sábado, 28 de mayo de 2011

HERNANI BROCO." MI PRINCIPAL OBJETIVO SERÁ LA VOLTA A PORTUGAL".



El corredor portugués del equipo LA-Antarte es el invitado esta semana en Sprintespecial. Después de dos buenas actuaciones en Asturias y Madrid Hernani afronta unos días de descanso para poder preparar a conciencia su gran objetivo del año, la Volta a Portugal.

Bueno Hernani por desgracia es actualidad la perdida de Xavi Tondo, ¿Como ha vivido el ciclismo portugués la perdida de un corredor tan importante que se formo en vuestro país?
Buenas, yo hablo por mí mismo, me quedé sin palabras con esta noticia y no me lo creía! Tondo y yo teníamos fuertes lazos de amistad, una vez que corrió durante varios años en Portugal, a pesar de ser mi oponente en la carretera, siempre se establece una buena relación durante las pruebas y fuera de ellas, hablaba mucho con él y hemos intercambiado ideas y opiniones, éramos amigos y no tengo palabras para explicar el dolor que he causado esta pérdida. Me gustaría darle todo mi apoyo a su familia.



Principal objetivo para Hernani Broco, sin lugar a duda será la Volta a Portugal, no?
Sí, mi principal objetivo será la Vuelta a Portugal, estoy esperando para que se haga publico algunos puertos para poder comenzar a reconocer los trazados y las etapas.


4º en Asturias y 15º en Madrid, ¿Contento con tu paso por España durante el mes de Mayo?
Sí, efectivamente tengo muy buenos resultados en estas carreras. Cuando el equipo nos informo de que podíamos ir a hacer algunas carreras en España, yo estaba muy motivado y comencé a trabajar muy duro para estar bien en estas pruebas. Después de la confirmación de que iríamos a correr, fueron cuatro semanas de mucho trabajo y con unos buenos resultados. En Asturias tuve momentos muy buenos, pero esperaba estar bien y superar mis expectativas, en Madrid también hice muy buena carrera.

Una pena el poco calendario del equipo, no?
El calendario nacional esta mal estructurado, no tenemos muchas carreras pero lo que mas pena me da es no tener un calendario internacional mas fuerte.

Este fin de semana afrontáis dos nuevas carreras, ¿Con que mentalidad llegas para estas citas?
Ahora he hecho una parada, despues de un gran mes de Mayo. Tengo la opción de levantar un poco el pie y de comenzar a entrenar con miras a la Volta a Portugal. Las próximas carreras que realizare serán con la idea de mejorar la condición física y con la mentalidad de ayudar al equipo para conseguir el máximo número de victorias.


El ciclismo portugués y el español van de la mano y ambos están sufriendo una grave crisis con falta de carreras y de equipos profesionales, ¿Cual es la medicina que se necesita para levantar de nuevo esto?
Son momentos difíciles los que están pasando los países y eso repercute en nuestro deporte, pienso que tendrán que venir nuevos proyectos y con la entrada de nuevas empresas multinacionales y con interés internacionales.


Y todo ello a pesar de contar Portugal con una gran hornada de ciclistas, como Machado, Cardoso, Pires, Paulinho y promesas como Oliveira o Antunes, no?
La verdad que si, somos un país pequeño y con un grupo de ciclistas que tenemos con mucha calidad y con grandes resultados en los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario