lunes, 11 de abril de 2011

OSCAR GRAU:" SOLO PIENSO EN VOLVER LO ANTES POSIBLE".


El corredor del Burgos 2016-Castilla León, Oscar Grau, fue uno de los afectados por la caída que se produjo ayer al comienzo de la Klásica de Primavera. El corredor valenciano se encuentra sin lesiones importantes y con ganas de volver a coger la bicicleta según nos comento ayer desde el hospital en el cual estaba ingresado. Anoche mismo recibió el alta y hoy lunes estará de camino a casa para descansar y recuperarse lo antes posible.


Bueno Oscar, al comienzo de la etapa sufríais una caída varios corredores entre los que te encontrabas tu y tu compañero de equipo Luis Mas, ¿como ha sido el percance y cuales sus consecuencias?

Pues la caída ha sido en una glorieta donde el asfalto estaba muy resbaladizo, en un ataque de Oleg Chuzda(Caja rural) el se fue al suelo y detrás fuimos como 4 o 5 mas los que caímos, y las consecuencias mucho mas leves de lo que en un principio diagnosticaron los médicos, justo caí y choque con el esfínter con un bordillo , haciéndole varias brechas que en caso de ser interiores podría haberme acarreado serios problemas de incontinencia a lo largo de mi vida. Al final anestesia y quirófano y descartaron la cirugía al ser heridas exteriores.


¿Por lo tanto cuanto tiempo tendrás que estar en el dique seco?

El doctor me ha dicho que depende de mí, ahi que ver si en unos días puedo sentarme en la bici.


Las caídas nunca son buenas pero esta viene justo cuando el equipo va a afrontar una de las carreras mas importantes para vosotros como es la Vuelta a Castilla y León, es un palo no poder disputarla, no?

Es un gran palo, había preparado Castilla y León a conciencia y las etapas me venían mejor que nunca para mis condiciones, pero desde aquí les deseo toda la suerte al equipo que seguro que van a estar a la altura.


Con el poco calendario que tenéis los equipos continentales, el sufrir lesiones así es un gran contratiempo para vosotros, no crees?

Ahora mismo solo pienso en volver lo antes posible, si te paras a pensar lo poco que corremos y en estos contratiempos acabarías desmoralizado.


Y ahora a recuperarse y estar pronto a tope para lo que resta de temporada, ¿Con que mentalidad iras al resto de carreras?

Con la de siempre, la de ganar, el año aquí no termina.


El equipo hoy a hecho un gran trabajo, dejándose ver y demostrando que es un equipo serio, ¿Te ha gustado la actitud que ha tomado hoy el equipo en carrera?

Pues me van a perdonar, pero de la carrera de ayer no he visto nada , estado todo el día preocupado por mi estado y entre tac, rayos salas de espera y quirófano solo se que les a tocado currar de valiente.


¿Crees que puede ser una gran Vuelta a Castilla y León para el equipo?

Por supuesto! Animo compañeros y a mojar que ya toca!

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han estado conmigo apoyándome en estos momentos desde el servicio de ambulancias pasando por médicos y enfermeras familiares amigos y compañeros, GRACIAS!

1 comentario:

  1. pobre Oscar, seguro que se mejora pronto! es un campeón, doy fe! ;)

    http://teresitacookingworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar