lunes, 4 de abril de 2011

DAVID BELDA:"EN CADA CARRERA TENGO QUE DARLO TODO".



Combativos como siempre, los hombres del Burgos 2016-Castilla y León se dejaron ver en el GP Indurain, siendo uno de los protagonistas de la clásica Navarra David Belda. Consiguiéndose meterse en la fuga buena junto a dos capos del pelotón como son Pablo Lastras y Amets Txurruka. Bueno David, ayer gran carrera en el GP Indurain y con la recompensa del Premio de la Montaña, ¿Como te encontraste en carrera? La verdad que muy bien, pensaba que no me iba a encontrar muy bien, pero los éntrenos últimos en este mes han sido muy buenos y vi la oportunidad de saltar en Ibarra con un MoviStar y con un Euskaltel. Nos pusimos rápidamente de acuerdo los tres y llegamos a pensar que podríamos llegar juntos, pero Caja Rural hizo un gran trabajo junto a Leopard y Katusha que fueron los que tiraron para que nos cogieran.

Una pena que el pelotón no os dejara hacer un poco mas, no? Es la pena, pero hay que estar y si no estas no tienes las opciones de ganar. Pocas veces se equivoca el pelotón y ayer si no es por el trabajo principalmente de Leopard, no había equipos preparados para tirar en una carrera tan dura con tantos puertos de montaña.

Con respecto a este comienzo de temporada, se te esta viendo mucho en carrera, ¿como te estas viendo en tu vuelta al profesionalismo? La realidad es que en cada carrera lo tengo que dar todo y cada una de ellas tiene que ser como la ultima carrera que vaya a correr. En Mallorca la verdad fui muy bien y en Sudáfrica no tuve mi mejor vuelta, ahora con el calendario que tenemos espero que los éntrenos del ultimo mes salgan a relucir y en el GP Indurain ya me he encontrado mejor de lo esperado.

¿Esperas que este sea tu año de asentamiento en el profesionalismo? El subir y bajar a profesionales no es dar un paso atrás sino dos y la verdad que no es difícil acoplarse ya que son diferentes ritmos de carrera y de kilometraje Tienes que estar preparado mentalmente para correr de nuevo en amateur.

¿Como fue la experiencia de correr en Sudáfrica? La verdad que mejor de lo esperado, yo he corrido en Cuba, Colombia y México y allí en Sudáfrica la organización, las carreteras y el nivel ha sido mejor de lo que esperaba.

¿Te sorprendió el rendimiento de tus compañeros Sudafricanos? La verdad que si, no se si fue por la motivación de correr en casa pero iban muy bien y pueden darnos muchas alegrías.

Eres uno de los lideres sin lugar a duda del equipo, ¿Te gusta cargar con esa responsabilidad? Eso de líder no, yo me preparo para estar adelante y si consigo estar delante bien sino a trabajar. Tanto Diego como yo somos los mas veteranos y quizas tomemos mas las riendas del equipo en las etapas de alta montaña o media montaña.

¿Te gusta el equipo que ha creado Julio para este año en el Burgos 2016-Castilla y León? Si, es un equipo de apenas 10 corredores, con gente conocida de la zona y mucha gente joven con ganas de aprender y de escuchar. Tanto Diego, como Oscar y como yo intentamos ayudarles y trabajamos conjuntamente para el que mejor se encuentre en carrera.

Ahora viene castilla y León, con que mentalidad se presenta David Belda en la ronda castellano leonesa? Bueno primero viene Amorebieta donde me intentare dejar ver. Después ya en Castilla y León veremos como nos defendemos, hay una etapa que por su características como es la de la Laguna de Peces que es donde tengo que darlo todo y hacer una buena etapa.


Foto: El pedal de frodo

2 comentarios:

  1. A ver si los chicos del Burgos coniguen una etapita en la Vuelta a Castilla y León.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estarán a un buen nivel en la vuelta a Castilla y León y podran dar alguna sorpresa...

    ResponderEliminar