jueves, 21 de abril de 2011

RICARDO GARCIA:"TENEMOS UN EQUIPO MUY COMPETITIVO".



Una de las sensaciones de la ultima edición de la Vuelta a Castilla y León fue en corredor del equipo Orbea, Ricardo García. En su tercera temporada en el profesionalismo, el alavés del equipo Orbea ha dado un salto de calidad y después de finalizar 8º en la ronda castellano leonesa espera mantener ese nivel en los próximos compromisos del equipo que serán GP Llodio y Vuelta a La Rioja.



Bueno Ricardo con la Vuelta a Castilla y León terminada y el mejor resultado en una general para un corredor del Orbea, imagino que contento con tu rendimiento estos días, no?

Muy buenas! Pues la verdad que estar adelante en una vuelta como la vuelta a Castila y León siempre es muy grande y más con la participación que hemos tenido. Estoy contento no sólo por el resultado, sino por las sensaciones que me llevo al ver que los entrenamientos dan sus frutos. He tenido un gran apoyo de todos los compañeros y el octavo puesto en la general es en una grandísima parte gracias a ellos.



¿Confiabas en un resultado así antes de empezar la Vuelta?

Sabíamos que llegábamos con mucha ilusión y con las labores bien hechas desde bien empezada la temporada, pero nunca te imaginas terminar tan adelante.



Tercera temporada en Orbea y empiezas a ganarte el respeto de tus rivales, ¿Crees que ya ha llegado el momento de dar el salto en 2012?

Aún es pronto para pensar en nada. Mi primer objetivo es seguir haciendo las cosas bien, como hasta ahora. Luego ya tendré tiempo de hacer balance de la temporada. Este año tenemos un equipo muy competitivo y muy unido, y más o menos todos estamos a un nivel parecido.



Ahora toca Gp Llodio y Vuelta a La rioja, ¿Con que mentalidad vas afrontar ambas carreras?

Pues intentaremos dejarnos ver en carrera y lucharemos por firmar la mejor actuación posible.



¿Eres consciente de que estarás más controlado en carrera?

Pues la verdad es que no me he parado a pensarlo.



Decías estos días en una entrevista que uno de tus objetivos para este año es obtener tu primera victoria en el profesionalismo, si seguimos en esta dinámica, ¿Crees que este año podríamos levantar los brazos?

Estamos trabajando muy duro. Parte de estos resultados que hemos tenido son por la unión y el trabajo en equipo que desempeñamos, sabemos que es muy complicado ganar, pero no imposible



El equipo está dando un gran rendimiento en este año 2011, ¿Qué diferencias notas este año con respecto a los anteriores para que vayan las cosas tan bien?

En los tres años que llevo en el Orbea siempre hemos tenido una unión muy buena entre los compañeros. Cada año hemos dado lo mejor de nosotros mismos, y la ilusión y el buen hacer nos han dado muchos ánimos para hacer las cosas lo mejor posible.



Eres un hombre todo terreno como has demostrado en esta ultima vuelta, ¿Cuál es para ti el terreno en el que más destacas y donde crees que debes mejorar un poco?

Todoterreno no sé, jeje Este año he mejorado la escalada un poco y la verdad es que no se me ha dado mal.



Considero que los equipos continentales tenéis un calendario muy reducido e imagino que cada carrera debéis de darlo todo para dejaros ver, ¿Eres de la misma opinión?

La verdad es que tenemos un calendario reducido y las pocas carreras en las que participamos son el mejor escaparate para dejarnos ver y dar la mejor imagen.



¿Cual es tu meta en el mundo del ciclismo?

Yo creo que como todos los ciclistas, poder vivir de este bonito deporte y hacerlo lo mejor posible allí donde participe

18 comentarios:

  1. MANOLO saiz DICE QUE QUIERE VOLVER esta gentuza es la que deben de vetar de por vida en el ciclismo y no cebarse en los pobres corredores que al final son victimas de los consejos de gentuza como este individuo y otros medicos ya detenidos asi como entrenadores y demas allegados al ciclista, mano dura al DOPAJE y FUERA GENTUZA como este individuo.y AUPA xavi tondo QUE DIÓ parte a las autoridades y desmantelaron una red de dopaje gracias a su denuncia SI A LA BUENA GENTE y NO A MAFIOSOS que solo buscan lucrase a cuenta de los ciclistas.

    ResponderEliminar
  2. En ese saco de gentuza habria que meter a gente como tu. que siempre que se habla de ciclismo tiene la palabra "doping" en la boca. ¿a que viene esa palabra en una entrevista a un ciclista que nunca ha tenido nada que ver con ese tema? yo flipo, gente como tu ensucia este deporte.
    Por cierto, bonita entrevista, animo Ricardo!

    ResponderEliminar
  3. con mis respetos USTED NO TIENE NI REMOTA IDEA de ciclismo sabe usted que se dopan hasta niños infantiles ? y que cuando llegan a juveniles aun siendo casi c rios ya son expertos en doparse ? fuí corredor profesional mi hijo corre en juveniles y conozco el ciclismo muy bien ,usted ademas ¿sabe leer ? dije "pobres ciclistas ", defendiendo al ciclista que dije que es vistima de todos esos que rodean el ciclismo y sa aprovechan lucrandose y comercializando sustancias prohibidas y del ciclista, veo que usted ni sabe leer y es gentuza como ellos . deporte sano ,todos contra el doping y apoyo al ciclismo sano para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. al que habla de dopaje:
    tu no has visto una bici en tu vida, no has sido profesional y no tienes un hijo que corra en bici o eso, o justificas el "fracaso" de tu hijo con que el resto se dopa
    un saludo de un ex-ciclista amateur que según tu debería estar ya doctorado en sustancias ilegales.

    ResponderEliminar
  5. los casos de doping en categorias inferiores gracias a dios son escasos pero lo que sin duda existe es un entorno de facil acceso para los ciclistas para poder adquirir sustancias prohibidas y consideradas doping,desconozco su zona geografica pero en cataluña,valencia y madrid "cualquiera puede adquirir " "a la carta" diversas sustancias,hay que ir contra estos camellos del deporte que se han instalado en el ciclismo ,y ustedes que es obvio que no tienen ni edea deben cambiar su idiosincrasia y opinar en contra del doping y no santificar el ciclismo porque es uno de los mas pecadores y usted de ciclista tiene lo mismo que zapatero de albañil.

    ResponderEliminar
  6. por añadidura ; como veo que no sabe nada del tema le informo un poquito ,lo que se "comercializa" son sustancias consideradas prohibidas porque pueden mejorar el rendimiento son farmacos que se venden en farmacias con receta medica o se adquieren a "estos señores " a precios mas altos claro,ahora se dedican a ofrecer estos productos hasta por mail,como a xavi tondo que denunció a los ofertantes y se les detuvo,es un negocio muy lucrativo,ilegal y el deportista es la victima,esto es el mundo del doping drogas y dinero, le parece a usted bien ? y que se vendan a crios mal informados sobre el tema igual que usted que no se da cuenta que hay que ir contra todo esto ,y lo de congelar la sangre y hacerse autotransfusiones le gustaria para su hijo ? esto es un mala escuela para el deportista por tanto TODOS CONTRA EL DOPING,CILISMO LIMPIO,APOYO AL DEPORTE.

    ResponderEliminar
  7. y sigo; se "le come el coco" al deportista "con este producto se enmascara el otro y no te preocupes es indetectable..." son como vendedores de casas te lo ponen muy bonito, la finalidad es captar clientes y vender para ingresar dinero,el deportista "pica" y compra, ¿porque ? porque si triunfa consigue un contrato que puede ser millonario,y aún sabiendo que es ilegal se arriesgan, apuestan a ver si ganan. SI DAS un positivo y te dicen que existen excusas, "contaminacion alimentaria"," estoy costipado y tomo un jarabe que contiene el producto prohibido y yo no lo sabia " incluso te dicen que farmacos contienen sustancias prohibidas y puedas alegar que estabas costipado" incluso estando compinchados medicos que daran la cara por el deportista diciendo que él le receto dicho farmaco y que estas en tratamiento medico " etc, etc ,etc,en definitiva se trata de ponerselo facil al deportista para que adquiera el "tratamiento o producto " osea VENDER ,por tanto tambien hay deportistas CULPABLES,todo esto es ILEGAL,debe ser perseguido por las autoridades y por los deportistas legales que deben denunciar " ESTE NEGOCIO CLANDESTINO "el deportista mal asesorado y guiado por estos tipos acabará mal, seguro.y me alegro por usted si fué ciclista amateur y sano, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que dije fue a ver a que venia ese comentario en esta entrevista, se leer, y no pusiste "pobres ciclistas" en ningun momento. dices que fuiste ciclista profesional, creo que ere uno de esos ciclistas frustrados enfadados con el ciclismo porque nunca pudiste ser nadie. tu serias ciclista profesional, yo lo soy ahora, y algo se de esto tambien. A, y los ciclistas que se dopan no son las victimas, el que no quiere, no toma nada. las unicas victimas del dopaje somos los demas.

    ResponderEliminar
  9. la gente que mas daño hace al ciclismo es la gente como tu que cualquier noticia relacionada con el ciclismo lo asocia al dopaje. estoy de acuerdo que algun amateur incluso algun juvenil (1 de cada 200) pueda llegar a doparse.
    si de albañil y zapatero tengo poco al igual que de hijos pero de ciclismo hasta el año pasado. y el ciclismo que defines no es el que he corrido yo.
    Ademas el dopaje en el ciclismo ya esta suficientemente perseguido por que no vas a perseguirlo al fútbol? donde se publican artículos de recuperaciones milagrosas elogiando al medico por sus grandes conocimientos de recuperación y lo que se había realizado era una transfusión de sangre tan perseguida en el ciclismo (articulo xabi hernandez en el marca)

    ResponderEliminar
  10. como exciclista me preocupo por el ciclismo y es necesario limpiarlo desde dentro,informar a la gente joven que existe el doping ,que llegará alguien que se lo ofrecerá y que deberá rechazarlo por su bien como deportista y por su salud.ademas hay que intensificar la lucha contra el dopaje hasta terminar con él,el problema es mas grave de lo que parece y es increible que usted manifieste que es ciclista y no conozca nada sobre el dopaje,sabe que le digo que usted de ciclista lo que zapatero de la crisis, que decia que no habia crisis,que pregunte a los 4,8 millones de parados y usted pregunte a los ciclistas,mecanicos,directores,masajistas,etc cualquiera le informará,dije pobres corredores,lealo en el 1ºcomentario que hize,y NO ES perseguir al ciclismo sino perseguir a gente que ve una opOrtunidad de negocio ilegal y se aprovecha del ciclista,SI LUCHAMOS CONTRA EL DOPAJE PROTEGEMOS EL CICLISMO Y AL CICLISTA, mire usted, todo aquel ciclista que se queja es por que algo esconde,los LIMPIOS hacen como xavi tondo que recibió un mail ofreciendole sustancias dopantes y lo denunció a la policia,este es un ejemplo para los jovenes y no el que busca excusas porque le hallan en sangre algo prohibido.

    ResponderEliminar
  11. ¿por que si has sido ciclista profesional y tantas sustancias dopantes que te han ofrecido y todo lo que sabes de doping no haces como tu amado tondo y denuncias a todos aquellos que te ofrecieron?
    ale a pegar patadas al balón.

    ResponderEliminar
  12. a mi no me ofrecieron ,mira chico lo que dije es un secreto a voces lo sabe todo el mundo que está en el ciclismo y luego estan los que NO SE ENTERAN de nada como LOS DIRIGENTES que con sus VIAJES y CENAS no les dá tiempo de informarse ademas de que no saben de ciclismo y solo van a los despachos y a entregar trofeos al ganador de alguna carrera , PERIODISTAS SABIONDOS que no saben NI MONTAR EN BICI (ja,ja,ja),y luego ESTAS TÚ que CONFUNDES LA VELOCIDAD CON EL TOCINO ,por eso va asi el pais ,gente como tú SIN CONOCIMIENTO opinan como expertos.ALTOS CARGOS ,MANDATARIOS,gente que decide sobre el deporte y NO SABEN NADA de nada,¿ porque ?porque no son ciclistas o deportistas son o fumadores o personas en su mayoria sin tendencias deportivas,sin nada que ver con el deporte,COMO TÚ sin ir mas lejos.vete a rezar por contador que dios se apide de él y bendito seas ya que con tu ignorancia das paso a la sabiduria divina y das pié a que llegue a todos los pecadores,señor perdonalé NO SABE LO QUE DICE.

    ResponderEliminar
  13. ah, olvidé a OTRO ILUSTRE el periodista CARLOS DE ANDRÉS compañero de retrasmisiones deportivas de pedro delgado EL SIEMPRE GRANDISIMO CAMPEON corajudo e inolvidable y unico que ponia la carne de gallina a españoles y a extranjeros cuando demarraba subiendo puertos del tour de francia, pero bueno eso es historia,volvemos a carlos de andrés que ES CAPAZ de subir el tourmalet sin jadear con absoluta facilidad , ESO SÍ desde el asiento que retrasmite la carrera o los de teledeporte que suben rampas del 20 % y dicen que " parece que pica hacia arriba estaran en rampas del 9 % " . PARA ELLOS el ciclismo es leer datos estadisticos ,utilizar alguna palabra del argot ciclista y ya está son expertos.

    ResponderEliminar
  14. a ver pero que me estas contando primero dices que ofrecen desde juveniles y dices que tu eras profesional y no te ofrecieron venga anda callate por favor que estas quedando en evidencia. que contador me cae como el culo y no le creo
    que de decir que contador se haya dopado a que se dopen los juveniles e infantiles hay un cacho pero bien grande ademas ale reza reza que yo perdonado estoy que yo no he puesto cargos sobre menores que seguramente no sepan ni los beneficios que te aporta la eritropoyetina

    ResponderEliminar
  15. digo que existe, osea segun tu todo el mundo que va a una discoteca es drogadicto porque alli seguro que hay droga y por tanto todos son drogadictos, pues no , no es asi, existe el dopaje pero eso no implica que todos se dopen,creo que a buen entendedor pocas palabras bastan y usted es duro de mollera,existe el dopaje y hay que luchar contra él y punto y desvincular del ciclismo a gente como usted que confunde la velocidad con el tocino,le aconsejo el fosforo para el cerebro va muy bien porque parece usted un descerebrado con lo que dice.

    ResponderEliminar
  16. pero eres retrasado mental? si lo de que todos se dopan los has dicho tu gilipollas
    ala vete a fregar

    ResponderEliminar
  17. tu confundes el ciclismo de cicloturista con el ciclismo profesional , está claro , jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. en el ciclismo profesional se dopan hasta las azafatas que entregan los trofeos , ignorante , jajajaja

    ResponderEliminar