domingo, 3 de julio de 2011

BRUNO PIRES (LEOPARD TREK):" ESTA SIENDO UNA GRAN EXPERIENCIA".

Mientras todos los focos de atención del ciclismo mundial se centran en el Tour de Francia, un gran número de corredores afrontan desde hoy Domingo la Vuelta a Austria . Uno de esos corredores que estará la ronda austriaca es el corredor portugués del Leopard Trek, Bruno Pires, el cual nos concede una entrevista donde nos cuenta como son sus sensaciones de cara a esta nueva competición y como se ha adaptado a un equipo tan potente como es este del Leopard Trek donde comparte equipo con corredores como  los hermanos Schleck y Fabian Cancellara.

Bueno Bruno, lo primero de todo, ¿ Como te encuentras y como te esta yendo esta nueva aventura fuera del ciclismo Portugués?
En este momento, vuelvo al trabajo después de unos días de descanso, y ahora poco a poco tratando de llegar a un buen nivel de nuevo para las próximas competiciones. Esta siendo una gran experiencia, la realización de un sueño que tenia y que era estar en uno de los mejores equipos del mundo, creo que me he adaptado bien a este nuevo equipo.

¿Has notado mucho el cambio de estar en una estructura pequeña como es el equipo Barbot a una estructura grande e internacional como es Leopard Trek?
Es normal observar algunas diferencias, son mucho mayores cuando se trata de un equipo de alto nivel mundial como es el TREK Leopard, pero tengo que decir que tuve un fácil acomodo, el grupo es fantástico . Cuando empecé a correr tuve la suerte de estar en el equipo de Maia, que era entonces un equipo fuerte y de alguna manera eso me ha ayudado ahora.

Como llevas eso de compartir equipo con corredores de la talla de los hermanos Schleck o Cancellara?
Al principio parecía que el contacto no era real, pero pronto hemos hecho amistad, son muy accesibles y me sorprendió esto, tengo una buena relación con ellos, son los verdaderos líderes saben cómo crear una buena atmósfera en el equipo.

Ahora estas centrado y preparándote para la próxima Vuelta a Austria, ¿Con que mentalidad y con objetivo llegas a la ronda austriaca?
Sé que no voy a tener un nivel muy alto, porque vengo de un período de descanso, pero espero poder ayudar al equipo y a mis compañeros que lucharán por la victoria final.

No estas en este Tour, ¿Podremos verte compitiendo en la Vuelta a España?
Yo estuve en el Giro, pero lamentablemente solo pudimos estar 4 días. Yo sabía desde el principio que no iba a estar en el Tour, creo que el mejor equipo está ahí para intentar la victoria final. Me gustaría estar en la Vuelta este año, pero por ahora todavía no tengo la confirmación.

¿Por quien apuestas para este Tour de Francia?
Mi apuesta para el Tour va a mi compañero  Andy, creo que esto es debido a que es su principal apuesta de la temporada, añadiendo a esto la experiencia de un año más y un gran equipo, creo que son las condiciones idóneas para que ocurra este año.

¿Como ves el estado del ciclismo portugués?
En este momento el ciclismo portugués atraviesa uno de los peores momentos de su historia, donde los equipos existentes son pocos y presupuestos muy limitados, el otro problema es que hay pocas carreras y el nivel competitivo que participa en ellas es bajo, ya que son pocos los equipos internacionales que participan.

¿Confías en que vuelvan tiempo mejores, como en los 90 cuando llegaron a existir 11 equipo profesionales en Portugal?
Durante un tiempo estará mal, se necesita gente nueva con nuevas formas de trabajar y hacer ver que este deporte tiene un gran potencial en el área de la publicidad.

Manuel Cardoso, Nelson Oliveira, Tiago Manchado, Sergio Paulinho, Bruno Pires, ... sin duda una buena hornada de ciclistas portugueses, no?
Sin lugar a dudas es un gran momento para los ciclistas portugueses, mientras estamos pasando por un momento crítico de equipos y carreras el ciclismo portugués tiene el mayor número de corredores corriendo en los mejores equipos del mundo y todos con buenas actuaciones, que eso es muy importante.

Este año recibías dos palos muy duros como era la perdida de tu compañero Walter Weylandts en pleno Giro de Italia y días después de tu excompañero en LSS, Xavi Tondo, ¿Como te encuentras de ánimos y como se encuentra el equipo de ánimos después de todo lo sucedido?
Sin lugar a dudas ha sido y son situaciones muy difíciles para mí, ha sido algo brutal, en mi opinión, lo es peor que puede pasar, la pérdida de una vida humana, en la mejor etapa de su vida cuando se es tan joven y se tiene mucho por delante. Trato de no pensar mucho en él es alarmante cuando se empieza a reconstruir todo lo que venga de nuevo, y Xavi no era un antiguo compañero era mi mejor amigo de la bicicleta era la persona que me enseñó y me mostró la manera de entrar en uno de los mejores equipos del mundo, no lo olvidare nunca, la única forma en que encuentro para superar esto es en la competición, dar lo mejor de mi y espero algún día ser capaz de dedicárselo.

¿Deben pensar mas los organizadores de las carreras en los corredores a la hora de preparar los recorridos?
Siempre se debe tener en cuenta la seguridad de los corredores y de toda la caravana, a veces no vale la pena lo que se está haciendo para hacer la carrera mas emocionante, porque lo que importa es que todo termine bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario