sábado, 30 de abril de 2011

ORENGO-ANTON (BURGOS 2016):"HOY NO HA GANADO UN CORREDOR HA GANADO UN NOMBRE".


Después de todo lo acontecido en el día de hoy en la Vuelta a Asturias, dos hombres se mostraba satisfechos por el resultado pero se quedaban con la cosa de que hubiese pasado si la etapa hubiese transcurrido por su camino normal. Los hombre del Burgos 2016,Pascual Orengo y Fco Manuel Antón, llegaban muy bien colocados a los metros finales, hasta que el incidente de carrera les trastocaba todo su gran trabajo realizado en los últimos kilómetros. A pesar de ello, Antón y Orengo, hicieron 3º y 8º respectivamente en la etapa de hoy ganada por el alemán Robert Föster. Nos conceden unas palabras para Sprintespecial desde la habitación del hotel donde se encuentra el equipo.

Bueno chicos lo primero de todo, ¿Os habéis despertado de la pesadilla de esta mañana en plena carrera?

Orengo: La verdad que esta mañana nos levantamos bastante animados y con el recorrido bien metido en la cabeza sabiendo que hoy teníamos una buena oportunidad para poder realizar una buena carrera.

Anton: Como comenta Pascual era una de las pocas oportunidades que teníamos en esta Vuelta y sabíamos que hoy no debíamos desaprovecharla.

¿Habéis corrido peligro durante el momento que habéis salido de circuito marcado como carrera?

Orengo: La verdad que no, nosotros en el momento que ha ocurrido todo estábamos en la cabeza del pelotón y hemos ido muy seguros, quizás la gente que iba en la parte trasera o ligeramente descolgados del pelotón haya corrido algún peligro, pero gracias a dios no ha pasado nada y eso es lo importante.

Anton: La verdad que ha sido un momento en el que se iba muy rápido, íbamos muy metidos en carrera y la verdad que ha sido algo extraño.

¿Creéis que hoy podía haber sido el día de la deseada victoria del Burgos 2016? ¿ ¿Como te has encontrado en los metros finales Manuel?

Antón: La verdad que ahora después del resultado de hoy quizás sea diferente la respuesta, pero si te soy sincero hoy era una etapa que teníamos marcada y en la cual confiábamos en obtener un buen resultado. La verdad que me he entendido muy bien con Pascual en el metros finales y la pena ha sido no poder rematar la carrera, ya que el me ha dejado muy bien colocado para la llegada.

También debemos de hablar de la "victoria" de vuestro compañero de equipo Rubén Jiménez,¿ Os parece correcta la forma de interpretar la norma o no?

Orengo: Para mi Rubén ha sido el claro vencedor de la etapa, ya que ha sido el único corredor en carrera que ha hecho el recorrido como debería ser y ha cruzado la línea de meta el primero. El tema es sencillo, hoy no ha ganado un corredor hoy ha ganado el nombre. Si esto le hubiese pasado a un corredor de un equipo ProTour otro gallo cantaría, es así el tema, la pena es que hemos ganado un equipo continental.

Hoy era una de las pocas oportunidades que teníais por vuestras características en esta Vuelta, ¿Que esperáis del resto de etapas que os quedan en esta Vuelta a Asturias?

Antón: Lo primero de todo seguir aprendiendo, ya que el terreno que viene en las etapas siguientes no es el mejor para mis condiciones de velocista.

Orengo: Yo espero estos días descansar un poco y pasar sin problemas estas etapas de montaña, para estar en unas buenas condiciones para la cuarta etapa donde intentaremos jugar nuestras bazas e intentar mejorar el resultado del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario