domingo, 15 de mayo de 2011

ANDREY AMADOR:"QUIERO HACER UN GRAN AÑO".


Andrey Amador esta viviendo un comienzo de temporada un tanto accidentado, si primero en pretemporada sufría un percance en Costa Rica ahora con la temporada comenzada y cuando el ciclista del Movistar estaba empezando a andar, una caída en la vuelta a Asturias le obligaba a pasar por el quirófano y de nuevo a parar para recuperarse de la operación de clavícula.

Bueno Andrey, lo primero de todo como te encuentras después de la operación?
Ahora muy bien!!! Contento por la rápida recuperación que he tenido, dentro de lo malo lo bueno que la clavícula es la de las fracturas mas agradecidas en lo que a zona y recuperación respecta. Ya olvidado y con ganas de afrontar lo que viene.

Las lesiones nunca son buenas, pero esta especialmente ha venido en un mal momento, ya que estabas andando muy bien en las ultimas carreras disputadas, no crees?
Esta claro que nadie quiera pasar por ellas ... pero en este deporte de riesgo, velocidad pues una caída... casi siempre es lesión o fractura! Si que me vino en un mal momento, estaba encontrándome como desde hace 2 años no me encontraba, entrené muy bien... estaba muy bien físicamente, muy fresco o sea que al correr estaba yendo a más.... y con mi madre también conmigo que es un punto muy grande de motivación... pero como lo decía las cosas pasan por algo.... ahora solo queda recuperarme y seguir adelante ...

La baja para el Giro un gran palo para ti, las grandes ronda no se las quiere perder ninguno, no ?
Está claro que todos quieren estar en las grandes vueltas y en lo que gira mucho la preparación para los corredores. Pero lamentablemente así es esto... una lesión, caída u enfermedad te pueden truncar todo ese trabajo! Pero todo continua y pueden que vengan mejores cosas.

El equipo Movistar Team que esta en el Giro impresionante, ¿que esperas de tus compañeros en la ronda italiana?
Es un equipo como no hace falta decirlo con los resultados que ha estado demostrando desde el inicio de la temporada! Un quipo muy combativo ... con Arroyo que ha demostrado lo que puede dar en esta gran vuelta ... con un podium en el 2010... creo que será un equipo que dará mucho de que hablar ... pero cosas buenas!

Como se dice aquí en España, este año parece que te ha mirado un tuerto, primero el incidente de Costa Rica y ahora esto, imagino que las ganas y la ilusión no las pierdes, no?
Para nada que las pierdo, al final se aprende de esto que la vida da muchas vueltas .... hay que aprovechar cada día como si fuera el último... valorar lo que tenemos ... que el día de mañana no sabemos donde estaremos! Pero como decía sigo con muchísimas ganas.... y quiero hacer un gran año....

¿Cuando esperas estar de nuevo en activo a tope?
El alta ya me la han dado así que ya estoy activo... creo que estaré ahora la próxima en Francia .... con miras un poco de alguna carrera de junio ...

Y de nuevo planificarte un nuevo calendario para el resto de temporada, esperemos que sea el ultimo.
Así es pero lo bueno de todo que tenemos carreras ... que es lo que necesitamos... esperemos que sea el último cambio ... ya.... y a ver si me vuelve a ver el de ojos azules para que me sonría con un triunfo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario