martes, 31 de mayo de 2011

DANI MORENO:"ESTE AÑO REGRESO A MI VUELTA FAVORITA".



Con el permiso del "Gran Alberto Contador", hoy tenemos a unos de los protagonistas de este Giro de Italia, Dani Moreno del Kayutsha. El corredor madrileño además de ser fiel escudero de Joaquín Rodriguez y ayudarle en etapas importantes de este Giro, ha conseguido infiltrarse en varias de las escapadas buenas y quedándose varias veces con la miel en los labios.


Bueno Dani, Giro finalizado y,¿Cuales son tus sensaciones después de finalizar la ronda italiana?
Mis sensaciones durante todo el Giro fueron muy buenas en todo momento, he acabado muy bien físicamente a pesar de la dureza y hay que estar contento después de tantos días duros, no solo en carrera si no en traslados, cenas a horas inadecuadas y no poder descansar como nos merecemos.


Ha sido tu carrera de tres vueltas mas dura, no??
Hemos tenido muchos días duros pero como te decía antes empecé bien el Giro y acabe igual de bien, antes del Giro tuvimos mucha concentración en Altitud y éntrenos muy duros, gracias a eso de hay que me encontrara tan bien, nunca había entrenado tanto y había subido tantos puertos para estas fechas.


¿Contento con tu clasificación en la general final?
En clasificación general he acabado donde me toco, siempre a uno le gusta andar por delante, pero mi trabajo no era ese.


Gran trabajo para Purito y encima has tenido tus oportunidades de lucimiento, una pena aquella gran oportunidad en la etapa undécima, no?
Estoy contento por que tenia que estar cerca de Purito y lo estuve en muchos días, los días que tenia mi oportunidad logre meterme en las fugas aunque solo me falto en la tercera semana que lo intente muchísimo pero no tuve esa suerte.
El día que gano Vicioso fue otra gran oportunidad pero el libro de ruta me confundió de hay que ni me diera tiempo a sprintar.
Sobre la undécima etapa fue una lastima por que me encontré bien durante todo el día, si el grupo nos hubiera dejado 4 minutos y no 2 minutos lo mismo hubiera ganado ese día.


Os vais sin victorias de etapa pero al final Joaquín ha acabo colocándose 5º en la general, habéis ido de menos a mas, no?
Nuestros entrenamientos estaban enfocados para una carrera de tres semanas como es el Giro, de hay que siguiéramos una línea día a día y tuviéramos una buena condición hasta el final.


¿No se desmoraliza uno cuando esta compitiendo con un Contador magistral?
La verdad que no por que ya estamos acostumbrados, es el numero uno de las pequeñas y grandes vueltas y a día de hoy es insuperable.


Ahora toca descansar y ¿Donde veremos a Dani Moreno próximamente compitiendo?
Pues de momento estoy descansando estos días pero puede que por poco tiempo ya que seguramente corra la Dauphiné, después descansare y regresare en San Sebastian.


¿Nos vemos en la Vuelta?
Por supuesto, el año pasado hice Giro y Tour y extrañe la Vuelta España, este año regreso a mi Vuelta favorita donde espero hacer una gran carrera.

1 comentario:

  1. Espero que Dani consiga ese puntito que le falta para ser lo que el puede ser: una grandísima figura del ciclismo

    ResponderEliminar