viernes, 8 de julio de 2011

DAVID BLANCO: "MI OBJETIVO ES PREPARAR LA VUELTA AL 100%".

En el dia de hoy tenemos a unos de los directores de orquesta del equipo Geox, el corredor nacido en Berna (Suiza) David Blanco. Después de casi 6 años de ausencia en la Vuelta, el corredor del Geox se encuentra en plena preparación para poder disputarla en un buen estado de forma.

Bueno David, el Tour a tope y tus desde casa viéndolo, ¿Como vive un ciclista estos días cuando se esta corriendo la Gran Boucle y no puede estar en ella?
Pues la verdad es que como nunca he tenido la suerte de correrlo lo vivo bien... no parece que se lo estén pasando muy bien estos días jeje....

Imagino que uno de tus motivos para fichar por Geox además de ser una gran escuadra era para poder correr este tipo de carreras y de hecho fue una de tus frases cuando se oficializo tu fichaje “Correr el Tour de Francia es la realización de un sueño”, ¿Te sientes defraudado por no poder disputarlo este año?
No me siento defraudado para nada, no se ha podido y punto; no hay darle más vueltas al tema. Ya he corrido el Giro y ahora voy a ir la Vuelta con lo cual me doy más que por satisfecho... El Giro no me ha salido nada bien por unas cosas o por otras por eso ahora estoy preparando la vuelta con la máxima de las ilusiones y convencido.

Cambiamos de tema, ¿Como te estas encontrado este año y cual es tu estado de forma actual?
El estado de forma ... pues después de los campeonatos he estado parado una semana porque estaba realmente agotado física y psicológicamente y necesitaba parar, necesitaba hacer borrón y cuenta nueva porque la verdad es que no estoy nada contento de cómo me ha ido el año.

Decía hoy Josean Matxin que contaba con 14 corredores para el nueve de la Vuelta con Dennis y Carlos fijos, ¿Confías en estar dentro del 9 final de la ronda española?
Si... claro que estoy convencido de que iré a la Vuelta, de hecho para poder prepararla lo mejor posible y tener tiempo para irme a altura voy a hacer sólo la vuelta a burgos antes de la vuelta.

En 2005 disputas tu ultima Vuelta a España, Imagino que correrla de nuevo y encima pasar por tu Galicia seria algo fantástico, no?
Pues si ... pasar por casa siempre es algo que motiva mucho.

El equipo ha mezclado juventud con gente veterana, pero parece que los resultados no terminan de llegar y os encontráis actualmente con solamente dos victorias, ¿Que os esta faltando para poder rematar esas carreras en las cuales os quedáis cerca de la victoria?
Pues si que tardan en llegar victorias... por una cosa o por otra la mayoría de la gente no está dando su rendimiento y al final eso hace que se instaure como una especie pesimismo en el equipo y todos acabamos pensando que somos mucho peores de lo que somos y eso no es así. Además el andar cambiando el calendario continuamente también es algo que descentra mucho .... Pero bueno estoy seguro que en la Vuelta le daremos la vuelta a la tortilla porque calidad sobra y ganas de ganar también.

Fabio Duarte esta siendo uno de los corredores punteros del equipo, ¿Te esta sorprendiendo su rendimiento?
No me ha sorprendido para nada el rendimiento de Fabio, había corrido ya el año pasado con él en Asturias y sabía de lo que era capaz.

¿Cuales son tus próximos objetivos mas cercanos?
Mi objetivo ahora mismo está más que claro ... preparar la vuelta al 100%!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario