lunes, 16 de mayo de 2011

DIEGO TAMAYO:"LAS COSAS EMPIEZAN A SALIR BIEN".

El que la sigue la consigue, Diego Tamayo se alzaba con la victoria de la 45ª edición del Circuit de Wallonie (1.2) después de un final de carrera donde el corredor Colombiano demostraba su gran estado de forma arrancando en los metros finales. Diego nos comenta para sprintespecial como ha sido este inicio de temporada y como se encuentra de animo después de su primera victoria en el campo profesional, donde esta aprovenchando las pocas oportunidades que tiene para dejarse ver como fue en la prueba belga y en el mismisimo Mundial de Australia.

Bueno Diego lo primero de todo, ¿Como te encuentras después de tu primera victoria en el profesionalismo en el Circuit de Wallonie?
Muy contento, pero sobre todo tranquilo por el hecho de saber de que las cosas empiezan a salir bien y de que comienzan a llegar las recompensas a tantos días y tantas horas de trabajo.

Un gran trabajo del equipo para ti en los kilómetros finales, no?
Fue un día perfecto en todos los sentidos, desde un principio hable con el equipo y les comente de que me quería guardar para el final, todo se dio y llegamos a los últimos kms con opciones de disputar, ahí fue donde mis compañeros me colaboraron y en especial Aristides Ratti me hizo el ultimo kilometro de aproximación al repecho final y me dejo delante en primera posición donde se debía. Mas que una victoria individual, es una victoria de un equipo en el cual somos amigos y gracias a esa amistad hemos ido esquivando y sobreviviendo a todos los inconvenientes que hemos tenido hasta ahora.

Y encima un bonito día para ganar con una dedicatoria especial, no?
Coincidía con el día de la Madre en Colombia, en la mañana antes de salir del hotel hacia la carrera hicimos una videoconferencia con la Familia en Colombia, estaban todos reunidos celebrando el día de la madre, allí era media noche y todo era fiesta, mientras en mi corazón estaba presente la estampa de mi madre, que es mi ángel de la guarda, la que me da fuerzas cada día y en ella pensé cuando me quedaban 100 metros para cruzar la meta y a la que le quise dedicar mi victoria.

En Enero decías en una entrevista que si no encontrabas equipo colgabas la bicicleta, ¿Estuvo eso cerca de pasar o confiabas en encontrar algo aunque fuese comenzada la temporada?
Ha sido un invierno difícil, la no continuidad del Carmiooro nos descoloco totalmente, guardaba esperanzas de que la estructura que había de Carmiooro siguiese, sin embargo intente buscarme un hueco en otros equipos y no encontraba respuestas positivas. Veía que se pasaban los días, que la temporada empezaba y no tenia nada. Al final con muchas dificultades ha salido el equipo WIT. Todo no ha sido color de rosa, pero ahora solo queda pensar en positivo y demostrar en la carretera día a día que no estamos aquí por casualidad.

Y todo esto te pasa a pesar de ser uno de los protagonistas del mundial con una escapada con la cual casi liáis una buena si llegáis a pillar al pelotón, no?
Lo del mundial fue una experiencia muy bonita e importante en mi carrera deportiva, sabia que tenia que aprovechar la oportunidad y así lo hice. Represente orgullosamente a mi País, hicimos buen papel, pero lo de doblar al pelotón nos falto poco, peor no tenias nada de información y además los principales capos tenían todo controlado, tarde que temprano se hubieran puesto a tirar mas fuerte y hubiera sido difícil. Todo queda como un buen recuerdo y una anécdota para contarle a los hijos y a los nietos, jeje.

Os falto poco para cogerlos, Imagínate que alcanzáis al pelotón, podríamos estar hablando de un Diego Tamayo campeón del mundo, ¿te ves con el maillot arco iris?
Como te decía antes hubiera sido muy difícil, además tenia en el Ucraniano un duro rival, hay que ser ambiciosos y plantearse metas en esta vida, pero a la vez realistas. Ya puestos a soñar me veo mas siendo campeón del mundo al ser una carrera de un día, que ganando una vuelta de 3 semanas. Soñar no cuesta nada.

El equipo sale en un ultimo momento y con una plantilla corta,¿Te ha afectado eso a tu rendimiento este año?
Nos ha costado mucho arrancar, el manager esta teniendo muchas dificultades, entre todo estamos aguantar el chaparrón y intentando salir adelante. No niego que ha habido momentos que he estado a punto de echar la toalla. Pero como dice el dicho, lo que no te mata te hace fuerte, ahora mas que nunca solo quiero pensar en que puedo hacerlo bien, y en seguir trabajando duro día a día para salir adelante y poder seguir viviendo haciendo lo que me gusta que es correr en bicicleta y de " ENJOY CYCLING" disfrutar del ciclismo.

El apoyo de familia y amigos ha sido fundamental para que ahora sigas en el pelotón, no?
La Familia es mi principal apoyo, Mi mujer, mi padre, mis suegros, mis amigos y todos los que cada día me colaboran y me dan ánimos para seguir, gracias a ellos he podido continuar un año mas.

¿Eres consciente de que nos has hecho muy feliz a mucha gente?
Eso me he dado cuenta. Ha habido muchísima gente que me ha felicitado. Los que me conocen y saben quien soy, he visto que se han alegrado mucho con mi victoria. Aprovecho para agradecer todos esos ánimos y felicitaciones. Esta clase de cosas son las que te ayudan y te dan ganas de seguir adelante. Esperemos que se la primera de muchas mas logros que están por venir. Gracias de corazón.

El Carajillo Alegre ha pasado a ser el Carajillo Superalegre, no?
Ya te digo, cada pequeño logro que conseguimos es un orgullo para cada uno de nosotros, esta vez me ha tocado a mi, pero estoy seguro que nos quedan muchas alegrías al cabo del año y en el futuro, somos un gran grupo de amigos que disfrutamos cada día encima de la bicicleta y contamos nuestras anécdotas mediante un blog que lleva como titulo El Carajillo Alegre.

¿Y que esperas de esta segunda parte de la temporada para ti?
Pienso que me queda lo mas importante por delante, hasta ahora hemos tenido problema con el calendario de carreras, ahora en verano en Italia tendremos muchísimas carreras de mucho nivel, clásicas de un día y pruebas por etapas. Esperemos que lo poco que hemos corrido ahora nos sirva `para llegar descansados y con ansia de victorias para lo que queda de temporada, ahora que hemos demostrado que podemos ganar, saldremos en cada carrera ha buscar la victoria.

¿Le queda mucha gasolina a Diego Tamayo todavía?
Estoy seguro que si, hasta hace menos de un mes arrastraba problemas en una rodilla derivados de mi accidente el año pasado en los 3 dias de la Panne. Ahora he conseguido corregir ese problema, me encuentro bien, pienso que tengo la edad justa para rendir al 100%, cuento con experiencia, madurez y ganas. Solo necesito los medios y la oportunidad para demostrar que soy un ciclista profesional.

Y para terminar, el compartir equipo con tu hermano imagino que es un sueño cumplido, no?
Hasta ahora no había hablado de Sebas, es mi hermano, es mi mano derecha, es con el que comparto día a día, todas mis penas y mis glorias. Estamos compartiendo equipo porque se lo ha ganado a base de pulso, cada día me sorprende mas con sus facultades. Yo le estoy poniendo el camino, y el se esta encargando de aprovecharlo. Es un gran orgullo tener un hermano profesional a mi lado. El otro día cuando gane le cogimos a 3 kilómetros de meta, iba igual o mas fuerte que yo, cuenta con juventud y experiencia. El apellido Tamayo dará que hablar en las carreras en lo que queda de temporada jeje.

Te agradezco por que eres de las principales personas que has confiado siempre en mi Marcelino, estas haciendo cosas buenas por el ciclismo y por nosotros los ciclistas, sobre todos los mas pequeños y que soñamos con ser algún día grandes.

Gracias al blog Sprint Especial por esta clase de entrevista y de apoyo.
Un saludo para todos
Diego Tamayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario