensé, si quiere alguien ya vendrá para acompañarme y si no pues cuando venga el pelotón ya lo hará roto por esos tramos de tierra, y así fue! Estuve rodando cerca de 15 km en solitario por esas carreteras estrechas llenas de publico pasando primero por un paso puntuable y con la suerte de recorrer algunos tramos de tierra en solitario sin tener que comer el polvo de nadie. Pasábamos tramos y tramos a una gran velocidad con la imprudencia de llevar esas ruedas de 23 pulgadas con las cuales no había forma de mantener la bicicleta recta y pensando con lo bien que iría con una Montain Bike, jeje. En el kilómetro 140km aproximadamente el grupo de cabeza que no contaría con mas de 30 unidades con el cual mi equipo KTM contaba con Carrasco, Guardiola y yo, pero con la mala fortuna de que a falta de 20 kilómetros aproximadamente en un tramo de piedras en ligero descenso vi que el grupo se volvía a partir y yo estaba en los 15 primeros puestos, pero ocurrió lo que menos deseaba, pinchazo en la rueda trasera, nooooooo, aquí me quedo! Eso es lo primero que piensas, pare pero solo había 4 coches y el mío no estaba por causa de estar toda la carrera rota y con muy poco espacio para adelantar a los ciclistas, pero no! gracias al ultimo coche que me asistió tuve la fortuna de seguir rodando en persecución de los dos grupos que se habían formado. La carrera estaba muy lanzada porque quedaba muy poco pero poco a poco pude remontar hasta el segundo grupo y desde allí atacar y conectar con el primero pero cuando llegue a la parte delantera las piernas ya estaban pagando todas las consecuencias, el solo haber salido con dos bidones de agua y en esas carreras prácticamente solo te pueden asistir desde el avituallamiento, el tener que hacer un gran esfuerzo después del pinchazo para conectar otra vez en la cabeza del grupo, los 1700m de desnivel y el no conocer nada el recorrido. Entramos en los 3 últimos kilómetros y otro tramo de camino en el cual no salimos en cabeza mas de 20 corredores, tenia la esperanza de que mi compañero Carrasco lo hiciera bien porque yo ya no tenia fuerzas y así fue, llego el sprint y el hizo el 5º que es un gran resultado y yo el 17º, una lastima porque ese pinchazo a ultima hora me costo gastar muchas fuerzas pero estoy contento por haber terminado en el grupo de cabeza en una carrera de tanto prestigio, un abrazo a todos y perdón por el testamento.

Javier Benítez Pomares (KTM Murcia)

2 comentarios:

  1. grande beni, no se te da mal tampoco....un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera y por la cronica, mucha suerte para la proxima.

    ResponderEliminar