jueves, 5 de mayo de 2011

RUBEN MARTINEZ: "CORRER EN MADRID ES UNA MOTIVACIÓN EXTRA".


Rubén Martínez es uno de los pocos madrileños que va a disputar la Vuelta a Madrid que comienza este sábado con una crono de 7,2km en la Casa de Campo. El corredor de Alcorcón espera poder disputar una gran vuelta y conseguir un buen resultado en la Vuelta de su tierra aprovechando el buen momento de forma que trae de la Vuelta a Turquía.

Bueno Rubén, hoy se presentaba la 25 edición de la Vuelta Internacional a Madrid, con un recorrido similar al del año pasado,¿Con que mentalidad te presentas en la Vuelta de tu tierra?
Con ganas de darlo todo, espero haber asimilado bien Turquía y tener un buen golpe de pedal aquí en casa. Correr por donde entrenas a diario es algo especial.

Imagino que correr en casa motiva mas y darás lo máximo por conseguir un buen resultado, no?
Por su puesto, correr en Madrid siempre es una motivación extra, siempre lo ha sido, y espero que el resultado sea acorde a la ilusión puesta.

El equipo viene en un gran momento e imagino que jugareis todas vuestras bazas en todas las etapas, no?
El equipo llega en el mejor momento, en Turquía hemos estado muy bien y que decir de Asturias, la moral del equipo esta por las nubes, somos un grupo muy unido y seguro que se notara en Madrid.

¿Como vivisteis desde Turquía la victoria de vuestro compañero Javi Moreno en Asturias?
Con una alegría tremenda, Gari, nuestro masajista salio gritando por los pasillos que habíamos ganado y enseguida nos juntamos todos jaja, estábamos todos muy contentos, porque ganar en pros no es nada fácil y eso nos da un puntito más.

¿ De tu experiencia de correr en Turquía que nos puedes contar?
Ha sido una experiencia increíble, al altísimo ritmo de profesionales, se ha añadido unas carreteras muy peculiares, anchas como autovías pero con un asfalto que es para verlo, no es que sea malo, es que la bici no desliza jeje, eso si cuando caen dos gotas de no deslizar pasa a ser una pista de hielo. Desde luego esta vuelta no es una vuelta cualquiera y es algo que hay que vivir, estoy muy contento de haber ido y poder vivirla.

El equipo dio la cara en todo momento en la ronda Turca, no?
Desde la bajada del banderín en Estambul hasta la meta de la octava etapa, vimos que se podía disputar la general con Egoitz y que se podían ganar etapas. Lo intentamos hasta el último día, y siempre estuvimos presente, llegamos a estar lideres por equipos y ganamos los sprint especiales con Arturo. En lo personal fue una pena lo del sexto día, iba el 16 en la general pero ese día tuve un bajón, se me juntaron muchas cosas y cedí bastantes minutos, pero el resultado es muy positivo así que contentos.

Parece que las lesiones este año te están respetando y estas empezando a ir rápido, ¿Cuando esperas ver al mejor Rubén Martínez sobre la bicicleta?
Siempre he conocido al mejor Rubén en verano, me suele costar muchos kilómetros y esfuerzos repetidos el ir verdaderamente rápido, y la primavera siempre me trastoca con las alergias, en verano espero dar el máximo. Y si por suerte parece que este año las lesiones me están respetando, es un gran placer el acabar una etapa y no acordarte de la rodilla, ya ni me acordaba de eso.

El equipo va por el buen camino de ser invitado a la Vuelta, después os tocara a todos buscar ese hueco para la ronda española, Se lo estáis poniendo difícil al director para luego cuando tenga que elegir, no?
Bueno, ay que ir paso a paso, desde luego la gran ilusión del equipo es el ir a la Vuelta pero hay que ser precavidos y ver todo en su momento. Ojala y esa sea la gran dificultad del director jeje.

2 comentarios:

  1. La entrevista esta feten pero solo veo un fallo, Rúben no es madrileño sino benaventano.......

    ResponderEliminar
  2. según esto es madrileño de nacimiento y zamorano de adopción:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Mart%C3%ADnez_%28ciclista%29

    ResponderEliminar