Publicidad de Sprint Especial

lunes, 11 de julio de 2011

Electroestimulación y electroestimuladores. Subir la intensidad para un entrenamiento efectivo

Esta es una pregunta clave que muchos de vosotros me realizáis cada día. ¿Cómo puedo subir la intensidad para entrenar mejor? Es que no soy capaz de pasar de 60 microcolumbios…

¿A qué intensidad tengo que poner mi electroestimulador para que mi entrenamiento sea efectivo y no rompa mucha fibra? Es que no sé qué sensaciones tengo que sentir para ello.

Varias cosas están claras cuando nos planteamos este tipo de preguntas:
-La primera es que subir la intensidad cuesta mucho. Los músculos se retuercen y el electrodo se agarra como si fuera un perro rabioso impidiendo avanzar con facilidad. El dolor es muy agudo y localizado a medida que subes cada miliamperio.
-La segunda es que a más intensidad apliques en tu entrenamiento de electroestimulación, conseguirás reclutar no sólo las fibras más cercanas a la piel sino también las más profundas de tus músculos, con lo que a más fibras estimuladas, más avance conseguirás.
-La tercera va en contra de la segunda. A más intensidad apliques, más dolores vas a tener y peor van a ser tus agujetas. Tardarás más en recuperar.
La pregunta clave sería ¿Cómo se puede conjugar estos tres puntos y conseguir un avance visible e importante sin que el dolor me tenga 5 días parado?

Para tu tranquilidad te diré que sí que se puede llegar a dominar estos tres puntos. Aplicar la intensidad adecuada pero alta, con una estimulación de fibras internas que te aseguren un avance importante y una rápida recuperación y asimilación del entrenamiento con electroestimulación, es posible.

Con práctica y empeño puedes conseguir sacar el máximo rendimiento a tu electroestimulador y avanzar tremendamente en tus entrenamientos. Para ello tienes que dedicar tiempo y tener paciencia.

Pero si eres de los que quieres avanzar sin perder tiempo, tengo una sección especial para el seguimiento y avance de deportistas que quieren ir un paso por delante. Si eres uno de ellos y conoces el valor de tu tiempo, pregunta por nuestra sección de seguimiento personalizado.

Te dejo un video para que veas de lo que te hablo. Es el comienzo uno de mis entrenamientos. Observa atentamente el electroestimulador y las piernas, porque pudiera parecer que no está conectado a ningún sitio. En el video comienzo un entrenamiento de “Fuerza Resistencia” nivel 4 y VERAS SUBIR LA INTENSIDAD DE 0 A 400 SIN PARAR. Así se realiza un entrenamiento efectivo.


Sé feliz
Pedro García

No hay comentarios:

Publicar un comentario